Categoría: críticas
Los espectáculos de Barcelona mirados con ojo crítico. Lee los análisis profundos de las obras a las que asistimos y danos tu opinión, ¿qué te ha parecido a ti? En espectáculosBCN queremos que formes parte de nuestra pasión: la pasión por la cultura
Shakespeare y Compañía – Un experimento increíble en el Teatro Laboratorio
Crítica: La Venus de les pells
Crítica: L’Assassí imprevist
Crítica: Escocía – Teatre Regina
Crítica: Alhayat o la suma dels dies – El Maldà
Crítica: La Malaltia – Teatre Lliure (Montjuïc)
[usr 2,5 img=»03.png»] La Malaltia llega al Lliure de Montjuïc haciendo una reivindicación de lo que es vivir siendo joven en la sociedad actual. Juan Carlos Martel, director e idealista de la obra, adapta la pieza original del dramaturgo Ferdinand Bruckner y pone en escena temas poco tratados en el…
Crítica: Una habitació pròpia – Sala Beckett
[usr 4,5 img=»03.png»] Una habitació pròpia converteix la Beckett en la sala de conferències on Virginia Woolf fa una ponència sobre dones i literatura. L’escriptora, interpretada per Clara Sanchis, aprofita l’ocasió per dissertar sobre el lloc que ocupen les dones en la societat i com la manca de recursos econòmics…
Crítica: El secret de la Lloll – Teatre Poliorama
[usr 5 img=»03.png»] El Secret de la Lloll vuelve a la Ciudad Condal de la mano del Teatre Poliorama para alcanzar la cifra de 100 funciones. En este monólogo teatralizado, Lloll Bertran despliega sus facetas de show-woman para hacernos vivir una experiencia divertida y llena de referencias de carácter político. El…
Crítica: A los 30 lo petamos – Sala Ars
[usr 3 img=»03.png»] A los 30 lo petamos es una propuesta teatral que nos presenta Esther Cuspinera en la Sala Ars. Presenta un monólogo muy humorístico donde habla de la trentena rompiendo con los estereotipos que tiene la sociedad sobre esta época. En Espectáculos BCN venimos a comentar la producción que…
Crítica: Cupido Perdón – Sala Ars
[usr 2,5 img=»03.png»] Cupido Perdón es una propuesta teatral que se puede ver en Sala Ars y que nos presenta el reconocido humorista Carlitos. Un monólogo desvergonzado donde se habla del amor y el sexo. La interacción, el factor clave de Cupido Perdón Carlitos se presenta como un chico cercano, ya se acercó…
Crítica: La font de la pólvora en el TNC
Crítica: Miss Tuppersex – Teatre del Raval
[usr 4,5 img=»03.png»] [sin_anuncios_b30] Miss Tupper Sex es una propuesta teatral que nos presenta Pilar Ordóñez donde rompe barreras con ciertos temas tabú relacionados con el sexo. El espectáculo es un monólogo donde el humor y el erotismo van de la mano. Pilar Ordóñez nos muestra como en el teatro también…
Crítica: Ocaña, la reina de las ramblas – Escenari Brossa
[usr 4 img=»03.png»] El Escenari Brossa, con el espectáculo Ocaña, Reina de las Ramblas, nos traslada a la Barcelona de finales de los 70’s, una ciudad acogedora y abierta a personajes tan variopintos como es José Pérez Ocaña, artista, cantante, pintor, libertario, homosexual, transgresor, reivindicativo, sorprendente. Ocaña transita entre la…
Crítica: Les històries de l’avi Josep – Sala Badabadoc
Crítica: La nit de la iguana – TNC
Crítica: Deliri a dos – Almeria Teatre
Crítica Els ulls de Dalton – Escenari Joan Brossa
Crítica: Júlia – A la Sala Atrium
Crítica: Hey hermana! – Teatre Tantarantana
Crítica MetalHammer – Sala Fènix
Crítica: «L’èxit de la temporada» al Coliseum
Consulta la cartellera teatral de Barcelona [usr 3 img=»03.png»] Per fi, després de topar amb uns quants entrebancs -com tots els espectacles d’aquest últim any- s’estrena al Coliseum L’Èxit de la temporada, la nova obra teatral de la productora El Terrat, que s’inclou dins dels esdeveniments de celebració dels seus trenta…
Crítica: Bildelberg – Tantarantana
Consulta la cartellera de teatre de Barcelona [usr 2,5 img=»03.png»] Al Tantarantana podem assistir a una reunió secreta d’una de les organitzacions més importants del món: la del Club Bildelberg. Com cada any, els membres d’aquest club es troben per decidir com serà el futur del món i orientar-lo cap als…
Crítica: «Testimoni de guerra» a la Sala Tallers del TNC
[usr 5 img=»03.png»] La Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya ens presenta l’obra Testimoni de guerra; la podeu anar a veure fins el proper 31 de gener. Aquest projecte teatral s’ha pogut portar a terme gràcies a ser el guanyador del Premi Quim Masó 2019. Testimoni de guerra, dos monòlegs sobre…
Crítica: Els subornats – Sala Beckett
Crítica: Enterrando a Dodot – La Gleva
Descubre la cartelera de teatro en Barcelona [usr 3 img=»03.png»] Interesante propuesta de la joven compañía FVCIT, que nos presenta Enterrando a Dodot, de Pablo Macho Otero, donde tres mujeres se enfrentan al colapso ecológico del planeta encerradas en un refugio “autoabastecido”, literalmente. No se trata de una relectura del…
Crítica: Las Bellacas – Badabadoc
Crítica: Contado por ellas – Sala Fènix
[usr 2 img=»03.png»] Arranca el nuevo ciclo de memoria histórica en la Sala Fénix. La primera obra programada en este ciclo es Contado por ellas, una pieza que ha sido creada, dirigida e interpretada por Bea Insa. Se trata de una combinación de historias de diferentes mujeres que vivieron la Guerra…
Crítica: Pareu de parar-me – Sala Fènix
Silvia Sopale y Carolina Torres presentan Pareu de parar-me, una pieza teatral que surge del proyecto de denuncia #PareuDepararme y que podéis consultar en su web, así como firmar el manifiesto. La Sala Fènix acoge este espectáculo interpretado por Silvia Sopale y en el que se denuncia la actuación racista de…
Crítica: La guerra no té rostre de dona -La Perla 29
Crítica: La jove esposa – Tantarantana
Crítica: Kràmpack – Aquitània Teatre
Crítica: La volta al món en 80 ties – Sala Atrium
Crítica: Una nit mooolt complicada – Teatre Gaudí
Crítica: El Mètode Grönholm – Al Poliorama
Crítica: La ruta de la palta – Escenari Brossa
Crítica: Karaoke Elusia – Sala Beckett
Crítica: L’empaperat groc – Sala Versus Glòries
Crítica: La segona Eva – Tantarantana
Crítica: Giulia – Teatre Tantarantana
Consulta la cartelera de teatro de Barcelona [usr 4 img=»03.png»] Giulia es la nueva producción de Gespalka’p que hará que nos traslademos hasta el siglo XVII para ser cómplices de los crímenes de Giulia Tofana. Una obra repleta de sorpresas, con actuaciones estelares, música en directo e interacciones con el…
Crítica: L’esfondrament de la casa Usher – La Badabacoc (CATBASUR)
Edgar Allan Poe va escriure L’esfondrament de la casa Usher en format de conte curt. Pablo Ley l’ha convertit en un monòleg on el protagonisme canvia de personatge. No és el visitant qui explica la història. És Lady Madeline. A la Badabadoc, dins del Festival Catbasur, presenten aquest muntatge amb el…
L’Héroe – Teatre Nacional de Catalunya
Crítica: Akelarre – El Maldà
Crítica: Els ocells de La Calòrica – A la Sala Beckett
Crítica: This is not here – Sala Fènix
[usr 4 img=»03.png»] En la Sala Fènix, This is not here (Re-imagine Yoko Ono) entrega una apuesta teatral que se nutre del arte conceptual, la poesía visual y la performance. Sònia Masuda Mora, directora y protagonista, caracteriza una versión de Yoko Ono desconocida para muchos. Junto con John Lennon, interpretado…
Crítica: UNA – Teatre Lliure
Crítica: Tot el que vull – La Badabadoc
[usr 5 img=»03.png»] Junto con el teatro La Badabadoc, Andrea Just dirige y coproduce Tot el que vull. Una muestra de danza contemporánea que reúne la fuerza de la música en vivo, la potencia de movimientos planeados e improvisados y la narrativa de tensiones, repeticiones y patrones. En un espacio…