Por Julia Leyva y Dani Furné
Este espectáculo forma parte de «Cabaret sensorial» del Teatro de los Sentidos
Nota: 8 sobre 10
El Teatro de los Sentidos con “Degustar records” sigue como siempre consiguiendo teletransportarte a otros lugares a través del mundo de los sentidos. La obra nos adentra en un viaje en el cual nosotros somos los viajeros. En esta obra de teatro de Barcelona, los intérpretes consiguen transportarte en un viaje hacia el mundo de los recuerdos a través de los olores, olores que te transportan a recuerdos de muy antaño. Poco a poco, vamos experimentando también con otros sentidos como el gusto y el oído. Luego seguimos con música y una danza a ciegas…
Degustar records consigue que recuerdes cosas de ti mismo que tenías olvidadas o que casi se estaban olvidando, consiguen hacer que cada uno encontremos algo de nuestros propios recuerdos. Sentados en una mesa se explica al público que cada olor tiene una historia detrás. Durante esta obra de teatro te sientes como en casa ya que llegas a percibir olores y sonidos muy familiares: el ruido de los platos, de la escoba al barrer, incluso sonidos de una pareja haciendo el amor.
Sin embargo, en esta obra ha faltado un poco de “show”, ha sido prácticamente toda la obra con los ojos cerrados y, al final, se vuelve un poco monótona y desconcertante para el público que acude a verla. Sí que es cierto que el objetivo que tiene este espectáculo de Barcelona, «Degustar records», se ha cumplido a ciencia cierta: realmente consiguen despertar los sentidos que más tenemos olvidados y disfrutar, así, un poco de nuestra libertad, pero el asistente se encuentra un poco perdido, descolocado.
«Degustar records» acaba con una buena reflexión sobre los recuerdos y de alguna manera sobre la vida en sí misma. Y te lanzamos una pregunta, a ver qué respuesta nos das: ¿por qué crees que algunos sueños perduran más que otros?
Consulta aquí la web oficial del Teatro de los Sentidos