Dónde comer calçots en Barcelona

Dónde comer calçots en Barcelona

¡Te contamos dónde comer calçots en Barcelona! Llegó el momento del año en el que todos soñamos con conseguir el lugar perfecto para comer unos calçots de primera. Bien seas de los tradicionalistas del romesco, o los más arriesgados con salsas de alta gastronomía, en Espectáculos BCN te contamos los mejores lugares donde comer calçots en Barcelona.

Sitios donde comer calçots en Barcelona

La temporada fría es la excusa perfecta para ir a comer calçots a granel. Y ¿cuáles son los mejores lugares? ¿Dónde comer calçots en Barcelona? Tiene que ser una masía para que sean perfectos. Y si hay muchas fueras de la ciudad, pero también dentro, sin tener que tomar auto siquiera. Sigue leyendo y entérate cuales son los mejores lugares donde comer calçots en Barcelona.

Can Travi Nou

Cuando tenemos las ganas, es la temporada y nos asalta la duda de dónde comer calçots en Barcelona, el primer nombre que se te viene a la mente es Can Travi Nou. El edificio tiene más de 3 siglos entre nosotros, y el restaurante unos 40 años. La decoración es más que perfecta, es una fusión entre la arquitectura original de masía catalana tradicional y restaurante de alta cocina moderno.

Pero no te dejes confundir por la decoración exquisita y el lujo, la calçotada auténtica, esa que sabe a naturaleza y ahumado la consigues en Can Travi Nou. El menú completo que incluye entrada, la calçotada auténtica, parrillada de carne, pollo, cordero y butifarra, el vino, postre y café por 43 euros.  Hazte un favor y reserva ya.

Can Cortada

Del mismo corte que Can Travi y con los mismos precios, pero en una ubicación si se puede aún más interesante. Una masía del siglo XI lista para recibir los paladares más exigentes y presentarte las más deliciosas calçotadas. El menú es una retahíla de delicia tras delicia. Haz espacio antes o después de la comida para recorrer los espacios y la locación que es una experiencia única en nuestra ciudad.

Mussol

El concepto de Mussol siempre fue traer algo de la esencia rural y pacifica de las masías catalanas a Barcelona. Si quieres el sabor auténtico de los calçots asados, tienes que ir a alguna de sus sedes. Y como algunos paladares necesitan su ración de carne diaria, aquí tienes la opción de hacer una parrillada completa con pollo, costillas de cordero y contornos.

Si eres vegetariano y quieres complementar los calçots, puedes agregar patatas, coca de verduras o una de sus ricas ensaladas. Si eres celiaco también tendrás espectaculares opciones (incluso postre con su sorbete de limón delicioso). Así que, por un precio bastante tentador puedes ir con todo tu grupo y saber que cada paladar será agradado en Mussol.

Disbarat

En Grácia también saben hacer calçots. En Disbarat puedes tener el menú completo que te incluyen 15 calçots, un segundo a elegir y con opción vegetariana, café y postres por tan solo 28,50 euros. Es un regalo para que te des un gusto cualquier día que estés en la zona y el frío te haga buscar un buen lugar donde comer calçots en Barcelona.

Restaurant Carmen

Es conocido por ser uno de los restaurantes de carne más apreciados de la ciudad. Pero, tienen una preferencia secreta por la calçotada. Están muy orgullosos de su salsa romesco, así que tienes que probarla. El menú roda los 35 euros, te incluye una teja de calçots y la tan aclamada salsa romesco, tostadas de pan con tomate, alioli. Todos los menús vienen con bebidas, cafés y hasta postre. Es una ganga que no se puede rechazar y que en tiempo de frío se ve aún más atractiva.

La Foixarda

Si prefieres combinar la calçotada con una vista espectacular de ciudad, aquí es. Enclavada en la cima de la montaña de Montjuïc este, el restaurante brasería de la Escuela Municipal de Hípica, es un must cuando se trata de calçots. Está en el rango más accesible de precios con un menú de 32 euros que te incluye hasta el café. Si, aparte, te apetece algo más tirando a carnívoro tienes una variedad casi infinita de comida mediterránea, parrilladas argentinas y demás mientras admiras la hermosa vista a la pista central de hípica.

Belbo

El grupo Belbo se llama así mismo un coleccionista de hoteles. Porque los cuida con esmero, delicadeza y los admira con fervor. Y sus restaurantes, así mismo, son coleccionistas de calçotadas. Las atienden y preparan con esmero, y son presentadas como una experiencia única y maravillosa. Así que, dedican los fines de semana a este menú. Por 41 euros podrás degustar unos calçots mimadas que harán feliz a tu paladar.

Hostal El Pintor

En el mero centro de la ciudad, en el barrio Gótico encuentras uno de los mejores lugares donde comer calçots en Barcelona. Son orgullosos representantes de la herencia y la tradición culinaria catalana y ofrecen una oferta a la brasa para morirse. El menú de 41 euros también incluye la tradicional crema catalana de muerte lenta.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *