TheLimiñanas llegan a la sala [2] de Apolo

TheLimiñanas llegan a la sala [2] de Apolo
5 (100%) 2 votes

El próximo jueves 18 de octubre actuarán en Barcelona en la sala [2] del Apolo a las 21:30 el dúo francés TheLimiñanas. El grupo viene a presentar su último trabajo ShadowPeople (2018) y contará con apoyo de 5 músicos para su actuación en directo. También pasarán por Madrid (día 19) y Vitoria (día 20).

ShadowPeople es el quinto álbum de la banda y ha sido grabado entre Melbourne y Berlin. En Melbourne contaron con la colaboración de PaulMaybury (The Pink Tiles) mientras que en Berlin les produjo su admirado Anton Newcombe (The Brian JonestownMassacre).

TheLimañas, un dúo francés con influencias del psych rock

TheLimiñanas son la pareja musical y sentimental Lionel y Marie Limiñana. El dúo procedente de Perpignanse formó en 2009 y en 2010 editaron su primer álbum TheLimiñanas (2010) que fue seguido por CrystalAnis (2012). Éstos 2 primeros álbumes son como una carta de presentación de la banda con sus influencias más visibles: Psych Rock, VelvetUnderground, Serge Gainsbourg, bandas sonoras de cine italiano de los 60 y 70 …

El siguiente álbum Costa Blanca (2013) nos muestra un grupo más seguro de si mismo y amplían su sonido con la utilización de instrumentos como bouzokis, pedales fuzz soviéticos o amplificadores de válvulas dándole un sonido mediterráneo de forma inconsciente.

En 2015 firman con la discográfica Because Music que reedita su material en Europa y les da mayor cobertura mediática. Ese mismo año sacan un álbum con su viejo amigo y vecino Pascal Comelade, Traité de guitarrestriolectriques (2015). En 2017 editaron Malamore que cuenta con la participación en un tema del mítico exbajista de JoyDivision/NewOrder Peter Hook, que repite en su último lanzamiento ShadowPeople (2018). Éste último también tiene tiene participación de Anton Newcombe y la actriz EmmanuelleSeigner.

TheLimiñanas tienen entre sus seguidores a Bobby Gillespie (Primal Scream), Franz Ferdinand o el productor británico Andrew Weatherall. Su estilo mezcla de psych rock, garage, fuzz y neo psicodelia.

Cita imperdible para quien disfrute de éste tipo de sonidos.

Datos prácticos del concierto:

  • Fecha: 18 de octubre a las 20h
  • Dónde: Sala Apolo
  • Precio entradas: anticipada 15€ (+gastos) / 20€ en la taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *