Snorkel en Costa Brava – ¡Los 6 sitios MÁS ESPECTACULARES!

Snorkel en Costa Brava – ¡Los 6 sitios MÁS ESPECTACULARES!
5 (100%) 2 votes

El verano es cada día más caluroso, los meses de julio y agosto se presentan complicados sino nos remojamos de vez en cuando. Aprovechar para bañarnos y hacer deportes acuáticos es una opción a la que muchos recurren, por eso, en Espectáculos BCN queremos recomendarte 6 espectaculares sitios para hacer snorkel en Costa Brava, la costa más bonita de Cataluña.

¡Anímate a conocer las profundidades del mundo acuático! Si no eres de los más atrevidos y el submarinismo no te llama la atención, el snorkel es la mejor opción. Solo necesitas unas gafas de buceo y un tubo de respiración si lo consideras necesario, la suerte de la Costa Brava es que tiene sitios rocosos donde siempre se esconden peces, cangrejos, erizos… ¡A investigar!

Lugares para hacer snorkel en la Costa Brava

Te traemos las mejores ideas para hacer snorkel en Costa Brava, los 6 sitios más espectaculares para dejarte cautivar por lo mágico de la fauna marina. Lo mejor de todo, es que es un plan completamente gratis y asequible para todo el mundo, ¡desde los más pequeños a los más grandes!

Cala Forcanera, Blanes

A esta pequeña cala situada en Blanes, solo puede llegarse en barco. Parte de su encanto radica en esa poca accesibilidad, ya que al no poder ir todo el mundo, no se llena mucho y otorga mucha intimidad. Está situada bajo un acantilado, de ahí la imposibilidad de acceder por tierra, y es ideal para hacer snorkel.

La superficie es rocosa, y todo lo que rodea la parte del mar también, por lo que bucear por esta cala es un placer. La fauna marina que puede encontrarse entre las rocas, es variada y abundate. Además, sobre la cala se encuentra el jardín botánico Marimurtra, así que las vistas son también preciosas y puedes aprovechar para ir a verlo después o antes de darte un baño.

Fuente imagen: Playas Calas

Cala Bona, Tossa de Mar

En el centro de las rocas y un bosque de pinos, rodeada de naturaleza, se encuentra Cala Bona en Tossa de Mar. Contiene muy pocos metros de arena y la más de la mitad de personas que acuden a ella lo hacen para nadar, para bucear y disfrutar del mar. Es un sitio ideal para dejar que las horas pasen mientras nadas detrás de los peces o te estiras sobre el agua y descansas.

Está muy bien protegida de las olas y el viento, por esta razón es uno de los lugares favoritos de los aficionados al snorkel. Las aguas son bastante transparentes, por lo que ayuda mucho a encontrar fauna marina entre las multitudes rocas que la rodean. Se puede ir a pie o en barco, es una cala bastante animada porque es muy conocida y en verano la visita mucha gente.

Fuente imagen: Playas Calas

Cala Morisca, Lloret de Mar

Cala Morisca es otro de los mejores sitios para hacer snorkel en Costa Brava. Se trata de un rincón privilegiado que pocas personas conocen todavía. Situada entre Lloret de Mar y Tossa de Mar, se puede acceder a Cala Morisca caminando desde la bahía de Llorell. Es una cala bastante virgen, con aguas cristalinas y acceso limitado a los coches.

Está rodeada por riscos y rocas donde se esconden mil peces de los que podrás disfrutar si te animas a bucear. Es muy tranquila y su orientación hacia el sudeste evita los vientos fuertes de Tramuntana, por lo que es mucho más segura para practicar buceo que otras playas de la zona. ¡Anímate a descubrirla!

Fuente imagen: Villa Violetas

Cala Culleró, Cadaqués

Esta cala está situada en Cadaqués, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Compuesta por grava de color gris, es un rincón especial, casi como una postal veraniega. Hay que ir con cuidado con el viento, puesto que aquí sí tiende a soplar más fuerte, pero merece mucho la pena visitarla. La erosión del agua y el paso de los años han hecho que las rocas adquieran unas formas muy particulares, casi esculturales, bucear entre estas aguas y rocas es todo un espectáculo.

Salvador Dalí, el pintor, basó algunas de sus obras en las formas de estas rocas, ya que muchas de ellas recuerdan a animales. Es posible practicar nudismo en la zona de arena, que aunque es pequeña, también existe. Es tranquila, íntima y mágica, como todo Cadaqués.

Fuente imagen: Time Out

Cala Ferriol, L’Estartit

Cala Ferriol también es ideal para hacer snorkel en Costa Brava. Pertenece al Parque Natural del Montgrí, un sistema montañoso que comprende las Illes Medes de l’Estartit, lugar donde se encuentra la cala, y la desembocadura del río Ter. El acceso es bastante restringido (en vehículo) y hay que tener en cuenta que el acceso es más complicado. Sin duda, se trata de un lugar precioso formado por rocas de muchas formas y alturas, ideal para bucear.

No tiene arena, sino piedras, es especialmente adecuada para practicar snorkel porque sus aguas son cristalinas y la gente no acude a la cala para tomar el sol. Esta cala no ofrece ningún tipo de servicio, como chiringuitos o tiendas, es bastante virgen y magnífica para el descanso o el nado.

Fuente imagen: Red Costa Brava

Cala Margarida, Palamós

Una cala muy especial, que conserva todavía sus casitas típicas de un pueblo marinero. Se encuentra en el saliente de Cabo de Gros, en Palamós, un lugar con mucha vegetación, por lo que las vistas desde el agua son muy bonitas. También es probable encontrar barcas de marineros en el agua transparente, un lugar, sin duda, tradicional y mágico.

El fondo submarino de este pequeño espacio es conocido por los submarinistas y practicantes de snorkel. Se puede encontrar desde morenas a estrellas de mar, pasando por varias algas y peces que todo buen amante del nado, querrá admirar. Sin duda, aunque es una playa donde si se puede encontrar un poco más de gente y movimiento, no deja de ser magnífica de visitar para bañarse y rebuscar esos pequeños tesoros que la naturaleza nos da, bajo el mar.

Fuente imagen: Red Costa Brava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *