Actores famosos coreanos

actores famosos corea del sur

En medio de la ola coreana y con una multitud de producciones de K-Drama que ya se pueden ver en Netflix, en Espectáculos BCN queremos que lo sepas todo acerca los actores famosos coreanos que las protagonizan y tienes que conocer.

9 actores famosos coreanos actuales que te vas a encontrar

La cultura pop coreana lleva popularizándose a nivel mundial desde la década del 2000. Siendo un momento clave para su apogeo las celebraciones de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. Su consumo masivo ha hecho ver que Corea está arrasando en el mundo de la cultura pop. Y es que además, son muchos los cantantes K-pop y R&B coreano que, continuando con su trayectoria musical y siendo ampliamente reconocidos, se abren paso al mundo cinematográfico.

Por su gran impacto actual, te vamos a proponer 9 actores famosos coreanos que nos han enamorado a través de las pantallas y continúan haciéndolo, ¡pues esto solo es el principio! Atrévete a conocer todos estos actores que nos han demostrado que este género es la nueva tendencia en la industria del entretenimiento.

Gong Yoo (1979, Busan – actualidad)

Gong Yoo es sin lugar a duda uno de los actores famosos coreanos más conocidos mundialmente. Lanzándose a la fama en 2007 tras aparecer en un drama coreano llamado El príncipe del café, alcanzó una gran popularidad a Corea y a nivel mundial. Lo que lo impulsó a seguir en el mundo de las pantallas con los K-Dramas y comedias románticas que lo hicieron debutar.

Pero su talento va más allá, ya que ha obtenido el papel protagonista en la película de thriller/terror Train to Busan (2020). Esta fue todo un éxito en Corea sobre todo, donde se vendieron más de 6 millones de entradas de cines en tan solo dos semanas.

Además, agárrate fuerte porque podremos ver a Gong Yoo de nuevo en diciembre de 2021. Estamos hablando de The silent sea, el nuevo dorama de trhiller y ciencia ficción que se emitirá en Netflix. ¡Todos lo estamos esperando con ganas!

Seo Yea-ji (1990, Seúl – actualidad)

Seo Yea-ji es una actriz y modelo surcoreana que se graduó en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para ser presentadora de televisión. Sin embargo, cuando regresó en Corea fue vista por CEO Made in Chan Entertainment, quienes la convencieron para dar un giro en su vida profesional y convertirse en actriz. Convirtiéndola en una de las actrices más queridas de Corea y del mundo entero.

Desde entonces ha aparecido en populares K-Dramas como It’s okay to not be okay (2020) y Lawless Lawyer (2018), entre otros.

Park Seo-joon (1988, Seúl – actualidad)

El conocido actor Park Seo-joon debutó en 2011 apareciendo en el video musical del single «I remember» (Bang Yong Guk) lo que lo llevó a aparecer en una película el mismo año. Lo curioso es que él afirmó en una entrevista que empezó a actuar en secundaria para superar su increíble timidez que le incapacitaba hablar en público. ¡Y cómo lo ha conseguido!

Estrella de K-Dramas, habiendo obtenido un papel protagónico en más de 10 doramas, Park Seo-joon apareció en la galardonada película Parásitos (2019). La mejor película de los Oscar 2019 consiguió sacar del monopolio a la producción hegemónica estadounidense de Hollywood. Alcanzando la industria cinematográfica coreana el reconocimiento mundial y estando en el nuevo punto de mira.

Lo veremos otra vez en la pantalla arrasar con la esperada película The marvels, que verá su estreno en el cine en 2022.

Cha Eun-woo (1997, Gunpo – actualidad)

El joven y polifacético Cha Eun-woo es actor, modelo, cantante, bailarín y presentador surcoreano. Su atractivo lo convirtió en la imagen de Tommy Hilfiger en 2017, siendo el primer modelo asiático en representar la marca. Además de ser también la cara del grupo K-pop Astro, el cual debutó en 2015 y continúa activo. Junto con sus 5 compañeros que forman la boyband, alcanzaron la fama mundial en el mundo discográfico con «Crazy Sexy Cool» (2017) y «Always you» (2018).

Y es que además, es uno de los mejores actores famosos coreanos que se ha hecho hueco en la cultura de entretenimiento en los últimos años. Entre sus trabajos televisivos se encuentran una multitud de K-Dramas como Kill Me, Heal Me (2015) y She was pretty (2015), donde normalmente se le atribuyen personajes alegres, despistados y encantadores. La mayoría de sus series se pueden encontrar en Netflix, ¡a qué esperas para verlo en acción!

HoYeon Jung (1994, Seúl – actualidad)

Más conocida por ser Kang Sae-Byeok en la exitosa serie coreana El juego del calamar (2021), HoYeon se está convirtiendo en una actriz aclamada por la crítica. Aunque empezara su carrera como modelo en 2010 con tan solo 16 años, se está haciendo hueco en el mundo televisivo de manera espectacular.

Trabajando como modelo independiente, hizo varias audiciones en reality shows coreanos para acceder en el mundo del modelaje hasta que firmó con distintas agencias que la empujaron a viajar al extranjero. Su talentoso y largo trayecto como modelo choca con su reciente trayectoria como actriz.

Porque la verdad es que su única y primera actuación como actriz que la ha expuesto al mundo entero ha sido la serie El juego del calamar. ¿Ya la has visto? No esperes más y búscala en Netflix para hacer un maratón.

Lee Jung-jae (1972, Seúl – actualidad)

Lee Jung-jae es el nuevo actor de culto que ha dado vida a nuestro protagonista favorito del bombazo El juego del calamar. Realmente esta serie ha dado a conocer una gran cantidad de actores famosos coreanos. Pero, a diferencia de su compañera de reparto, Lee Jung-jae ya era conocido en la industria por una de sus iniciales actuaciones en An Affair (1998) y las que la siguieron, como la serie de romance Air City (2007).

Además, también tiene varios negocios en el mundo gastronómico, tras abrir una cadena de restaurantes de lujo en Seúl llamadas Il Mare como la película en la que apareció en 2000; en el discográfico, creando Artist Company en 2018; y en el empresario después de crear una empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C&D.

Lee Dong-wook (1981, Seúl – actualidad)

Lee Dong-wook, gran amigo del actor Gong Yoo, es cantante, actor y modelo actualmente. Conocido también como Milky Boy por su piel blanca, no fue hasta 2005 cuando fue reconocido mundialmente gracias a su excelente interpretación en My girl.

Si no lo has visto todavía, no puedes perderte las mejores actuaciones que ha hecho en K-Dramas como lo son: My girl (2005), en esta comedia romántica el actor interpreta a un nieto que para satisfacer la última voluntad de su abuelo va en busca de su prima perdida; La Dolce Vita (2008), un melodrama que sigue la vida amorosa y cuotidiana de 4 personajes; Scent of a Woman (2011), un drama que se centra en una mujer diagnosticada de cáncer que conoce a Lee, un hombre sin propósitos en la vida de quien se va a enamorar; y Life (2018), drama ubicado en un hospital donde Lee interpreta el atractivo doctor de urgencias.

Park Bo-young (1990, Jeungpyeong – actualidad)

Su gran popularidad la ha llevado a conocerse también como la hermana pequeña de la nación, título que se da en Corea tras obtener gran fama en el ámbito del entretenimiento. Lleva activa desde 2006, siendo su último trabajo Doom at your service (2021), un K-Drama que se centra en la vida del personaje de Park Bo-young quien descubre que le quedan tan solo 3 meses de vida.

Si te ha gustado, debes mirar sus otras emotivas actuaciones en Strong Woman Do Bong Soon (2017), comedia donde interpreta a una joven que hará lo que sea para conseguir sus sueños.

Park Hyung-sik (1991, Yongin – actualidad)

Después de una larga lista con algunos de los carismáticos actores famosos coreanos que cada vez más se están dando a conocer, terminamos con Park Hyung-sik. Además de ser joven actor, es cantante de la famosa boyband coreana ZE:A formada el 2010.

Es uno de integrantes del elenco de la serie Strong Woman Do Bong-soon (2017), de la que ya hemos hablado, junto con Park Bo-young. Y recientemente ha formado elenco en Happiness, una de las series coreanas de thriller apocalíptico y dramático más esperadas actualmente que se emitirá este 2021. La historia se ubica en un futuro que está al borde del colapso tras estallar una enfermedad infecciosa que lo derrumba todo. ¿Os suena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *