Teatro gratis en Barcelona (o muy barato) – Abril – Mayo 2018

Consulta la cartelera de teatro en Barcelona

¿Sabías que puedes disfrutar de teatro GRATIS en Barcelona? Lo cierto es que en nuestra ciudad abundan una gran variedad de centros y espacios culturales donde podrás disfrutar de obras totalmente gratis o, si no, a un precio muy económico. Sobre todo en espacios públicos como centros cívicos o casales es donde encontrarás una mayor oferta de teatro gratis en Barcelona (o muy barato).

En Espectáculos BCN queremos ayudarte a que te orientes mejor y, por eso, aquí te dejamos una selección de las mejores obras que podrás ver en estos espacios y por las que tendrás que pagar muy poco (o nada) de dinero.

Entradas al teatro gratis en Barcelona (o baratas)

Dentro de todas las propuestas culturales de Barcelona, el teatro es una de las más buscadas y demandadas. Y es que la ciudad condal cuenta con una gran variedad de salas teatrales así como con uno de los festivales más importantes del país: el Festival Grec.

Pero ¿sabías que puedes disfrutar del teatro gratis en Barcelona? A continuación te descubriremos las obras más interesantes que podrás ver sin apenas pagar entrada o pagando un precio simbólico.

Teatro gratis en Barcelona en el mes de abril 2018

Durante el mes de abril 2018 podrás disfrutar de obras de teatro como las siguientes:

 

26 de abril: The Professionals en el Centre Cívic Sortidor

  • 19.30h
  • Gratis

Una comedia gestual que nos habla sobre el mundo de los oficios y las profesiones. Eso es “The Professionals”, el espectáculo que nos ofrece la cía residente en el Centro Cívico y que lanza una crítica sobre el mundo del trabajo en la actualidad. Un show donde encontrarás crítica social y guiños a la realidad que nos envuelve. Risas, sorpresas y originalidad en esta pieza teatral.

27 de abril: Y me morí. Cabaret mexicano en el Centre Cívic Urgell

  • 20h
  • Gratis (con reserva previa)

Otra de las mejores propuestas de teatro gratis en Barcelona es la que podrás ver el 27 de abril en el Centre Cívic Urgell. Se trata de “Y me morí”, un espectáculo creado al más puro estilo cabaret y basado en la cultura mexicana. Sobre el escenario disfrutarás de cuentos mexicanos y expresiones relacionadas con la celebración del Día de los Muertos.

Teatro gratis en Barcelona en el mes de mayo 2018

Aquí te dejamos las mejores propuestas del teatro en Barcelona con entrada gratis o muy económica.

10 de mayo: Dramaburg en el Centre Cívic Sortidor

  • 19.30h
  • Gratis

“Dramaburg” es una pieza teatral que nos sitúa en un evento repleto de glamour y elegancia. Aquí, un periodista quiere dejar en evidencia a la estrella principal y mostrar su auténtico rostro de superficialidad. Sin embargo, la gala terminará corrompiendo al mismo periodista que verá cómo, poco a poco, sus ideales pueden verse tambaleantes.

10 de mayo: Els poetes de Ramon Prats en Casa Elizalde

  • 20h
  • Gratis (con reserva previa)

“Els poetes de Ramon Prats” es un recital de poesía que cuenta con textos 100% originales. Los poemas estarán acompañados con una exquisita selección musical para que, así, disfrutéis de un show diferente y muy dinámico. Esta actividad se realiza dentro del marco de Barcelona Poesía 2018 y cuenta con ritmo, percusión y grandes dosis de poesía.

11 de mayo: Lovely Precious Dream en el Centre Cívic Urgell

  • 20h
  • Gratis (con reserva previa)

Un espectáculo teatral y musical que hace un recorrido por la vida de Nina Simone. Un show que no está configurado como una biografía sino como un acercamiento a esta artista que tanto marcó en la historia de la música. Una pieza teatral que recupera la esencia y la autenticidad de Simone.

11 de mayo: Un poder de família a la Farinera del Clot

  • 21h
  • Gratis (con reserva)

Otra de las mejores propuestas de teatro gratis en Barcelona es esta pieza que nos presenta a una familia aparentemente normal. Cada año se reúnen para recordar a un miembro que ya ha fallecido. Pero este año tendrá lugar una visita inesperada que cambiará el rumbo habitual de esta reunión.

17 de mayo: Cuir al Centre Cívic Sortidor

  • 19.30h
  • Gratis

C U I R es otra de las mejores obras de teatro gratis en Barcelona que puedes ver este mes. Se trata de un espectáculo que mezcla danza y performance y que tiene como objetivo reflexionar sobre el género. Una obra que quiere denunciar la sexualización de la sociedad y que se aferra a la conocida cita de Simone de Beauvoir: “no se nace mujer, se hace mujer”.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *