Brighton 64 en el sidecar por Navidad

Ya empieza a ser una cita ineludible el directo de Brighton 64 para Navidad. Esta vez se celebra el 28 de diciembre en la sala Sidecar a partir de las 22:00 horas (si, si el día de los inocentes) y no presentan disco nuevo, simplemente harán un directo dónde compartirán los temas más representativos de su larga trayectoria.

Brighton 64, una banda de los 80 influenciados por el revival mod

A principios de los años 80 los hermanos Albert y Ricky Gil, muy influenciados por el revival mod que se vivió en Inglaterra a finales de los 70 con bandas como Merton Parkas o sobretodo The Jam e inspirándose en otros grupos como The Who, The Kinks o los Barracudas, empezaron a hacer versiones de sus bandas favoritas y a componer sus propias canciones.

“Barcelona Blues” y “Deja de tocar a mi chica” fueron sus primeros singles y tras la entrada de Tino Peralbo a la batería acabaron dando con la formación definitiva. En 1985 Twins publica su primer mini-lp “Haz el amor” que ya contiene algunos de sus clásicos como “Fotos del ayer” o “Explosión juvenil nº17”.

Justo después entra Jordi Fontich a los teclados y les ayuda a definir su sonido power pop. Fichan por EMI y lanzan el maxi “La casa de la bomba” siendo su mayor éxito comercial. A partir de ahí giraron sin parar y grabaron el lp “El problema es la edad” que contiene excelentes canciones como “Igual nos da igual” o “El mejor cocktail”.

Al no tener los resultados esperados EMI decidió no contar más con ellos y ello llevó a la disolución del grupo. Brighton 64 fueron los cabezas visibles de ese movimiento de bandas con influencia mod en Barcelona como Kamenbert, Los Canguros o Los Negativos.

El regreso de la banda en 2012

Los hermanos Gil siguieron en la música en bandas como Brigatones, Top Models o Matamala. En 2012 tras un largo tiempo separados y tras algunos conciertos esporádicos volvieron de la mano de B-Core con el fantástico “Esta vez va en serio”, haciendo un punto y seguido a su power pop vigoroso sin perder un ápice de frescura.

Les han seguido “Modernista” (2014) y “El tren de la bruja” (2017), su particular “Tommy” mano a mano con el escritor Carlos Zanón.

¡Con un repertorio lleno de canciones míticas y un directo arrollador Brighton 64 es apuesta segura para afrontar estas navidades!


EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *