Temporada Alta anuncia su programación en streaming

Descubre aquí obras de teatro gratis online

El 2020 no nos deja de sorprender. En la situación actual de pandemia, es difícil poder saber qué nos deparará el futuro, y más en el ámbito de las artes escénicas. Ya sea con el cierre temporal de los teatros, cines o bien con la cancelación constante de conciertos, es difícil ver la luz al final del túnel.

Con todo y con eso, no nos podemos rendir. Tenemos que intentar encontrar nuestras fortalezas ante las adversidades, y así lo ha hecho el festival de artes escénicas Temporada Alta en la que es su 29ª edición. Es por eso por lo que han decidido dar un paso más allá y adaptar gran parte de su programación al formato streaming, y así fomentar la cultura desde casa en estos tiempos tan inciertos.

Temporada Alta no se da por vencida: el streaming, su as en la manga

El festival de Temporada Alta, que se celebra cada año en las ciudades de Girona y Salt, se ha tenido que enfrentar a un nuevo reto este año: el llevar a cabo el festival en tiempos de covid. Pero parece que, hasta ahora, lo han superado con creces.

Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de diciembre, este festival de artes escénicas tan reconocido en el panorama tanto nacional como internacional ha dado un paso de gigante al poner al alcance gran parte de su programación en formato streaming.

Este festival, que cuenta con un gran abanico de propuestas, es uno de los grandes referentes de las artes escénicas. Sus vínculos con los espectadores son muy estrechos, dado que se mueven por los distintos géneros: desde la proyección de grandes obras cinematográficas pasando por el circo y la danza hasta llegar a las interpretaciones musicales y teatrales.

Su riqueza en este apartado lo ha consolidado como uno de los festivales referentes europeos en el ámbito de las artes escénicas.

Show must go on!

Superación y Adaptación: estas han sido dos de las palabras clave durante estos últimos meses. Y esto es justo lo que ha hecho Temporada Alta, que tras encontrarse entre la espada y la pared, ha conseguido sacar su proyecto adelante y demostrar que ni una pandemia puede parar la cultura.

Esta 29ª edición del festival ha estado marcada por una de las formas más innovadoras de hacer llegar la cultura: vía streaming. Así que, ante el problema de aforos y de cierre de los distintos teatros y salas de cine, se nos da la oportunidad de poder disfrutar de las artes escénicas desde nuestra propia casa.

Así que poneos cómodos y tomad nota de algunas de estas propuestas que nos presenta la plataforma digital de Temporada Alta en su nueva programación, adaptada a la situación actual en la que nos encontramos.

6 obras en streaming de Temporada Alta

Uno de los grandes ejes del festival de artes escénicas Temporada Alta es el del teatro. Así que aquí os presentamos un listado de algunas de las obras teatrales más reconocidas de este año, que podréis ver por streaming una vez compradas las entradas, que van desde los 3 a los 8 euros.

Eva contra Eva

Esta primera obra que os presentamos es una readaptación que recae en manos de Pau Miró de la obra Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. El hilo conductor de esta obra teatral, por lo tanto, recae entorno a este director de cine estadounidense su vida dedicada al teatro clásico. Estará disponible hasta finales de diciembre.

Ivan Benet: Informe per a una Acadèmia

Una de las presentaciones más aclamadas del festival de Temporada Alta de este año ha sido a vuelta de Ivan Benet, que volverá a interpretar Informe per a una Acadèmia, por el cual ya se le otorgó el Premio de la Crítica. Si queréis escuchar a Benet con este conocido monólogo de Kafka, reservaos la fecha del 29 de noviembre y comprad la entrada, por tan solo 8 euros.

Explore el jardín de los Cárpatos

José y sus hermanas están de vuelta, y lo hacen entrando por la puerta grande. Después de sus dos grandes éxitos, esta compañía teatral vuelve a los escenarios con Explore el jardín de los Cárpatos. Si queréis pasar un buen rato mientras veis retratados los estereotipos de la industria del turismo, esta es vuestra obre. Estará disponible hasta el último día del festival, con la compra anticipada de la entrada.

El pot petit

Para los más pequeños de la casa, os recomendamos este espectáculo infantil de la mano de El Pot Petit. Esta compañía se centra en hacer espectáculos para a los niños, en este caso a partir de títeres y música en directo. Para disfrutar de esta pequeña aventura para los más pequeños, solo debéis entrar en la programación de Temporada Alta y comprar las entradas.

Projecte OlympusVolum 1: Prometeu (Prometheus)

Otra de las opciones enfocada exclusivamente a los niños es la presentada por la Agrupación Señor Serrano, con el primer capítulo de Projects Olympus. Durante los 45 minutos en los que se intentarán explicar los mitos griegos a partir de un narrador y distintas figuras de juguete, los niños podrán aprender y debatir, en este caso sobre Prometeo. Las entradas, que podéis conseguir por un precio de 8 euros.

Anna Alarcón: Psicosis de las 4.48

Por úlitmo, os presentamos otra de las grandes apuestas de esta nueva edición del festival Temporada Alta. En este caso es la de Anna Alarcón, que se sumerge en la piel de Sarah Kane al recitar uno de los monólogos más conocidos de la autora británica. Con Psicosis de las 4.48 podréis revivir las últimas palabras de Kane. Podéis conseguir vuestras entradas para el 24 de noviembre por 8 euros.

Aquí podéis consultar todas las obras en streaming de Temporada Alta.

El cine en Temporada Alta

Por otro lado, el festival Temporada Alta también se sumerge en el ámbito cinematográfico para presentar distintas propuestas de films, como las que os proponemos a continuación.

En mis manos, de Marilia Samper, David Selvas y Taida Martínez es una de las grandes proyecciones con las que cuenta este año el festival. En este monólogo, la actriz Cristina Plazas se pone en la piel de la protagonista para relatar lo que se siente ante la imposibilidad de dejar de amar. Podéis disfrutar de este film de 45 minutos hasta el próximo 8 de diciembre por tan solo 5 euros. ¡A que estáis esperando!

Entrando en el panorama internacional, nos encontramos con esta película de una hora y media sobre Merce Cunningham. A lo largo del la proyección, se hace un viaje en el tiempo, donde podremos conocer y entender lo que incitó a este bailarín a mudarse a Nueva York y convertirse en uno de los coreógrafos más influyentes del mundo. Esta producción estará disponible hasta el último día del festival por tan solo 3 euros. Pero no os confíes, ¡que las entradas vuelan!

Estas son algunas de las distintas opciones que podéis encontrar en la programación (a distancia) de este año del festival Temporada Alta. Ya seáis más de cine, de música o de teatro, hay un gran abanico de opciones entre las que escoger, así que no dudéis en consultar su programación completa. Desde Espectáculos BCN os animamos a que apoyéis la cultura. Estamos ante una situación incierta, pero no debemos perder la esperanza. ¡Entre todos saldremos de esta!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *