Crítica: Sister Act, el musical

Nuestra opinión

Por Jana G Cienfuegos

Nota: 6 (sobre 10)

Sister Act, un musical ¿divino? No lo tenemos tan claro. Lo que sí está claro es que la presencia en Barcelona de esta versión del musical que ha triunfado en Broadway no deja a nadie indiferente.

Foto de la web oficial de Sister Act el Musical

Foto de la web oficial de Sister Act el Musical

Un montaje de Stage Entertainment (El Rey León, Los Miserables) en colaboración con El Terrat que aterriza en la ciudad condal con un gran condicionante: estar basado en la popular película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg (cuya presencia en el estreno ha sido un auténtico puntazo).

Por estas y otras razones, es inevitable acercarse al Tívoli con las expectativas por las nubes. Sin embargo, tras algo más de dos horas de espectáculo, uno se levanta se la butaca con sentimientos bastante encontrados. La segunda parte del musical Sister Act da la vuelta a la tortilla de un montaje cuya primera parte se queda un poco corta de ritmo y agilidad. Este giro inyecta buen rollo en la platea y consigue arrancar sonrisas y algún que otro baile del público que culmina con el colofón final, a la altura de las mejores producciones musicales.

Foto de la web oficial del musical Sister Act

Foto de la web oficial del musical Sister Act

Lo mejor de Sister Act,el musical

  • Mireia Mambo Bokele (Deloris Van Cartier) que se come, literalmente el escenario. Àngels Gonyalons (Madre Superiora) no se queda nada atrás ni tampoco Silvia Abril (hermana María Lázaro).
  • El variopinto estilismo de los hábitos de las monjas (que incluso se traslada a la Virgen que preside la iglesia.
  • La cuidada escenografía (y además, muy bien aprovechada).
  • La música original: las canciones se han creado específicamente para este montaje.

Lo peor de Sister Act, el musical

  • Emana cierto airecillo Disney no apto para todos los gustos (Alan Menken firma la música
  • Se echan de menos temas de góspel. El mítico Oh happy day de la película Sister Act 2 está grabado a fuego en el inconsciente colectivo.
  • Los números protagonizados por los protagonistas masculinos (Curtis, Eddie). Ninguno está a la altura de las protagonistas femeninas.
  • Algunos de los momentos cómicos rozan peligrosamente la simpleza.

Reserva tus entradas para Sister Act en Barcelona

Los mejores espectáculos de Atrápalo.

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo. Ver mi Linkedin

5 comentarios:

  1. A mí me entretuvo mucho y me gustó. No he visto la película, iba sin ideas preconcebidas. Coincido en el reconocimiento al papel de Àngels Gonyalons como madre superiora. Lo borda.
    Y lo del elenco masculino, sí. Hubiera sido mejor hacer un casting mejor, no están a la altura.

  2. Me ha decepcionado, esperaba poder oír las canciones de la película y las que he oído en ocasiones me han parecido simplonas y algunas muy vulgares. El papel de Angels Gonyalons y su interpretación es fantástica, Así como la interpretación de la protagonista. El papel de los personajes masculinos , así como su interpretación dejan bastante que desear.
    En fin no esperes ir a ver un remake de la película en versión musical, faltan las canciones de gospel y el tono más respetuoso hacia el tema, a pesar de las buenas interpretaciones del elenco femenino.

  3. He ido a ver el espectáculo estas navidades.
    Me ha decepcionado. La Gonyalons me ha parecido que versionaba Mar i cel en goospel .
    Las transcisiones entre los números musicales me han aportado muy poco. La actriz protagonista muchas veces me ha parecido que más que cantar, gritaba.
    Fermi Reixach creo se ha equivocado al representar este papel.
    También creo que la producción de Buenafuente podia haber sido más generosa y deberia aportar más en la escenografia.
    El coro de monjas fantástico y la música en directo lo mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *