Teatre Romea: información y entradas

Teatre Romea: información y entradas
5 (100%) 2 votes

En la calle Hospital del Raval es donde nos encontramos con el Teatre Romea. Se trata de una de las salas de teatro más emblemáticas de la ciudad condal y es gestionada por Focus.

Sobre su escenario es donde podemos encontrar una amplia oferta de teatro y espectáculos de primer nivel. Directores, dramaturgos y actores reconocidos trabajan, temporada tras temporada, en el Teatre Romea.

En Espectáculos BCN queremos que conozcas mejor cómo es el Teatre Romea y, por eso, a continuación te hablamos acerca de esta sala de teatro y te daremos información práctica.

Teatre Romea de Barcelona, breve historia

El Teatre Romea es una de las salas de espectáculos y cultura más destacadas de la ciudad condal. Es uno de los teatros más comprometidos en la difusión de la cultura y del teatro en Barcelona y participa en prestigiosos festivales como el Grec Barcelona.

El edificio se construyó en el 1863 y ocupó el espacio en el que antiguamente se encontraba el convento de San Agustín. Por aquel entonces, esta sala se denominó con el nombre de Teatre Català y perseguía como objetivo que el teatro se expandiera por las clases medias y populares de Barcelona. Para llegar mejor a este público, las obras que aquí se representaban eran en catalán, casi todas.

Pero en el siglo XIX, el nombre del teatro se cambió a denominarse Teatre Romea. Esta modificación se llevó a cabo para rendir homenaje a Julián Romea Yangüas, un actor de la época y que era muy conocido en la sociedad catalana teatral de principios del novecientos.

Hoy en día, el Teatre Romea es uno de los teatros de Barcelona con mayor aforo y que atraen mensualmente a una gran cantidad de público y artistas del mundo del espectáculo.

Datos de interés del Teatre Romea

Ahora que ya has conocido un poco mejor la historia de este teatro de Barcelona, a continuación te ofrecemos información práctica para que puedas estar a la última de todas las novedades. ¡Toma nota!

Entradas al Teatre Romea: cómo conseguirlas

¿Quieres comprar entradas para el Teatre Romea? Entonces, haz click aquí y podrás conseguir tus entradas a los mejores precios del mercado. Si haces tu reserva vía online, podrás aprovechar grandes descuentos que, casi siempre, no se consiguen directamente desde taquilla. Así que, si quieres ir a ver una obra, compra tu entrada por Internet y, así, te asegurarás comprar al mejor precio. 

Teatre Romea: programación

Año tras año, el Teatre Romea apuesta por una cartelera que engloba lo mejor de la producción teatral catalana y española. Actores de renombre nacional e internacional han actuado sobre las tablas de esta sala de teatro consiguiendo un gran éxito entre el público de la ciudad condal. Puedes consultar aquí la cartelera teatral del Teatre Romea que se va renovando de forma mensual.

Aforo del Teatre Romea

El aforo que tiene esta sala de teatro de Barcelona es de 1500 personas, por tanto, es una sala de gran capacidad que puede llegar a albergar a una gran cantidad de público durante cada función. Tal es el éxito de las obras de este teatro que, los sábados, es habitual encontrar una sesión doble, es decir, por la tarde y por la noche.

Mapa de butacas del Teatre Romea

Si quieres comprar tus entradas y asegurarte una buena visibilidad en este teatro, a continuación te dejamos con un mapa del Teatre Romea que te ayudará a ver cómo se organiza esta sala:

Dónde está el Teatre Romea

Se encuentra situado en la C/Hospital, 51, en el barrio del Raval de Barcelona. Esta calle es una de las principales del barrio barcelonés y la sala está a tan solo 3 minutos caminando de la céntrica Rambla de Barcelona. Por tanto, está muy bien comunicada con la red de transportes urbanos.

Cómo llegar al Teatre Romea

Este teatro está muy bien ubicado en el casco viejo de Barcelona, por tanto, es muy fácil llegar a él en transporte público. Aquí te dejamos los principales medios de transporte que llegan a este teatro:

  • Metro: L3 Liceu
  • Autobús: 120, 59, V13
  • Tren: FGC y Rodalies RENFE (Pl. Catalunya)

El Teatre Romea de Barcelona en imágenes

Para que conozcas mejor los interiores del Teatre Romea, aquí vamos a dejarte una selección de imágenes del interior del teatro.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *