¡Descubre la temporada del TNC 2019/2020!

¡Descubre la temporada del TNC 2019/2020!
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN hemos podido asistir a la presentación de la nueva temporada del Teatre Nacional de Catalunya – 2019/2020 , que comenzará su primer trimestre de Septiembre a Diciembre del 2019. Tiene muy buena pinta y nos gustaría invitarte a saber más sobre las novedades que se avecinan para que no te pierdas absolutamente nada.

El lema de la nueva temporada del TNC: “Conquista y Resistencia”

Serán 27 los nuevos espectáculos que podremos encontrar en la nueva temporada del TNC, el lema escogido para representarlos ha sido: “Conquista y Resistencia”. Conquista, de unos derechos dignos y Resistencia, en la obtención de una representación global como colectivos.

Esta nueva temporada está dedicada a los colectivos que más han luchado y siguen luchando por obtener el espacio social y el reconocimiento que merecen, aquellos que buscan representar su identidad, ya sea sexual, lingüística o basada en roles sociales.  La línea temática de las obras que se presentan gira en torno a esta idea y será a través del teatro, del circo, de la danza o de la música como nos llegará a nosotros.

Epicentro pioneras

En la presentación de la nueva temporada del Teatre Nacional de Catalunya se ha hablado de algo muy importante: la ausencia de nombres de escritoras en el teatro catalán anterior a la Guerra Civil. Esta nueva temporada, como epicentro, el TNC busca rescatar los nombres perdidos de las autoras que tuvieron que esconder su identidad bajo pseudónimo masculino o que nunca pudieron obtener el reconocimiento que su obra merecía, solo por el hecho de ser mujer.

Se busca encontrar y ampliar la mirada femenina en el arte dramático y para ello, se han rescatado textos de autoras como Caterina Albert – más conocida bajo el pseudónimo de Victor Català- , Carme Montoriol, Dolors Monserdà, Felip de Palma, Lluïsa Denís, Carme Karr y Rosa M. Arquimbau , que en colaboración con Arola Editors, se publicarán en ediciones especiales. Además, algunas de las obras de estas autoras, aparecerán también en la programación de la nueva temporada y podremos disfrutar de su magnifico legado.

La temporada más paritaria hasta el momento

El Teatre Nacional de Catalunya va a ser uno de los primeros equipamientos de artes escénicas que obliga en su código deontológico a presentar una programación completamente paritaria. El director artístico Xavier Albertí ha asegurado la representación de la mujer en un 50% para esta nueva temporada. 13 serán las obras que se presentan dirigidas por mujeres y desde luego, estamos muy contentos con esta noticia.

Abonos TNC

Los abonos del TNC para la nueva temporada incluyen alguna que otra novedad. En primer lugar, una serie de obras “premio” en colaboración con MNAC de las que se podrá disfrutar completamente gratis si eres abonado, y por otro lado, los precios no han sido incrementados en ningún caso y además, para las escuelas y con el ánimo de facilitar el acceso al teatro para los más jóvenes, las entradas escolares han bajado de 12 a 6 euros.

En general, esta nueva temporada tiene muy buena pinta y trae con ella grandes espectáculos de los que estamos deseando disfrutar. Desde Espectáculos BCN queremos seguir animando a todos a acudir al teatro y descubrir las mil maravillas que este arte nos ofrece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *