Visitas guiadas en Barcelona de noche – ¡recomendadas!

Visitas guiadas en Barcelona de noche – ¡recomendadas!
5 (100%) 2 votes

tour nocturno barcelona

¿Quieres descubrir la Barcelona más misteriosa y nocturna? Tienes que saber que existen muchas empresas turísticas que organizan tours y visitas por la ciudad condal para que descubras algunos de sus secretos. Hay rutas por el casco antiguo que son alucinantes y sorprendentes, por eso, en Espectáculos BCN te descubrimos algunas visitas guiadas en Barcelona de noche muy interesantes… ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

6 emocionantes visitas guiadas en Barcelona de noche que te encantarán

Al caer la noche, la ciudad se llena de misterios y encantos que son invisibles durante el día. Por eso, las leyendas afloran y son muchos los secretos que se revelan después del atardecer, cuando la Luna es visible en el cielo. Para aprovechar esta esencia tan especial, muchos guías turísticos organizan visitas guiadas en Barcelona de noche que te harán descubrir secretos que, seguro, desconocías.

Aquí te ofrecemos una selección de algunos de los tours nocturnos por Barcelona que nos parecen más interesantes. Visitas con las que podrás redescubrir la ciudad condal desde otro punto de vista. ¡Comenzamos!

Ruta Barcelona Misteriosa

Una de las visitas guiadas en Barcelona de noche más conocidas es la que nos lleva a descubrir y los misterios y las leyendas de Barcelona. Esta ruta comienza en la calle Fontanella ya que en una esquina, la de la calle Estruc, es donde vivía un astrólogo y brujo que era muy reconocido en la Barcelona de la época. Además, en esta zona también era donde se vendía una piedra mágica a la que se le atribuían poderes sanadores: la piedra escurçonera.

Esta ruta te llevará por el centro de Barcelona, concretamente, por el Barrio Gótico para ir descubriendo una gran cantidad de secretos y leyendas que tienen su origen en Barcino, la Barcelona de los romanos.

Reserva aquí el tour 

Tour teatralizado de los misterios de Barcelona

Pero si quieres darle un toque más realista y emocionante a esta visita guiada por Barcelona, nada mejor que apuntarte a este divertidísimo tour en el que, no solo te contarán los misterios de la ciudad condal, sino que te lo relatarán de forma teatralizada para que te adentres mejor en la época. Aquí conoceréis a Fray Garí, un monje del IX y que estará esperándote en la Plaça del Teatre. Un guía que presenta una apariencia siniestra porque hizo un pacto con el diablo.

Él será el encargado de acompañaros en esta fascinante ruta que te desvelará los misterios y los secretos mejor guardados de la ciudad condal. Descubrirás el pasado más oscuro que tuvo lugar durante la Edad Media y los incesantes crímenes que asolaban las calles. Un tour por el barrio Gótico que te pondrá los pelos de punta.

Reserva aquí el tour 

Ruta de los fantasmas de Barcelona

Otra de las visitas guiadas en Barcelona de noche más populares entre los barceloneses es este tour que nos acompaña a descubrir las historias más fantasmagóricas de la ciudad condal. En la Edad Media había una fuerte influencia de la superstición en los ciudadanos, de hecho, se creía que el diablo se apoderaba de las almas y por eso muchas veces se realizaban exorcismos.

Barcelona es una ciudad que cuenta con muchísimas historias sorprendentes y siniestras en su pasado. En esta ruta comenzarás en Arco de Triunfo para ir descubriendo una gran cantidad de misterios y secretos que han tenido lugar en nuestra amada ciudad. Paseando por el barrio del Born os iréis enterando de muchos secretos que han permanecido ocultos por los siglos de los siglos.

Reserva aquí el tour 

Visita nocturna a La Pedrera + espectáculo

Uno de los monumentos imprescindibles de Barcelona es La Pedrera, un sitio turístico que es visitado a diario por una gran cantidad de turistas. Este edificio construido por Antoni Gaudí se erige como uno de los más icónicos de la ciudad condal y se puede visitar tanto de día como de noche.

En la visita nocturna a La Pedrera podrás recorrer todos los patios y el interior de esta vivienda que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Pero, después de la visita, subirás a la conocida azotea para disfrutar de Gaudi’s Pedrera, un espectáculo audiovisual y de mapping. Con una copa de cava en mano, podrás brindar y disfrutar de un plan diferente y muy interesante.

Reserva aquí el tour 

Ruta por la Font Màgica de Montjuïc

Ir a la Font Màgica es, también, otra de las visitas guiadas en Barcelona de noche más recomendadas. Y es que esta fuente situada a los pies de Montjuïc es un auténtico espectáculo de luces y colores cuando se termina el día. Para complementar este tour, la visita comienza a las 19h descubriendo tanto La Pedrera, como la Casa Batlló y la Casa Amatller. Después, en un minibus, se llega a la Font Màgica.

Y aquí podréis disfrutar de un espectáculo de luces y colores que se repite de forma habitual y que es ideal para disfrutar con buena compañía. El tour termina en una terraza con espectaculares vistas desde donde brindaréis con un refrescante cóctel de sangría.

Reserva aquí el tour 

Cena de tapas y flamenco en el Born

Un plan gourmet y cultural es este último que te proponemos. Este tour guiado por Barcelona comienza en el Gótico a las 18h para ir caminando hasta el Born, que está muy cerquita. Aquí, un guía se encargará de explicar secretos y la historia de este barrio antiguo de Barcelona para que descubras los orígenes de la urbe.

En este tour pasearás por la catedral Santa María del Mar, así como visitarás el yacimiento arqueológico ubicado en el Centro Cultural. Y en el Palau Dalmases, una preciosidad de edificio del XVII, es donde disfrutarás de un espectáculo de flamenco impecable y en un entorno magistral. Para terminar este tour, irás a Pintxos Gourmet y disfrutarás de una selección de pinchos y tapas deliciosos.

Reserva aquí el tour 

Como ves, son muchas las visitas guiadas en Barcelona de noche que puedes hacer. Dependiendo de lo que andes buscando y de lo que te interese, puedes decantarte por una u otra. Todas ellas son interesantes, divertidas y seguro que te descubren algo de Barcelona que no conocías. Un plan ideal para el fin de semana, para parejas o para ir con amigos 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *