Dónde ver teatro para bebés en Barcelona: ¡9 salas!

Dónde ver teatro para bebés en Barcelona: ¡9 salas!
5 (100%) 1 vote

¿Sabías que existe el teatro para bebés? En Barcelona, cada vez hay más salas y espacios dedicados a programar espectáculos teatrales que están pensados para los niños y niñas más pequeñ@s.

No hablamos de obras de teatro infantil sino que hacemos referencia a teatro para bebés, obras especialmente pensadas para que los bebés puedan empezar a estimular sus sentidos gracias a la música, los colores, la formas, etcétera.

En Espectáculos BCN queremos que conozcas las salas de teatro para bebés de Barcelona y, por eso, aquí te dejamos una recopilación con los espacios donde encontrarás esta interesante propuesta.

Salas de teatro para bebés en Barcelona

Es habitual que la cartelera teatral de Barcelona cuenta con obras pensadas para niños y familias. Pero, por lo general, estas obras están indicadas para niños de unos 6 o 7 años en adelante. No obstante, cada vez hay más cabida al teatro para bebés, espectáculos que están pensados para los más pequeños y que cuentan con un lenguaje y una puesta en escena muy llamativa.

Aquí te dejamos una selección de las principales salas de teatro para bebés de Barcelona para que, así, puedas estar al día de su cartelera y no perderte ninguna de sus propuestas.

Petit Romea

El emblemático Teatre Romea actualmente también cuenta con una programación especial para el público infantil y familiar. El Petit Romea es este ciclo que está creado por obras y espectáculos pensados para bebés y niños. Deberás consultar su programación de forma detallada para ver la recomendación de la edad de cada una de sus propuestas pero, debes saber, que muchas veces también programan obras para los más bebés.

Jove Teatre Regina

Este es, sin duda, uno de los teatro para bebés más clásicos de la ciudad condal. Su programación se centra, básicamente, en ofrecer obras pensadas para niños y adolescentes haciendo que, así, los más jóvenes se interesen por el teatro. Pero, además, algunas de sus propuestas también están pensadas para los más peques de casa con obras repletas de música, colorido y estímulos sensoriales.

Sala Fènix

La Sala Fènix, situada en el corazón del barrio del Raval, también viene apostando fuertemente por la programación especial para bebés y niños. Los fines de semana por las mañana es cuando se programan estas obras que pueden estar indicadas para bebés o para niños más mayores. Te animamos a que consultes su programación para no perderte detalle de su compromiso con el entretenimiento infantil y familiar.

Sala Ars Barcelona

Esta es otra de las mejores salas para ver teatro para bebés en Barcelona. Está ubicada en el centro de la ciudad condal, muy cerca de Urquinaona, y entre su programación se encuentran espectáculos ideales para niños de todas las edades: desde bebés hasta preadolescentes. Algunas de sus más exitosas propuestas son adaptaciones de cuentos clásicos como Els Tres Porquets o El Llibre de la Selva.

La Puntual

En el corazón del Born nos encontramos con una de esas salas únicas y con mucho encanto que merece descubrir junto a nuestra familia. Nos referimos a La Puntual, un espacio dedicado al mundo de las marionetas y donde podréis vivir una velada artística única que gustará tanto a niños como a padres. Consulta su programación para estar al día de sus últimas producciones.

SAT! Sant Andreu Teatre

Otra de las mecas del teatro para bebés en Barcelona es el SAT!, el teatro del barrio de Sant Andreu en el que podrás descubrir una extensa programación para bebés, niños y jóvenes. Es uno de los espacios culturales de la ciudad condal más comprometidos en ofrecer un teatro didáctico, de calidad y entretenido que despierte el interés del público juvenil.

Petit TNC

Por supuesto, en este artículo tampoco podíamos dejar de mencionar otra de las grandes instituciones culturales de Barcelona que, también, se han unido a ofrecer espectáculos de público familiar. Nos referimos al TNC, el Teatre Nacional de Catalunya, que también cuenta con un ciclo especialmente pensado para los más peques: Petit TNC. Consulta su programación y descubre las edades recomendadas para sus espectáculos.

Eixample Teatre

También en el Eixample Teatre podrás disfrutar de una completa programación de teatro para niños y familias. Este espacio siempre ha contado con esta oferta y, por ello, en su parrilla te encontrarás con múltiples espectáculos como Peter Pan, espectáculos de magia para todos los públicos, etcétera.

Microteatre Barcelona

Y, por último, otro de los mejores sitios donde ver teatro para bebés en Barcelona es en la sala de Microteatre Barcelona, un espacio que también cuenta con una programación pensada para los más peques. Se trata de su ciclo MicroKids donde los bebés y niños podrán disfrutar de un show sensorial y colorido que es muy original: en grupos de 15 personas iréis recorriendo las 4 salas que conforman este original teatro.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *