Este 30 d’abril la Sala Sidecar acogerá un concierto solidario impulsado por la iniciativa voluntaria Afghan Women On The Run. Un proyecto formado por un colectivo de mujeres españolas cuya misión es ayudar a las mujeres afganas y a sus familias a escapar de la cruel realidad a la que se ven sometidas.
Afghan Women On The Run: el proyecto voluntario para salvar familias afganas
Afghan Women On The Run es una iniciativa voluntaria sin intermediarios formada por un colectivo de mujeres españolas que trabajan directamente con las mujeres afganas vía Whatsapp. Nació en agosto de 2021 con el objetivo de ayudar al pueblo afgano tras la salida de las tropas occidentales en el país que supuso un colapso y derivó en la toma de poder de los talibanes.
La misión del proyecto es sacar tantas mujeres y familias afganas como sea posible de Afganistán. Las cuales contactan con ellas diariamente a través de redes sociales y Whatsapp. Afghan Women On The Run se encarga de acompañarlas durante el largo proceso burocrático para obtener el visado español y así poder solicitar Asilo político y la protección internacional.
El proyecto está financiado únicamente a través de donaciones directas a la cuenta bancaria de la ONG Un Gest de Calor (ES05 2048 0305 6434 0401 6898), recaudaciones de fondos de eventos, y pulseras y cafés solidarios. Destinando el dinero en el alquiler de alojamientos en Pakistán o Irán durante el proceso de resolución del visado, en el transporte y en las necesidades básicas de las familias como es la alimentación y la higiene.
Concierto solidario para recaudar fondos
Afghan Women On The Run colabora con la ONG Un Gest de Calor, la entidad sin ánimo de lucro Dj’s pel Canvi y la asociación Culturapia para organizar un concierto solidario y así recaudar fondos ante la realidad afgana. El concierto, para mayores de 18 años, tendrá lugar el 30 de abril de 2022 desde las 18 h hasta las 23 h en la Sala Sidecar. Con entradas a un precio de 10 € que irán destinados únicamente a la causa.
El concierto dará comienzo a las 18 h con Dj Owey y Dj Missuri de Dj’s pel Canvi. Seguidos de las actuaciones de Suzanna Abellán, MaBreeZee, Ms. Öbama, dando clausura con Marga Mbande. ¡Compra ya tus entradas en la página web de la Sala Sidecar o a taquilla el día del evento!