Crítica: L’eclipsi – Grec BCN

Confieso que no soy una frecuente espectadora de ópera. Confieso que es un género que he tocado muy pocas veces y que me queda un poco lejano. Sin embargo, la ópera de “L’eclipsi” que se puede ver en la sala pequeña del TNC es espectacular y divertidísima. El Grec BCN comienza su programación anual con una enorme propuesta que, seguro, os dejará un buen sabor de boca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eVXwQuzguig]Esta ópera de Alberto García Demestres es versionada de forma libre por Paco Zarzoso, artista que añade un toque personal y humorístico a la obra inicial. Sin perder ni un ápice de la poética de la versión original, “L’eclipsi” del TNC nos adentra en una divertida trama amorosa que gira en torno a una misteriosa boda.

La primera parte de la obra se desarrolla en el jardín de la casa del señor Ramón, un hombre poderoso y rico obsesionado con la astronomía y el significado de las estrellas. En esta primera parte reina la luz, los colores vivos, los temas más alegres y las actitudes más vitales. En la segunda parte, asistimos a un espectacular cambio de decorado donde el atrezzo nos adentra en un cementerio lúgubre, repleto de oscuridad, misterio y muerte. Alucinante el cambio de ambientación que logran reconstruir en apenas un minuto. Otro punto a destacar es el diseño de vestuario: unas prendas originales, estrambóticas y coloridas que dibujan, perfectamente, la personalidad de cada personaje.

Durante la obra nos encontramos con momentos de gran poesía enfrentados a momentos de gran ironía consiguiendo, en su totalidad, recrear una obra original, única y muy, pero que muy, divertida. Encantada de haber asistido a “L’eclipsi” en el TNC.

espectaculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.