El 26 de mayo llega la banda Still Corners a la Antiga Fábrica Damm de Barcelona gracias a la promotora de conciertos bajo demanda Cooncert. Los ingleses presentan su último disco de estudio, Slow Air (Wrecking Light, 2018), editado el pasado agosto.
En Espectáculos BCN hemos querido conocer mejor a este dúo y, por eso, les hemos hecho una entrevista que nos ayudará a prepararnos para el conciertazo. ¡Aquí la tienes!
- ¿Cuándo comenzasteis a tocar? ¿Dónde solías hacerlo?
Tessa: Empezamos alrededor de 2008 en Londres, Reino Unido. Greg tenía un estudio en Greenwich, Londres, en el que escribíamos canciones y practicábamos con la banda en vivo.
- 2 – ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Greg: los Beatles, Lee Hazelwood, los Shadows, Bob Dylan y los gemelos Cocteau.
- 3 – ¿Dónde os ha llevado la música hasta ahora y dónde os gustaría que os llevara desde este momento?
Tessa: Bueno, la música nos ha permitido desarrollarnos juntos y ahora podemos escribir canciones muy rápido, por lo que el proceso creativo se está volviendo más divertido. En lo que respecta a los viajes, recientemente hemos estado en todo Estados Unidos, Europa y Asia y estamos a punto de embarcarnos en otra gran gira europea. Esperemos que sigamos haciendo más de lo mismo en el futuro.
- 4 – ¿Os consideráis parte de alguna escena musical?
Greg: Quizás formemos parte de una gran congregación de artistas atmosféricos repartidos por todo el mundo. ¡Nos hemos movido demasiado para ser parte de una escena local!
- 5 – Sois solo vosotros dos… ¿cómo lo trasladáis al directo, contáis con alguien más?
Tessa: Tenemos un baterista en vivo con nosotros que también es increíble, un ingeniero de sonido que ayuda a esculpir el sonido en vivo. ¡Es un equipo pequeño pero efectivo! Nos permite viajar a la ligera y no es tan caro. Quizás algún día tengamos un equipo más grande…