¿Quieres cenar en Barcelona romántico? ¡Aquí te dejamos un top de los mejores lugares! Cuando planificamos una cena romántica pensamos en velas, vino, luz tenue y un plato insuperable para sorprender a alguien especial. Esa combinación perfecta de elementos es lo que encontrarás en esta lista que en Espectáculos BCN hemos preparado para ti.
Sitios para cenar en Barcelona romántico
Todos los restaurantes que te traemos hoy son perfectos para cenar romántico en Barcelona, porque ofrecen ese ambiente cálido e íntimo que estás buscando para deleitarte con una velada insuperable.
No tiene que ser San Valentín para disfrutar una experiencia sensorial que sirva como demostración de afecto. En cualquier momento del año te recibirán en estos lugares para que esa cita salga exactamente como la planeas.
Dos Besos
Después de visitar Dos Besos, nadie sale indiferente. Sus dueños lo definen como un “place to be” ideal para veladas románticas y divertidas. Su vistosa decoración, muy elegante, íntima y sutilmente iluminada encanta a cualquier comensal.
El ambiente es súper animado y divertido, y la propuesta nocturna y cabaretera con espectáculos en directo y mucha vida social lo convierte en un lugar perfecto para cualquier tipo de ánimo.
La oferta gastronómica es mediterránea y va desde algo bien informal y accesible como una pizza italiana para dos, hasta un risotto de cigalas y erizo de mar para compartir en la terraza. También recomendamos solomillo de ternera, higos y foie, acompañado de uno de sus ricos cócteles que te ponen a tono con la situación romántica.
Dirección: Rambla de Catalunya, 15 08007. 932 35 93 25
Contraban
La atmósfera ideal para cenar en Barcelona romántico la encontrarás en Contraban. Este restaurante cuenta con las mesas íntimas, la madera oscura y el terciopelo creando un ambiente perfecto para la ocasión. Quedamos absortas en su un patio interior con el muro vegetal más alto que hemos visto, unos 19 metros de verdor impresionante que le suma discreción a tu cita.
El hecho de estar ubicado en el hotel Wittmore le da otro matiz a la ocasión porque es un espacio seductor que invita a conocer sus elegantes habitaciones.
La seducción ante la que se sucumbe primero es a la del chef Alain Guiard, quien enamora con su talento. Con unos macarrones del cardenal, donde se entrecruzan la bechamel con el zumo de asado del secreto ibérico, seguro tendrás la cita romántica más perfecta. Las raciones son generosas y su carta de vinos sorprendente.
Dirección: Riudarenes, 7. 937 37 81 59
Yubi
Si lo que buscas en tu cita romántica es sorprender desde el paladar, este es el sitio. Tu acompañante no podrá creer que le cocina una finalista de la edición francesa de Master Chef: Yoaké San, quien dejó Francia para venir a deleitarnos con este rinconcito suculento en Barcelona.
En el lado YU del restaurante se respira una atmósfera japonesa muy azul. La decoración, los muebles y la vajilla han sido seleccionados por Yoaké San para intensificar la experiencia gastronómica con su cocina, todo un viaje inmersivo, en un entorno que recuerda a los íntimos ryokans japoneses.
Mientras que en el lado BI, está pintada en un bonito color rojo, creando un ambiente bohemio que evoca a un bistró francés de 1930. Yoaké San regenta este restaurante cuya carta cruza con maestría la cocina de Francia con la de Japón. Las propuestas van desde un seductor Solomillo de vaca con soja hasta un imperdible woton de wagyu que te hace agua la boca.
El bar de cócteles te invita a descubrir innovadoras sensaciones orientales con elegante toque francés. La carta de tragos te propone clásicos interpretados, así como originales creaciones inspiradas en todo el mundo.
Dirección: C/ de Muntaner, 185, 08036 Barcelona. 624 75 54 98
Mirablau
Si tu plan es más natural, Mirablau tiene una de las terrazas más bellas de toda Barcelona. Ideal para cenar al aire libre con una vista realmente privilegiada de la Ciudad Condal. Cada uno de los platos ofrecen una variedad mediterránea de altura. Y su carta de tragos complementan la atmósfera perfecta para tener a Barcelona a tus pies.
Mirablau respira Barcelona por todos sus poros y lo traduce en una carta desenfadadamente mediterránea a partir de productos de primerísima calidad para todos los públicos. Perfecto para saborear platos especiales de elaboración propia o tapear mientras la ciudad bulle debajo de ti.
Porque no hay mejor manera para disfrutar de la ciudad que desde las alturas, con una buena copa en la mano y buena compañía.
Dirección: Plaça del Doctor Andreu, s/n, 08035 Barcelona. 934 18 58 79.
Pla B
Cuando la intimidad y el misterio son imprescindibles en tu cita romántica, Pla B está ahí para ti. Esa llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos llevan a un rincón bien parisino de luz tenue sin dejar de ser elegante.
La propuesta gastronómica diseñada por Jaume Pla, potencia la tapa y la compartición en la que los vinos y los postres están tentándome constantemente. Su menú de degustación es realmente difícil de ignorar.
La carta presenta una cocina moderna y actual, salpicada tanto de influencias catalanas como internacionales, sobre todo asiáticas. ¡Pasarás una velada diferente!
Dirección: Bellafila, 5. Born-Ribera. Barcelona. 08002. 93 412 65 52