Crítica: Enchanté – Divinas (Cruilla XXS)

Crítica: Enchanté – Divinas (Cruilla XXS)
5 (100%) 2 votes

Valoración: 8,5 sobre 10

Dentro de la programación teatral del Cruïlla XXS hemos podido disfrutar, de nuevo, del espectáculo «Enchanté» de Divinas. Este show se estrenó en el 2016 en la Sala Muntaner y, desde entonces, ha estado girando por diferentes salas del país. Este 2020 ha regresado por la puerta grande: con un espectáculo sobresaliente que llenó el Teatro Victoria.

Divinas regresan con Enchanté 

Enchantè es un cabaret al mejor estilo parisino de la época de la segunda Guerra Mundial. Ambientado en los años en que los nazis invadieron la ciudad, este espectáculo cuenta con escenografía cuidada con todo detalle y unas interpretaciones sobresalientes que irán desde el humor a la sátira política contra Hitler.

Divinas (trío compuesto por las actrices Carla Mora, Irene Ruiz y Marta Mora) no podrían haber escogido mejor su nombre, pues cantan divinamente, bailan divinamente y actúan divinamente. Interpretan a tres intrépidas alemanas exiliadas en París que se encargan de animar a los clientes del pequeño Café Enchantè.

En general, la estética de Enchanté es sublime: desde el vestuario, hasta el maquillaje, las luces y la distribución del espacio. Es una obra que supura arte por todos los rincones. Se trata de un sentido homenaje al auténtico cabaret de barrio que surgía y vibraba en París con canciones inolvidables.

Un concierto teatralizado

Pero es importante remarcar que Enchanté no es una obra de teatro musical: es un concierto con tintes teatrales. Las canciones se agolpan y son las protagonistas de este espectáculo. Y, precisamente eso, es lo que más me chirrió. Se le quiere dar un trasfondo argumental fuerte, sin embargo queda un poco cojo en este sentido.

Enchanté es un concierto ambientado en un cabaret de París. Un recorrido por la música de cabaret de los años 30 que tiene un contexto argumental histórico, pero que no cuenta con una trama concreta. No obstante, en este espectáculo podrás disfrutar de preciosas voces, bailes llamativos y actuaciones a modo de clown que te harán pasar un buen rato.

Jazz, claqué, burlesque y canciones muy representativas de la época de principios del siglo XX: esto es lo que se vive sobre el escenario con Divinas. Un espectáculo que mezcla el canto, el baile y el clown con momentos estelares como la aparición de Adolf Hitler en escena.

Sin duda, este espectáculo de Divinas es una buena propuesta, sobre todo, para los amantes de la música y del cabaret. Un show muy bien presentado, con una estética muy cuidada y con tres cantantes que tienen unas voces A-LU-CI-NAN-TES.


 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Pingback: Crítiques d’Enchanté! – Divinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *