Apoteósica Patti Smith en el Jardins de Pedralbes 2022

Lo de Patti Smith en el Jardins de Pedralbes 2022 fue impresionante. Al entorno inigualable del festival, se unió una bestia parda que responde al nombre de Patti Smith, una de las musas del rock y una autentica leyenda.

Patti Smith arrasa con su concierto en el festival Jardins de Pedralbes

El concierto empezó casi puntual y ya desde el principio se supo que iba ser especial. El sonido, perfecto, la puesta en escena brillante, la banda, su banda impecable y Patti Smith con una actitud, una entrega y una voz impecable.

Todo el concierto fue navegando muy medido entre sus nuevos temas, un par de versiones de Dylan, brillantes ambas, la lectura de Howl de su poeta y amigo Allen Ginsberg, fallecido ya hace algunos años y sus temas más populares: Free Money, Because the Night y Gloria. Estas canciones lograron que los 3.400 espectadores nos levantásemos como un resorte para acompañar al grupo y disfrutar de esa música como era debido.

Mientras su banda (en la que estaba su hijo) atronaba dos versiones de Jimi Hendrix y The Stooges, Patti Smith arrancó a bailar sola en una esquina del escenario. Setenta y cinco años tiene esta artista. Impresionante su actitud escénica y su energía.

Total noche intensa e inolvidable que tuvo como colofón el chute final de People Have The Power, con todo el público en pie, único bis que nos ofreció para cerrar con un conciertazo de esos que no se olvidan.

Ir a un concierto a los Jardines de Pedralbes suele ser una buena decisión, ya que el recinto cuenta con todos los servicios que dispone te da la posibilidad de poder compartir unas cervezas o un buen bocado sentado en esos maravillosos jardines. Y eso, por sí solo ya merece la pena.


 

Fernando T.B.

Apasionado del mundo de la música, Fernando es experto en música rock, tanto nacional como internacional. Interesado en bandas conocidas de todos los tiempos, también le encanta descubrir nuevos talentos y acudir a sus conciertos para verlos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *