Crítica: Cena con amigos

Crítica de Ester M González

Nota: 8 sobre 10

La crisis de dos parejas de mediana edad y con hijos, es el tema que aborda esta Cena con amigos, una comedia ácida, escrita por Donald Margulies, versionada y dirigida por el afamado y polifacético actor, autor y director argentino Daniel Veronese.

cena con amigos barcelonaEn el transcurso de una cena se pondrán de manifiesto las pasiones y debilidades que toda pareja que lleve unida bastante tiempo, aborda en un momento u otro de la relación: los miedos, la falta de comunicación y el desgaste propio de los años. La trama por sencilla, no deja de ser efectiva. Los desencuentros se van sucediendo en las diferentes escenas, y la incomodidad y la tensión irán traspasando a la butaca del espectador, a través de la magistral interpretación de los cuatro actores.

Vivir en la monotonía o buscar de nuevo la chispa perdida, ¿qué hacer? he aquí el dilema que nos plantea Cena con Amigos en el Tantaranana, una obra que ganó el Premio Pulitzer del año 2000.

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.