Diego el Cigala vuelve a Barcelona dentro del Jardins de Pedralbes 2022

Uno de los conciertos de esta edición 2022 del Jardins de Pedralbes el que ofrece Diego el Cigala este martes 14 de junio a las 22h. Una voz inolvidable que es capaz de hacerte emocionar desde el primer minuto. En esta ocasión, el cantaor nos ofrecerá un concierto que rinde tributo a México y a las canciones tan conocidas que llegaron a nosotrxs hace más de setenta años.

El 14 de junio, Diego el Cigala llega a Barcelona

Diego el Cigala vuelve a Barcelona, dentro del marco del Festival Jardins de Pedralbes. Se trata de una oportunidad única de disfrutar del talento de este cantaor que se especializa en mezclar música folklórica de todo el mundo, con tintes flamencos.

Después de su éxito con Bebo Valdés y su enorme disco Lágrimas negras, Cigala ha seguido recuperando músicas latinas para darles su toque único y personal. En esta ocasión, el cantaor profundiza en las raíces mexicanas para homenajear la música y la cultura que proviene de este rico país.

 

Una fusión de flamenco y ritmos latinos que se ha convertido ya en el sello de identidad de este artista que ha logrado conquistar a medio mundo. Una honra al mestizaje y que, en esta ocasión, tiene de protagonista a México. El resultado es una propuesta sorprendente, talentosa y original de canciones de bolero o rancheras asimiladas a la tradición española del flamenco.

Diego El Cigala presenta un concierto desde su más profundo respeto y admiración al país hermano, a México.

El flamenco íntimo, elegante y apasionado de El Cigala es para disfrutarlo en directo, de verdad.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *