Teatro para empresas – ¡Ideal para el team building!

Teatro para empresas – ¡Ideal para el team building!
5 (100%) 2 votes

¿Quieres animar un evento de empresa?, ¿o quieres reforzar aspectos básicos de comunicación y empatía? El teatro para empresas es una excelente opción tanto para amenizar cualquier velada profesional como para incluir un taller que consiga trabajar habilidades idóneas para el día a día.

En Espectáculos BCN ponemos a tu disposición un grupo de teatro para empresas que te ofrecerá tanto obras teatrales de comedia y buen humor, así como clases de teatro que puedes incluir en grupos de trabajo. El objetivo es aprovechar todas las posibilidades de las artes escénicas tanto para entretener como para instruir. ¡Aquí te lo contamos todo!

Obras de teatro para empresas y eventos profesionales

Si estás buscando una compañía de teatro para eventos, ¡deja de buscar! En Espectáculos BCN te ofrecemos la posibilidad de contar con una cía profesional y que está especializada en realizar obras teatrales de humor y adaptables a cualquier espacio o lugar. Son obras de 20 a 40 minutos que serán ideales para romper el hielo de una cena de empresa, amenizar una convención o entretener a los empleados antes de un encuentro profesional.

Por tanto, si estabas pensando en incluir un poco dteatro en tus actividades de team building, aquí encontrarás lo que buscas. LetrasConVoz es una compañía teatral de Barcelona que ofrece sus actuaciones de teatro para empresas y eventos de cualquier tipo. Sus obras se caracterizan por ser obras divertidas, actuales y muy frescas que serán perfectas para conseguir realizar un evento más dinámico y divertido. 

Además, la compañía te ofrece la posibilidad de realizar obras de teatro temáticas que serán perfectas para tu reunión: pueden ser obras con motivos navideños (ideales para la cena de navidad de la empresa), con motivos de terror (perfectas para celebrar un Halloween especial), obras con espíritu veraniego (para los meses más cálidos del año), etcétera.

Contacta con nosotros para recibir más información de las obra de teatro para empresas que esta cía puede llevar a tu oficina, restaurante ¡o donde quieras!

Talleres y clases de teatro para empresas

¿Estás más interesado/a en recibir talleres de teatro para empresas? Hoy en día son muchas las compañías que quieren mejorar las habilidades de los grupos de trabajo y, para ello, incluyen talleres y clases dinámicas y divertidas. El teatro es un arte que permite mejorar habilidades como:

  • La comunicación
  • La empatía
  • La escucha activa
  • La creatividad
  • La toma de decisiones
  • La agilidad mental
  • La improvisación
  • Etcétera

Por todo ello, muchas empresas buscan clases de teatro para empresas que consigan reforzar estos aspectos básicos para mejorar el día a día de los trabajadores y construir equipos o líderes más sólidos. La misma cía de teatro puede impartir talleres dinámicos que pueden ser monográficos (es decir, de solo 1 día) o talleres que tengan diferentes duraciones (semanal, mensual, días puntuales, etcétera).

Durante estas clases se romperá con la rutina y se conseguirán crear dinámicas de trabajo activas que promuevan el trabajo en equipo. Se harán ejercicios de relajación, improvisaciones teatrales, juegos teatrales para ponerse en el lugar del otro y entender sus sentimientos, etcétera.

En el caso de que se opte por un taller que sea semestral o anual, se realizará un “festival” de fin de curso con la exhibición de las diferentes escenas u obras de microteatro que se hayan ensayado en clase. Se trata de un tipo de actividad para empresas diferente, muy positivo para los empleados y que contribuye a mejorar las relaciones laborales, las capacidades de los trabajadores y el ambiente laboral.

Tanto si quieres incorporar teatro para empresas en tus eventos como si lo que quieres es que vengamos a impartir algún taller de teatro, contacta con nosotros a espectaculosbcn@gmail.com y te pondremos en contacto con la cía LetrasConVoz para que podáis hablar sin compromiso alguno.

Descubre todos los beneficios que el teatro para empresas puede ofrecer a tu entorno laboral.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *