Me enteré de que el 7, 8 y 9 de junio se celebraba un festival de música, ecología y conciencia social en Cerdanyola: el Festival BioRitmo. Rápidamente me puse a buscar información de él, de su ideología, de sus intenciones y de su objetivo. Me encantó. Las ganas de mezclar ocio y sostenibilidad, la clara intención de querer ofrecer un punto de vista distinto sobre el consumo y la diversión y la práctica de conferencias, ciclos de cine y terapias de salud alternativa es algo original, nuevo y un golpe de aire fresco a lo que normalmente conocemos como un «festival».
Uno de los grupos que participan en él es D’Callaos, una banda de flamenco fusión originarios de Terrasa. La mezcla de sonidos, la imponente voz de «La Canija» y la alegría se convierten en una propuesta idónea para una celebración como la que se hará el próximo fin de semana en el Bosc Tancat.
Pregunta: Me encanta el título de vuestro último CD, «El borde donde termina el mar», ¿a qué se debe?
Respuesta: El borde donde termina el mar es ese punto inalcanzable pero hacia el que hay que navegar para lograr nuestros objetivos, es una meta sin fin que te hace más fuerte.
P: De vuestro primer CD a este tercero han pasado unos cuantos años, ¿podéis describirme en una sola palabra o frase este camino que habéis recorrido?
R: Aprendizaje constante, mucho trabajo y la satisfacción de crecer haciendo lo que nos apasiona.
P: Si tuvierais que darle un consejo a alguien que justo ahora comienza en el mundo de la música, ¿qué le diríais?
R: Los mejores consejos nos los da la vida pero, principalmente, que hagan lo que más les apetezca sin pensar en el público, las modas, la industria…
P: ¿Ha cambiado mucho vuestras vidas desde que habéis empezado a triunfar en la música?
R: No, seguimos viviendo en los mismos barrios, con las mismas amistades… sólo que ahora trabajamos más y no vemos tanto a nuestra familia, pareja… pero hemos hecho muy buenas amistades por el camino.
P: ¿Podéis describirme un día normal en vuestras vidas?
R: Trabajar, trabajar, trabajar…y reír.
P: El próximo junio tocáis en lo que será el primer festival de conciencia ecológica del país, BioRitmo, ¿qué os parece ser uno de sus cabezas de cartel?
R: Nos encanta poder colaborar con todo tipo de eventos solidarios y en el caso de BioRitmo creemos que va todavía un paso más allá. Es una propuesta muy interesante que reúne muchas de las cosas que nos motivan a seguir luchando, ecología, solidaridad, conciencia … ¡Invitamos a todo el mundo a pasar por el festival!
P: Y, por último, os haré una pregunta que siempre me ha llamado la atención, ¿por qué os llamáis D’Callaos?
R: El nombre surgió en los inicios de la banda, cuando nos reuníamos para ensayar y había algunos momentos de caos en los que cada uno tocaba a su aire, “Vamos a empezar, pero ahora D’Callaos” fue una frase que se repitió mucho en nuestros inicios, jejeje.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fDKr0T4O36U]
D’Callaos será la banda que inaugurará el Festival BioRitmo el domingo 9 de junio en el Bosc Tancat. ¿Te unes a la fiesta? Compra ahora tus entradas al Festival BioRitmo y vive un fin de semana ecológico y muy, pero que muy ¡divertido!