Trash&Ready Barcelona

Trash&Ready Barcelona
¡Puntúame!

Entradas para Trash&Ready Barcelona

Trash&Ready Barcelona

Trash&Ready Barcelona

Es escucharlo y sentir cómo tu cuerpo pierde peso y se desliza tranquilamente siguiendo el compás de la música. La sonrisa se dibuja en tu cara y te sientes bien, muy bien. Eso es el reggae, el estilo musical que es capaz de transportarte a un mundo en el que el tiempo parece perder su constante tic-tac y relajarse, frenar un poco y disfrutar de eso a lo que llamamos vida.

Ya llevamos años esperando un festival así en Barcelona. Y, este 2013, por fin ha llegado: Trash&Ready, el nuevo festival de reggae de Barcelona. El 10 de agosto los ritmos más auténticos de Jamaica aterrizan en el Poble Espanyol con un cartel de infarto: Soja, Black Uhuru, SkaTalites y los catalanes Pirat’s Sound System. ¡Que no pare la música!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EvlameQriPE&w=560&h=315]

¿Y qué quiere decir exactamente esto de Trash&Ready? Es una expresión del argot popular jamaicano que en inglés se traduce como algo muy elegante y de moda que actualmente es, precisamente, el reggae.

  • Programación de Trash&Ready Barcelona:

19:00h: Pirat’s Sound System
El primer sound system de música jamaicana en catalán nace en 2003 en el barrio barcelonés de Sants. A ritmo de reggae, dancehall, rap y drum’n’bass, Pirat’s Sound Sistema cantan a la cotidianeidad de la calle y de la juventud del siglo XXI.

20:15h: Ska-Talites
Con dos de sus miembros originales, Lester “Ska” Sterling y la vocalista Doreen Shaffer, junto con la formación actual de músicos excepcionales que han elegido para acompañarlos, la banda nos hará vivir de nuevo el mejor ska jamaicano.

21:30h: Black Uhuru
Black Uhuru es una de las bandas de reggae más populares de todos los tiempos. Durante sus más de 50 años de carrera
han publicado 14 elepés, 7 álbumes dub instrumentales y 4 en directo, que les han situado entre los artistas más vendidos de música reggae después de Bob Marley.

23:15h: Soja
Durante los últimos años han vendido más de 150.000 discos, han actuado en más de 15 países y han generado más de 20 millones de visitas en Youtube. Con su nuevo álbum, “Strenght to Survive”, inspirado en el “Survival” (1979) de Bob Marley, la banda crea un apasionado grito por la unidad y el cambio, con canciones universales sobre la fe, la esperanza y el amor.

Ahora ya lo sabes: el 10 de agosto vente a Jamaica sin moverte de Barcelona con el nuevo festival de reggae Trash&Ready. No querrás que se acabe nunca.

Entradas para Trash&Ready Barcelona

 

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *