Visitar Barcelona en invierno: planes, ideas y propuestas

Visitar Barcelona en invierno: planes, ideas y propuestas
5 (100%) 3 votes

El frío va llegando poco a poco y toca cambiar los planes a los que el verano nos ha acostumbrado: terrazas al sol, piscina, playa, cine al aire libre… Parece que el buen tiempo siempre ofrece un abanico de posibilidades, pero realmente, el invierno es una estación muy bonita y cómoda para otro tipo de salidas.

En Espectáculos BCN te ayudamos que puedas visitar Barcelona en invierno proponiéndote planes, ideas y propuestas buenísimos… ¡para que no te quedes sin nada que hacer!

¿Qué visitar Barcelona en invierno? Los mejores planes

La selección de ideas que hemos preparado para hacer en invierno en Barcelona  está pensada para todo tipo de personas, ya sea para las que les gusta quedarse más en casa o salir de día como las que prefieren la tarde-noche.

También hemos pensado en planes más familiares, con amigos, pareja o en solitario. Lo que importa es ¡disfrutar de esta fabulosa estación y un magnífico plan!

Tarde de cine o teatro

Un plan que nunca falla ya sea en invierno o en verano, es el cine o el teatro. Sin embargo, es cierto que en invierno este tipo de planes apetecen mucho más, ya que te resguardan del frío y te relajan mucho. La programación de teatro, por ejemplo, es mucho más amplia en los meses de otoño e invierno, en verano muchos están de vacaciones, así que es un momento ideal para disfrutar de tus actores favoritos. Aquí te descubrimos las mejores obras de teatro de Barcelona para que vayas haciendo hueco en tu agenda 😉

En Barcelona la oferta de cines y teatros es muy amplia por lo que es imposible no encontrar algo que se adapte a tus gustos. Es un plan que sirve tanto para ir en familia como con amigos, pareja o solo y con el que además, aprendes y piensas muchísimo.

 

Chocolate caliente en la calle Petritxol

Después de patinar un rato, te proponemos irte a tomar una buena merienda y un chocolate caliente en la famosa calle Petrtxol. Esta calle se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona y esconde chocolaterías muy antiguas que tienen un encanto especial y acogedor, un sitio que solo el invierno puede transformar en una experiencia tan mágica y agradable para los sentidos. En este otro post te descubrimos los mejores planes para hacer con niños en Navidad en Barcelona.

 

Cena con espectáculo en Barcelona

¿Qué tal si completas tu noche con una cena y espectáculo? En Barcelona hay una gran variedad de opciones que te lo harán pasar en grande. Por ejemplo, en Gracia se celebran Cenas con Monólogos por solo 10€ durante 2 viernes al mes, también puedes disfrutar de un show de impro en el Teatreneu y disfrutar de una rica cena en su acogedor restaurante o, si lo prefieres, acudir Ivy Resto Lounge y vivir una noche de gastronomía y espectáculo.

Como ves, ¡hay muchos planes a escoger! En este otro post te descubrimos las cenas con monólogos de Barcelona más interesantes.

Pueblos con nieve en los alrededores de Barcelona

Y si te gusta la nieve, tienes que saber que otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona en invierno es ir a algunos de los pueblos con nieve cerca Barcelona o pueblos de montaña que te descubran la región de una forma más natural y auténtica. Existen algunas localidades que están próximas a la ciudad y que pueden estar nevadas como son Berga, Vall de Núria o La Cerdanya. Y si quieres esquiar, entonces te animamos a que conozcas las mejores pistas de esquí de Cataluña que no puedes dejar de visitar.

Visita a un museo o exposición

Para visitar Barcelona en invierno también puedes descubrir el legado cultural y artístico de la ciudad. Cuando eliges una buena exposición de una temática que te gusta, una tarde en el museo se puede convertir en toda una experiencia donde el tiempo parece no existir y solo estás tú disfrutando de la sobriedad de una sala expositiva, del arte, las fotografías, esculturas o mil temáticas más que estés visitando.

El invierno es una época maravillosa para ir a visitar un museo y resguardarte del frío, en Barcelona la oferta es bastante amplia, solo tienes que encontrar aquello que más te apetece ver. Aquí encontrarás una lista con los mejores museos de Barcelona que NO te puedes perder.  Ese momento puede dar lugar a auténticas maravillas de conversación!

Pista de hielo, ¡ideal para familias!

Una de las mejores opciones para visitar Barcelona en invierno es descubrir rincones con mucho encanto. Algo típico del invierno son las pistas de hielo, un plan muy divertido y que encanta a todo tipo de gente. En Barcelona tenemos algunas pistas de hielo cerradas pero cuando llega el invierno se disfruta también de la pista de hielo en Plaza Cataluña, un lugar mucho más mágico y que si logras entrar con poca gente, disfrutarás muchísimo.

Sesión de sauna y hammam

Seguimos con este artículo con planes para hacer en invierno en Barcelona para hablarte de una idea muuuuuy relajante. Y es que en la ciudad contamos con diferentes espacios para ir a relajarnos y disfrutar de una tarde de spa, masajes, hammam y relajación. Este es un plan ideal para hacer en pareja o solo que te dejará, sin duda, completamente renovado.

Lo ideal es informarse de la filosofía que tiene cada empresa de aguas termales y baños, muchas están enfocadas a ese momento del día en que sales de trabajar agotado y necesitas desconectar, otras se centran más en el ambiente romántico para ti y tu pareja. El invierno es genial para este tipo de oferta ya que el contraste entre el aire frío de la calle al salir de un lugar así es buenísimo para el cuerpo y para tu relax, por lo que te irás a dormir como un niño y disfrutarás de un mayor descanso y beneficios para tu piel y organismo.

Tarde de bolos en Barcelona

Si quieres visitar Barcelona en invierno puedes acercarte a las boleras de la ciudad y pasar un rato inolvidable con tu familia o amigos. Una idea maravillosa para ir en pareja, amigos o familia, es la bolera. Un juego clásico que a casi todo el mundo gusta y que regala momentos muy divertidos. En Barcelona hay una amplia oferta para jugar a la bolera y además siempre hacen descuentos dependiendo del día y puede llegarte a salir bastante económico.

Un plan redondo es terminar tu tarde jugando a los bolos con una buena cena en uno de tus restaurantes o bares preferidos. Nadie puede decir que no a una buena comida y a irse a dormir con el estómago bien feliz. ¡Planazo!

Pasear por los mercados de navidad

Algo diferente y característico del invierno son los mercados de navidad. En Barcelona es tradición celebrar muchos de ellos y se llevan a cabo durante diferentes fechas por lo que siempre habrá alguno que puedas visitar. El de Santa Llúcia es tal vez el más conocido, pero hay muchísimos más para ver y que seguro se adaptan a tus gustos.

Este es un plan muy familiar, aunque también puedes ir tanto con amigos como solo. De hecho, ir solo es la mejor opción para comprar originales regalos a tus seres queridos sin que se enteren. Un plan, sin duda, muy invernal y original para hacer en esta estación de frío. Eso si, ¡abrígate! 

 

Tarde de librerías y lectura

Leer en casa disfrutando de una lectura agradable es una muy buena opción para una tarde de invierno, pero si lo que te apetece es sentir el aire fresco y pasear un rato antes de sumergirte en tu libro o eres de esos que logra una mayor concentración fuera de casa, el invierno es una época genial para ir a la biblioteca. En verano, estudiar o leer se vuelve mucho más agobiante, pero con el frío siempre es mucho más sencillo lograr centrarse, aprender y concentrarse. También puedes comprar libros de segunda mano y ahorrarte algo de dinero.

Este plan es ideal para pasar una tarde solo. Puedes empezar recorriendo las muchas librerías que hay por Barcelona hasta dar con el libro que buscas o el que has descubierto dando vueltas por la tienda y te acompañará durante esta maravillosa tarde. Puedes irte a la biblioteca a leer o tal vez a empezar o continuar un proyecto que tengas a medias. ¡Aprovecha el frío para desarrollar todas tus ideas! 

Y con esto terminamos nuestro artículo con las mejores propuestas para visitar Barcelona en invierno. ¿Con cuál te quedas? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *