8 sitios turísticos de Barcelona que hay que ver sí o sí

8 sitios turísticos de Barcelona que hay que ver sí o sí
5 (100%) 1 vote

Vibrante, cosmopolita, soleada y rica en cultura, Barcelona es una de las ciudades más populares para los turistas en Europa. En este artículo de Espectáculos BCN vamos a hacer un repaso a los sitios turísticos de Barcelona que debes conocer. Lugares de visita obligada y que te descubrirán la parte más impactante de nuestra amada ciudad. ¡Disfruta de tu viaje!

Lugares y sitios turísticos de Barcelona imprescindibles de conocer

Es una larga lista… Para ayudarte a elegir, aquí tienes algunas actividades inusuales o agradables para hacer en la capital catalana. Sigue leyendo y descubre los sitios turísticos de Barcelona que creemos que no te debes perder.

Ser hechizado por la explosión de colores de la Sagrada Familia

Por supuesto, comenzaremos hablando de la maravillosa energía que emana del interior de la Basílica de la Sagrada Familia. ¡Gran momento de emoción! Aunque ya la hemos visitado muchas veces, en cada visita nos sorprendemos por los increíbles reflejos de color que sus magníficos vitrales proyectan y dispersan en la bóveda, el suelo y los pilares de la basílica. ¡No se puede perder bajo ninguna circunstancia!

Descubre el mundo acuático de la Casa Batlló

La Casa Batlló parece sacada directamente de un cuento de hadas. Es una verdadera joya de la arquitectura y la ingeniería que sorprende en cada esquina. Desde uno de los descansos de la casa, se pueden capturar los reflejos acuáticos de su magnífico patio interior a través de los cristales escarchados de sus magníficas barandillas de escalera.

Ver todos los colores en el Palau de la Música

El Palau de la Música es otro de los sitios turísticos de Barcelona. Es una de las más bellas salas de conciertos del mundo. Sus adornos y colores son sublimes, especialmente durante el día cuando los rayos del sol atraviesan su cúpula de vidrieras multicolores. ¡Es difícil no asombrarse por esta profusión de colores! La visita guiada al Palacio de la Música permite descubrir un sinfín de maravillas, cada detalle que se ve es una obra de arte: el balcón con columnas, el bar de la planta baja, las ventanas, la imponente escalera. No sabes por dónde empezar. ¡Para ser puesto absolutamente en la lista de los «imprescindibles»!

Descubre los secretos de La Pedrera

La famosa Pedrera de Gaudí es un edificio ondulado de una originalidad sin igual. Su apartamento, su azotea vigilada por guardias en forma de chimeneas y todos los detalles de esta increíble casa merecen una visita. Incluso la puerta principal de la Casa Milà es original y hermosa. ¡Qué genio es este Gaudí!

Yendo de un lugar a otro en el barrio de Gràcia

Gràcia era un pueblo antiguo y esto todavía se puede sentir hoy en día. En esta zona se respira una tranquila atmósfera mediterránea que contrasta con el tráfico del Eixample al otro lado de la Avenida Diagonal. Disfrutarás caminando por sus pequeñas calles para ir de plaza en plaza y tomarte un descanso, en invierno o en verano, en una de sus soleadas terrazas.

Prueba las muchas especialidades gastronómicas locales

Descubrir la cocina de una ciudad es conocerla mejor. Y en Barcelona, es un placer probar todas las especialidades locales, algunas de las cuales están hechas con los mejores procesadores de alimentos Paellas, tapas, embutidos, fideuà, pa amb tomàquet… Tantos clásicos de la cocina catalana que le harán viajar a sus papilas gustativas durante su estancia en Barcelona. Si estás de visita en la capital catalana con vuestros hijos o bebés y queréis parar en un restaurante, algunos incluso os ofrecerán un menú para vuestros pequeños e incluso sopas hechas con un babycook para los pequeños.

Perderse en las estrechas calles del centro histórico de Barcelona

Es un placer pasear por el laberinto de calles estrechas del centro histórico (Born, Gótico, Raval o Barceloneta), detenerse en sus bonitas plazas, descubrir sus palacios, entrar en sus pequeñas tiendas originales… Olvídate del GPS, Google Maps y demás por unas horas y deja que tu inspiración te guíe. Tener la nariz en el aire en lugar de atornillada a un mapa a menudo le permite hacer descubrimientos inesperados.

Descubre la montaña de Montjuïc

Para ser honesto, Barcelona no es la ciudad más verde de Europa. Uno de los paseos imprescindibles es recorrer la colina de Montjuïc, que alberga innumerables espacios verdes. Pero Montjuïc no sólo es el pulmón verde de Barcelona, sino que también es un enorme espacio cultural que alberga importantes museos como el Museo Nacional de Arte Catalán, CaixaForum y la Fundación Miró. Además, la vista de la ciudad es magnífica desde sus alturas.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *