Afterplay – Teatre Lliure

Las máscaras forman parte de nuestra indumentaria diaria. Una para trabajar, otra para salir, otra para seducir. Y sólo te la quitas en casa, cuando te miras ante el espejo, cuando abres bien los ojos y ves el reflejo que rebota del cristal. Tú. Así eres tú. “Afterplay” habla, precisamente, de la existencia de esas máscaras, de ese disfraz para ocultar nuestra verdadera identidad, de esos escudos para protegernos de algo amenazador, algo que tampoco sabemos muy bien qué es pero que está ahí fuera, acechando.

afterplay

Esta obra es la disección sutil y profunda de la coincidencia de dos personajes en un espacio y en su viaje interior. ¿Cuántas veces hemos desaprovechado las oportunidades de una ocasión inesperada? ¿Cuántas cosas dejamos de decir en los silencios de una conversación? ¿Cuántas cosas nos pasan por la mente? La euforia que el encuentro nos aporta, los hábitos de defensa que inconscientmente utilizamos para esconder nuestros miedos que paralizan la comunicación. El miedo a mostrarse, a sincerarse, a reconocer nuestros fracasos y nuestras pequeñas ficciones cotodianas para sobrevivir.

Hasta el 17 de noviembre, Afterplay está en el Teatre Lliure con la magistral interpretación de Fina Rius y Toni Sevilla.

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *