Crítica: Sota Zero – Teatro en BCN

Crítica de Ester M González

Nota: 8 sobre 10

¿Es una buena excusa estar muerto para saltarse una reunión familiar? En este thriller, con toques de vodevil, no sería una pregunta fuera de lugar, al contrario, seria discutida por todos los miembros de la familia mientras preparan una suculenta cena. Y es que, en esta cena, “el muerto está muy vivo”, y no sólo es un homenaje a la homónima película de finales de los años 80, es que en este caso, es ¡Ay! paranormal.

En Sota Zero, los secretos, las intrigas, las envidias, y los odios enquistados durante años en el seno de la familia, afloran con una nevera como único telón de fondo.El trabajo de los actores es excelente, destacando a Joel Minguet, que interpreta al amigo chulesco, junto con Carla Torres, la actriz protagonista, directora y autora del texto.

sota zero barcelona

El ritmo en general de la obra Sota Zero es trepidante, y los diálogos son incisivos. Destaca a su vez por su originalidad, el movimiento coreográfico que realizan los actores, asesorado por la coreógrafa y bailarina Vero Cendoya, teniendo en cuenta el pequeño espacio de la sala.

La escenografía, por otra parte, es minimalista en exceso, adaptándose al ritmo de los movimientos de los actores y a la citada escasez de espacio. En todo caso, esta curiosa cena con toques “tarantinescos”, nos dejó un buen sabor de boca.

Resdacción de EspectáculosBCN

Somos una web de referencia cultural en Barcelona. Desde hace 10 años que nos juntamos un grupo de barcelonesas con ganas de compartir nuestra pasión por el teatro, por la música, por la literatura y por los planes más importantes de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *