El Guitar BCN 21′ presenta más de 50 conciertos

Guitar BCN, espectáculo, Barcelona

El Guitar BCN presentado el pasado jueves 11 de febrero, lo hizo a lo grande sobreponiéndose a toda adversidad y generando mucha expectación por la nueva edición que ya está en camino. Desde Espectáculos BCN  te contamos los detalles más destacados que debes conocer para no fallar a tu cita con el festival.

El Guitar BCN vuelve por todo lo alto

En el Guitar BCN podremos disfrutar con más de cincuenta conciertos distintos durante los próximos meses entre los mejores músicos y artistas invitados. Esta es la propuesta del Guitar BCN para arrancar con la mayor energía e ilusión en esta nueva edición marcada por las restricciones y limitaciones en cultura. El festival que se celebrará en las principales salas de Barcelona apuesta por mantener su espíritu y confían en volver a llenar todos sus escenarios.

Otro punto fuerte a destacar es la propuesta por recuperar espacios icónicos para relanzar de nuevo la música como se merece. El director del Guitar BCN, Joan Roselló, es optimista y ya augura una muy buena recibida por parte del público: “Fuimos el festival con más entradas vendidas de 2020 con 44.362 espectadores. En esta edición llevamos más de 25.000 entradas anticipadas y esperamos superar las cifras del año pasado”. Uno de los casos de estos espacios emblemáticos es el Palau Sant Jordi que tiene previsto reabrir sus puertas para escuchar música en directo. La fecha exacta será el próximo 20 de marzo con Carlos Sadness con el que se espera llenar todo el recinto en un espacio capacitado para cubrir todos los protocolos sanitarios y distanciamiento social.

Cartel del Guitar BCN

El Guitar BCN siempre ha contado con una muy buena participación de artistas locales y se espera que este año se repita, sobre todo debido a las circunstancias en la que nos encontramos. Todo tipo de nombres, tanto consagrados como nuevos talentos son los que ofrecerán espectáculo con numerosas propuestas musicales a lo largo de estos próximos meses. El objetivo es tratar de llegar a todos los públicos con el objetivo de dar voz a todos los que comienzan. Desde que se inició este festival el Guitar BCN ha visto crecer a numerosos artistas con un antes y un después de la celebración de sus conciertos.

Programación del Guitar BCN 21′

El cartel del Guitar BCN 21′ está repleto de grandes talentos y muy buena música. Además actuarán en salas idílicas como el Liceo o el Palau de la Música Catalana, además de la propia Sala BARTS. Xoel López fue el encargado de inaugurar el Guitar BCN con un concierto en el Palau de la Música Catalana, que agotó todas las entradas. Más abajo te dejamos el programa de los artistas más destacados de esta edición:

  • 12/03 y 29/05 El Kanka: Convertido en un clásico del Guitar BCN, es fascinante verle en cada uno de sus conciertos. En cada uno de ellos te sorprende de alguna forma distinta. Su estilo de música aflamencado con aires de folk-rock, con la copla o un tipo de pop mestizo hace que la variedad de sus registros sea tan especial. Sus letras que cuentan historias personales al ritmo de su guitarra le distinguen como un gran “kankautor” como así se define él.
  • 13/03 India Martínez: Su música más reciente recuerda a sus orígenes interpretando sus canciones con mucho carácter, que ella interpreta como un grito de guerra que mujeres y niñas de todo tipo llevamos dentro”. Su estilo flamenco y urbano con canciones melódicas hacen que su música tenga un estilo único. La cantante del Goya a la mejor canción en 2015 ha conseguido hacer un sol-out completo en el Auditori del Fórum.
  • 24/03 Arnau Griso: Lo esencial de este artista está en el mensaje que cuentan sus letras. Humor, frescura y buen rollo capaces de transmitir alegría, esperanza y ganas de vivir. Su paso por el Guitar BCN será versionado en modo acústico en un escenario como el Palau de la Música, cargado de sorpresas y nuevos estímulos: canciones nuevas y entusiasmo desbordante.
  • 26/03 -28/03 -29/05 Nil Moliner: Tras dos veces pospuesto, por fin parece que llega el día y con buena recompensa: Hasta tres ocasiones tendrá el artista en la Sala BARTS para presentar su gira Zero: un concepto distinto, sorprendente, pensado para desconectar de forma mágica.
  • 17/04 Carlos Sadness: Con su nuevo disco, Tropical Jesus, nos habla a cerca de una utopía en la que el pop se empapa de ritmos de África y Sudamérica. Cada canción, además, interpreta ser una vía de escape de la vida estresada que todos llevamos. El del artista será de los primeros conciertos en el Palau Sant Jordi, que llevaba más de un año apagado.
  • 23/04 y 24/04 Els Amics de les Arts: Durante el día de Sant Jordi, una de las jornadas más esperadas en el calendario cultural, presentarán las canciones de su último disco, El senyal que esperaves. Se han convertido en un acompañamiento imprescindible para todo aquel que los quiera escuchar. Sus clásicos como Jean Luc o Lousiana no faltarán.
  • 28/04 y 29/04 La M.O.D.A: Tras una década grabando y tocando sobre los escenarios, su música se han convertido en una de las propuestas más sinceras y atrevidas del rock español. Con su último disco Ninguna ola, siguen con sus letras poéticas, y su energía con tonos acústicos.
  • 07/05 Suu: Tras su éxito a través de redes sociales e internet consiguió consolidarse en la actualidad con su pop suave con influencias de la música jamaicana. Durante el confinamiento, la artista adaptó muchas de sus piezas al acústico, pero con la oportunidad de la Sala BARTS tendrá la oportunidad de hacerlo en vivo.
  • 20/05 MClan: Tras cumplir el año pasado su cuarto de siglo en el mundo de la música, con su primer disco, querían celebrarlo de la mejor manera, volver. Hacer una gira en la que repasarían sus grandes éxitos. La pandemia no les dejó, peor la música siempre gana. En un formato más íntimo de lo que esperaban, podrán hacerlo realidad en la Sala BARTS a partir del próximo mes de mayo.
  • 27/05 y 28/05 Juanito Makandé: Otro de los habituales del Guitar BCN, actuará por tercera vez, brindándonos con un concierto cargado de emoción y buenas sensaciones. Sus letras con un lenguaje pop aflamencado con giros hacia la música negra son los que hacen especial y brillante al artista que bebió de la influencia de Camarón para dedicarse a un flamenco más heterodoxo.

Destacar también las tres sesiones de Pau Vallvé en Barts o el retorno de Mala Rodríguez, quién debutará en el festival con su registro de rap. Otros como Coque Malla, recibirá como premio honorífico la Púa de Oro de este año como reconocimiento a toda su trayectoria y aportación al mundo de la música. Además dentro del Guitar BCN también convivirá el Flamencat, un ciclo dedicado a las nuevas promesas del flamenco que se celebrará en los jardines del Palau Robert durante los sábados del mes de mayo.

Judit Llimós, la directora artística del Guitar BCN considera el festival y afirma que es como “un vivero de la música, el mejor espacio donde plantar las semillas de los mejores artistas de mañana, el lugar idóneo para hacer crecer a los ya consolidados y la tierra más fértil dónde se cultivan las mejores propuestas musicales del país”.

Participación del Guitar BCN

La participación del Guitar BCN no baja del 90% en sus últimas ediciones. La programación variada, con los artistas ubicados en las mejores salas de conciertos de la ciudad es muy esperada por el público que esperan con ganas a que empiece una nueva edición y ya tan solo desean abrir para poder despegar cuanto antes y que la gente disfrute y sea feliz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *