Ciclo de teatro en la Sala Fenix

Con el título de “Noves textures teatrals” la Sala Fenix inaugura un nuevo concepto de ciclo de artes escénicas en Barcelona. Tal y como su nombre indica este ciclo pretende ofrecer nuevas texturas dramáticas, nuevas formas teatrales que van más allá de la concepción clásica y buscan transmitir emociones, lanzar ideas y comunicar con el espectador por otras vías que no solo son las dramáticas.

Subidos sobre un escenario y usándose de las técnicas teatrales clásicas, las compañías de teatro que forman parte de este ciclo dramático en la Fénix ofrecen una nueva manera de comunicación escénica donde las emociones, el mensaje y el alma artística son los principales protagonistas.

nuevas-texturas-teatrales

El ciclo Nuevas texturas teatrales de la Fenix se puede ver un miércoles al mes en esta sala barcelonesa y el precio de la entrada siempre son 8€ con copa incluida, una nueva forma de conocer nuevas formas de hacer teatro de compañías emergentes que no acaban de encontrar su espacio de representación en los teatros convencionales.

Programación teatral Sala Fenix

  • Miércoles 20 de mayo a las 21h: Die to live

Un espectáculo poético que se usa de la danza contemporánea y del monólogo dramático para lanzar una idea: cuando estás en el hoyo más hoyo, cuando te sientes rozarte con el fondo del pozo, cuando no sabes ni siquiera quién es esa persona que te mira a través del espejo es cuando tienes que coger fuerzas, ser valiente y ser capaz de romper con todo. Comenzar de cero, como hizo el Ave Fenix y como todos alguna vez en nuestras vidas tendríamos que hacer. Vivir para nacer, Die to live.

  • Miércoles 17 de junio a las 21h: La musa suicida

Una pieza de teatro poético donde la actriz jugará en torno al papel de la musa en la conciencia colectiva del arte clásico. ¿Qué es una musa? ¿Cuál se supone que es su rol en la vida? Proponiendo un interesante debate entre los asistentes, este espectáculo de Barcelona pretende hacernos cuestionar los límites del arte.

Reserva tus entradas para la Sala Fenix 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *