Teatro gratis en Barcelona (o muy barato) – JULIO 2018

Consulta la cartelera de teatro en Barcelona

¿Sabías que puedes disfrutar de teatro GRATIS en Barcelona? Lo cierto es que en nuestra ciudad abundan una gran variedad de centros y espacios culturales donde podrás disfrutar de obras totalmente gratis o, si no, a un precio muy económico. Sobre todo en espacios públicos como centros cívicos o casales es donde encontrarás una mayor oferta de teatro gratis en Barcelona (o muy barato).

En Espectáculos BCN queremos ayudarte a que te orientes mejor y, por eso, aquí te dejamos una selección de las mejores obras que podrás ver en estos espacios y por las que tendrás que pagar muy poco (o nada) de dinero.

Entradas al teatro gratis en Barcelona (o baratas)

Dentro de todas las propuestas culturales de Barcelona, el teatro es una de las más buscadas y demandadas. Y es que la ciudad condal cuenta con una gran variedad de salas teatrales así como con uno de los festivales más importantes del país: el Festival Grec.

Pero ¿sabías que puedes disfrutar del teatro gratis en Barcelona? A continuación te descubriremos las obras más interesantes que podrás ver sin apenas pagar entrada o pagando un precio simbólico.

Julio 2018: teatro gratis en Barcelona

¿Quieres disfrutar de obras de teatro GRATIS en Barcelona? Pues este mes encontrarás una amplia variedad de propuestas que son perfectas para ti. Aquí tienes una selección de obras que son gratuitas o, al menos, muy baratas para que disfrutes de una tarde de teatro y mucha diversión.

12 de julio a las 20h: Solo creo en el fuego – CC Cotxeres Borrell

Los Prometidos presentan “Solo creo en el fuego”, una obra de teatro experimental que forma parte del ciclo de teatro TANGENT que se organiza en los centros cívicos del Eixample. Esta obra de teatro gratis en Bacelona nos presenta a Anaïs Nin y Henry Miller, dos amantes que nos adentrarán a un explosivo viaje hacia los límites morales, la censura y la creación.

17 de julio a las 20h: Fuenteovejuna – Centre Cívic Sagrada Família

La cía Obskené nos presenta su particular versión de “Fuenteovejuna” de Lope de Vega. Un espectáculo diferente, emocionante y muy actual que está realizado por una de las cías teatrales más prometedoras del panorama actual. Aquí volveremos a vibrar con la historia del Comendador y los habitantes de Fuenteovejuna que decidirán recuperar su propio poder y reafirmar su fuerza como pueblo.

18 de julio a las 22h: Les dones sàvies – La Casa Elizalde

Continuamos con las obras de teatro gratis en Barcelona hablando del ciclo Tangent y su apuesta por acercar el teatro al público general. En esta ocasión podremos disfrutar de una de las obras de la compañía El Maldà que más han triunfado esta temporada: Les dones sàvies. Se trata de una pieza readaptada y reinterpretada de la clásica obra de Molière. Una comedia en tono burlesco que habla sobre las convenciones y se burla de la pedantería.

19 de julio a las 20h: Topa – Mercat de Sant Antoni

En las calles Comte Borrell y Tamarit encontraremos esta pieza de danza urbana y música vasca que está elaborada por la cía Kukai Dantza. Se trata de un espectáculo que está interpretado por 4 bailarines que actuarán en plena calle. Al sonar la música, los artistas empezarán a bailar y a dejarse llevar por esa forma tan suya y particular de entender y concebir la expresión artística.

26 de julio a las 22h – Flou Papagayo – Pl. Fort Pienc

Otra de las obras de teatro gratis en Barcelona que podemos ver gracias al festival TANGENT es esta pieza de circo que está producida por Mumusic Circus. Se trata de un espectáculo de teatro en la calle que nos presenta a tres personajes caóticos y sensibles. Una pieza donde sentiremos el delirio y las emociones durante un fascinante viaje de la mano de Flou Papagayo.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Un comentario:

  1. La Farinera del Clot no ofrece los espectáculos que decís gratis. Cobran unos 5€ por espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *