Vermunólogos en el Llantiol

Crítica de Ester González

espectaculos barcelona

Puntuación 8 sobre 10

Tres monologuistas, Andreu Casanova, Tian Lara y Óscar Sáenz, se han sacado una nueva palabra de la mangao de la chistera, (cual magos), que haría las delicias de todo académico de la Rae que se precie: Vermunólogos. Sí, efectivamente, es la palabra que se forma al sumar la palabra vermut, a la palabra monólogos, y que ha vuelto a llenar hasta los topes el viejo y destartalado Teatre Llantiol del Raval, con esta propuesta tan original como divertida.

Si te gustan los monólogos, te recomendamos Follamigas de Toni Moog

andreu casanovas

Este espectáculo de Barcelona comienza las doce de la mañana del domingo, que no es mala hora para el aperitivo, aunque quizás un poco temprano. Por el precio de la entrada, te invitan a un vermut o a un refresco, y a escuchar los divertidos monólogos de este trío de simpáticos “vermuteros”.

Comienza el show y, uno por uno, van realizando sus monólogos de humor en turnos individuales. La complicidad que se establece con el público es total, lo que viene facilitado por el pequeño espacio de la sala y por la dosis de improvisación que le va echando al espectáculo este trío de artistas. Interaccionando con un público, al cual le van a hacer preguntas divertidas y siempre desde el respeto.

vermunologos

Estos monólogos se basan en situaciones de la vida cotidiana de los protagonistas, a modo presentación propia primero, y luego nos explican situaciones que a ellos mismos les han impactado o situaciones de la vida diaria (como las vacaciones, el nacimiento de un hijo, o el barrio en que viven) a las que ellos le van a dar una vuelta de tuerca cómica, desternillante e inesperada.

La duración de estos monólogos de Barcelona es de dos horas aproximadamente, con una pausa de unos 20 minutos en medio, que se pueden aprovechar para hacer un pica-pica o tomar otro vermut, y realmente las dos horas pasan volando. En negativo solo podemos decir que se nos hizo un poco agobiante la estrechez de la sala (que estaba a tope) y el calor, pues el aire acondicionado no bastaba para tanto público.

El espectáculos Vermunólogos es una propuesta original del entrañable Teatre Llantiol, fantástica para comenzar el domingo por la mañana, con muy buen humor y un vermut.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *