Team building en Barcelona: ideas, propuestas y consejos

Team building en Barcelona: ideas, propuestas y consejos
5 (100%) 1 vote

actividades team building navidad

¿Estás organizando las actividades de team building para tu empresa? Tienes que saber que en Barcelona existen muchas opciones para amenizar tu reunión empresarial y conseguir una máxima cohesión grupal. Todas ellas son actividades que tienen como objetivo mejorar el ambiente laboral, relajar tensiones y fomentar el trabajo en equipo.

En este artículo de Espectáculos BCN queremos descubrirte las mejores ideas y propuestas para que puedas organizar actividades de team building en Barcelona de una forma original y sorprendente.

5 ideas de actividades de team building en Barcelona

Cuando se organizan comidas o cenas de empresa, muchas veces se obvia un elemento fundamental: el entretenimiento y la diversión. Es importante fomentar que los compañeros de trabajo puedan relacionarse fuera de la empresa y lo hagan en un plano más distendido, relajado y positivo.

El día a día en el trabajo puede causar que aparezcan algunas tensiones entre los compañeros, por eso, las salidas empresariales relajan el ambiente y consiguen que entre los empleados haya una mayor armonía y mayor complicidad. Por ello, es importante incluir algunas actividades que tengan como objetivo entretener y divertir pero, al mismo tiempo, que consigan trabajar algunos puntos básicos para trabajadores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

En Barcelona hay diferentes propuestas de actividades de team building que son perfectas para las empresas. Aquí te enumeramos algunas que nos han parecido muy interesantes y sorprendentes:

  1. Salidas en barco para empresas: si quieres organizar un evento exclusivo, sofisticado y sorprendente, nada mejor que aprovechar que nuestra ciudad cuenta con un litoral de infarto para organizar tu comida o cena de empresa en alta mar. Puedes contratar embarcaciones para que os den un paseo por el litoral mientras tomáis una copa o escucháis buena música.
  2. Actividades acuáticas: si vas a organizar el evento de tu empresa en época estival no hay nada mejor que organizar actividades en la playa para que, así, viváis un día divertido y refrescante. Hay muchos juegos acuáticos que puedes organizar como, por ejemplo, páddel surf, parasailing, paseo en moto de agua, kayak, etcétera.
  3. Escape room para empresas: si actualmente hay un juego que esté de moda este es, sin lugar a dudas, el escape room y, además, es una actividad perfecta para aplicar en las empresas. El motivo es que es un juego de lógica e ingenio en el que todo el grupo deberá trabajar unido para poder resolver las pistas y terminar el juego antes de 1 hora. En Barcelona existen muchas salas de escape que están tematizadas y ambientadas de una forma increíble.
  4. Cena con espectáculo: si quieres amenizar la cena de navidad o una cena empresarial, nada mejor que incluir algún espectáculo que entretenga al principio de la velada y que rompa el hielo. Puedes optar por un grupo de teatro, por un monologuista, por un mago, etcétera. El objetivo es que se cree un ambiente más amable y ligero que permita que los empleados se relajen y disfruten.
  5. Paintball para empresas: y, por último, si quieres ideas de team building en Barcelona otra buena opción es organizar una partida de paintball. Se trata de un juego de estrategia en el que dos equipos deberán proteger su territorio mientras, al mismo tiempo, se organizan para invadir el campo contrario. Estrategia, trabajo en equipo y competitividad sana es lo que se ejercita en este tipo de juego que se realiza al aire libre.

Cómo ves, hay muchas opciones de team building en Barcelona que puedes encontrar. Escoge la que más te guste y te interese y disfrutarás de una velada muy divertida y mucho más productiva.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *