Cesc Gay estrena la comedia 53 diumenges en el Teatre Romea

tetro Romea

El teatro Romea vuelve a abrir el telón tras estas últimas semanas en las que las salas de teatro se han visto obligadas a cerrar sus puertas a causa de la situación de emergencia sanitaria. Lo hará de la mano de Cesc Gay, que nos presenta su nueva producción bajo el nombre de 53 diumenges. Ya podéis disfrutar de esta obra que estará en la programación del Romea durante esta temporada tras su estreno el pasado miércoles 2 de diciembre.

53 diumenges, la nueva producción de Cesc Gay llega al Romea

Tras su éxito rotundo con su primera obra Els veïns de Dalt el cineasta, guionista, dramaturgo y director teatral Cesc Gay se vuelve a subir a los escenarios del teatro Romea para sorprendernos con su nuevo proyecto 53 diumenges. Lo hará inaugurando la nueva temporada de esta sala tras su reapertura de puertas de la semana pasada

53 diumenges está plantada como una comedia que gira entorno a las relaciones familiares entre tres hermanos, que se reencuentran en una comida familiar para hablar de la situación de su padre, un hombre ya mayor que no puede vivir solo y que, además, últimamente, está haciendo cosas muy raras. Lo que empezará siendo una reunión acabará por desembocar en un campo de guerra, donde esos tres personajes no podrán evitar sacar sus trapos sucios, convirtiéndose en una bomba de relojería que podrá explotar en cualquier momento.

Esta segunda obra de Cesc Gay seguirá el mismo camino que su primera producción Los vecinos de arriba, obra que puso a este director en el punto de mira. Tras el éxito que consiguió con su estreno ydespués de contar con el reconocimiento a nivel  internacional además de nacional con su presentación en ciudades como Lisboa o Santiago de Chile, Cesc Gay vuelve a las andadas para sorprendernos con esta nueva producción inaugurada el pasado miércoles 2 de diciembre en el teatro Romea.

Contará con la colaboración de grandes intérpretes

En esta ocasión Cesc Gay ha decidido reunir a un elenco de actores del ámbito nacional que serán los encargados de dar vida a los integrantes de esta familia tan complicada presentada en 53 diumenges. Pere Arquillé, Lluís Villanueva y Marta Marco se pondrán en el papel de estos tres hermanos que se embarcarán en un constante de discusiones entorno a su presente, pasado y futuro. Contarán también con la ayuda de la reconocida actriz Àgata Roca.

53 diumenges se enmarca en un ambiente más bien costumbrista, siguiendo los pasos de Los vecinos de arriba. Es por eso que nos trasladaremos hasta el interior de una casa para poder vivir de prima mano estos conflictos familiares que serán el hilo conductor de la obra.

La ironía y el humor como principales protagonistas

Los principales ingredientes de esta comedia van a ser sin duda la ironía y el humor, hecho que se pudo apreciar en el pequeño avance de la obra que tuvo lugar el 2 de diciembre en el teatro Romea en forma de pase de gráficos. Los interpretes bajo la dirección de Cesc Gay consiguen empatizar con el público y trasladar esta situación por la que todos nos podemos identificar, como lo es la disputas en las comidas familiares. Y que mejor forma de hacerlo que a partir de las risas a carcajadas.

Si queréis pasar un buen rato y apoyar a la cultura no dudéis en reservar vuestra entrada para 53 diumenges.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *