Crítica: Kosmic Girl – Cabaret en Barcelona

Por Melisa Coloiera

Nota: 8 sobre 10

Barcelona tuvo un pasado cabaretero y noctámbulo de ambiente festivo, dónde míticos locales, de los que hoy muy pocos quedan, resplandecían de glamour y musicales. El espíritu de la Belle Epoque embriagaba la ciudad por esos tiempos, desde los años de la Primera Guerra Mundial, hasta finales de siglo. Es a éste pasado y nostalgia que Kosmic Girls rinde homenaje con su espectáculo.

Bajo la dirección de Javier Morán y con una maestra de ceremonias experta y cautivadora (Kira Shimai), Kosmic Girl nos lleva a otro universo. Nos insertamos en ese mundo cabaretero. Es imposible negarse, se vuelve irresistible. Muchos cambios de vestuario, ceñidos corssetes y pestañas largas, envolviendo a un elenco transformistas (Sandra Lena, Boa Jef, Gyna Ferrari, Luna Diva) en el que nos invitan a adivinar como en un juego, quien de ellas es la mujer.

kosmic girl bcn

Bromean acerca de uno, bromean acerca de ellas, bromean acerca de la actualidad incluso con alguna puíta política que tanto nos gusta y el show se pasa en un suspiro entre las 14 performances y las risas. Intercalando momentos de mucho humor e interacción con el público, con baile y canciones evocamos con nostalgia el buen cabaret, ese que sembró en las arterias de la ciudad su leyenda.

Hay que irse, se despiden, no sin antes presentarse cada vedette y prestarse luego para posar con nosotros en las fotos. Para los amantes del cabaret de la Belle Epoque ha sido una hora y media de deleitarse en la nostalgia y reír.

Kosmic Girls se puede ver en el Teatre Principal de Barcelona y se autodeclara un show humilde pero cumple su objetivo con grandeza: trasladarnos como si viajásemos a un momento cautivo en la memoria de Music Hall de la ciudad. Ése es, sin lugar a dudas su viaje cósmico.

Lo que destacamos:

  • La improvisación para el humor con ese estilo tan personal de Kira Shimai, sacando risas de cualquier dato que el público aporte. ¡Maravillosa versatilidad!
  • El vestuario: todo glamoroso, todo vistoso, veloces para el cambio de ropa
  • Buen repertorio de canciones
  • Calidad del sonido

Lo que podría mejorarse:

  • La puesta en escena
  • La duración del show

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *