Crítica de Ester M González
Nota: 10 sobre 10
La obra de teatro Paradís nos presenta a dos mujeres, Rosa y Carmeta, forman una compañía teatral en la posguerra, a ellas se les unirá Purita, una joven ingenua, ajena al mundo teatral, que se integrará poco a poco en la compañía y en sus vidas. El hambre y la miseria de aquella época, serán protagonistas de la trama argumental, entre canción y canción.
El repertorio de Paradís está formado por las canciones de moda de principios del siglo XX, grandes clásicos populares y coplas (Quintero, León y Quiroga, Gardel, etc…) que han llegado a nuestros días, y que siguen emocionándonos. En un punto medio entre la tragicomedia y las varietés, esta pequeña joya de musical, enlaza simbióticamente las canciones con la trama argumental, de una manera ágil y dinámica.
Cabe destacar la coreografía, en especial el número de claqué Rascayú. La escenografía, es sincrética y elegante. El vestuario, compuesto de piezas vintage, se adapta a la perfección a cada número representado y al momento histórico en el cual se inscribe.
La compañía de teatro Divinas, formada por Carla Móra, Irene Ruiz, y Marta Móra, (las tres protagonistas) celebra su décimo aniversario, emocionando al público y dejando patente su gran talento interpretativo, con Paradís en la Sala Muntaner.