Este año vuelve el Cruïlla XXS: el formato mini de este festival

Festival Cruïlla XXS

Este año vuelve el Festival Cruïlla XXS para hacernos vibrar, cantar y bailar un año más. El hecho de que se programen estos festivales es una buena señal. Acudir al festival nos ayudará a tomar un respiro y pasarlo bien durante un rato o unos días. ¡Qué mejor forma que hacerlo en un festival! En Espectáculos BCN venimos a contar todos los detalles y programación sobre esta edición del Festival Cruïlla XXS.

Toda la actividad relacionada con la cultura fue suspendida durante el 2020. Pero eso no impidió que se barajaran alternativas para poder disfrutar de la cultura segura. Se tomaron medidas de protección ante la pandemia y pudimos disfrutar de algunas actividades que se permitieron realizar. Entre estas actividades, los meses de julio y agosto de 2020 pudimos disfrutar del Cruïlla XXS, creado para gestionar la cultura ante una pandemia.

¿Qué es el Festival Cruïlla XXS?

Tras la noticia de que se realizará el Festival Cruïlla 2021 también nos llega que podremos disfrutar de una nueva edición del Festival Cruïlla XXS.

El Festival Cruïlla XXS nació en 2020 con la idea de crear una cultura segura y demostrar que la cultura puede hacer frente a una pandemia. Es la versión del Cruïlla adaptada a la pandemia. El año pasado permitió llenar la ciudad de Barcelona de música y espectáculo de forma segura. Las medidas que se adoptaron demostraron que sí es posible realizar este tipo de eventos.

El tamaño reducido del festival llega un año más a la gran ciudad para demostrar que se puede hacer frente a la pandemia y en apoyo a la cultura segura.

Programación del Festival Cruïlla XXS por días

Este año el Cruïlla XXS se realizará durante el mes de junio y algún concierto tendrá lugar también en julio. El festival contará con todas las medidas covid como hizo anteriormente y los asistentes podrán disfrutar de la música en directo. Este año cuentan con una variedad de artistas muy potentes. El hecho de poder realizar conciertos ha permitido que el festival cuente con algunos de los mejores cantantes del panorama musical actual.

Los conciertos tendrán lugar en tres escenarios diferentes: en el Estadio Olímpico, Disseny Hub Barcelona y en la Antigua Fabrica de Estrella Damm. Dependiendo del artista tocará estar en un lugar u otro. Los tres sitios cuentan con un aforo limitado y cumpliendo la distancia de seguridad entre los asistentes. Entre la programación este año encontramos:

Jueves 3 de junio

El festival abre sus puertas con Joan Miquel Oliver en el Disseny Hub Barcelona. El concierto tendrá lugar a las 20:30 de la noche y ya están disponibles las entradas a partir de 22 euros.

Viernes 4 de junio

El viernes contaremos con la presencia de varios artistas. Podremos disfrutar de la música de Maestro en el Estadio Olímpico a las nueve de la noche. Por otro lado también contaremos con la artista JazzWoman a las ocho de la noche en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm. Y por último y finalizar el día estará el concierto de RdeRumba & Porcel en Disseny Hub Barcelona.

Sábado 5 de junio

El sábado también contaremos con la presencia de varios artistas. Empezaremos al mediodía con la presencia del concierto de Trau en la Antugua Fábrica de la Estrella Damm. En Disseny Hub Barcelona a las ocho y media de la noche podremos disfrutar de la presencia de RomeoMartín. Y por último, a la ocho de la noche en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm estará Ariana Abecasis.

Domingo 6 de junio

Contaremos con la presencia de Dollar Selmouni en Disseny Hub Barcelona. Por otro lado tendremos al Comandante Twin en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y Dan Peralbo de quien también podremos disfrutar su música en la antigua Fabrica de la Estrella Damm.

Jueves 10 de junio

El jueves 10 de junio contaremos con la presencia de Cepeda, artista de Operación Triunfo, en el Estadio Olímpico.

Viernes 11 de junio

Tendremos el concierto de Queralt Lahoz en el Disseny Hub Barcelona y por otra parte también podremos disfrutar de la actuación de B1N0 en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm.

Sábado 12 de junio

El sábado con muchos los artistas que pasan por los escenarios. Tendremos a ZOO en el Estadio Olímpico, a Maren en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm, a Ramon Cugat en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm y Los Pilotos en Disseny Hub Barcelona.

Domingo 13 de junio

El domingo 13 de junio también contamos con la presencia de artistas súper reconocidos como son Sofia Ellar en el Estadio Olímpico, Ocata en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm, The Tyets en la antigua Fabrica de la Estrella Damm y 12Twelve en Disseny Hub Barcelona.

Jueves 17 de junio

Disfrutaremos de la actuación de Maria Jaume en el Disseny Hub Barcelona.

Viernes 18 de junio

En el Estadio Olímpico contaremos con la actuación de Miss Cafeina, en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm tendremos a Alex Serra y Totidub y por úlitmo a Miquel Serra en Disseny Hub Barcelona.

Sábado 19 de junio

Podremos disfrutar del fin de semana con la compañía de Brigitte Laverne en el Disseny Hub Barcelona. En la Antigua Fabrica de la Estrella Damm tendremos a Diamante Negro y por último también en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm tendremos a Junco y Mimbre.

Domingo 20 de junio

Entre todos los artistas que acudirán el domingo día 20 de junio, encontramos a Paula Cendejas en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm y Verlaat también realizará su actuación en la Antigua Fabrica de la Estrella Damm.

Viernes 25 de junio

Contaremos con una única actuación, pero no menos importante que será la de Víctor Manuel en el Estadio Olímpico.

Sábado 26 de junio

El sábado 26 de junio contamos con la participación de uno de los cantantes que más en tendencia está. Rels B nos espera en el Estadio Olímpico.

Miércoles 30 de junio

El miércoles 30 de junio contamos con la presencia de Ismael Serrano en el Estadio Olímpico.

Domingo 25 de julio

El Festival Cruïlla XXS cierra las puertas en 2021 con una de las grandes artistas, Ana Torroja. Podremos disfrutar de su espectáculo a las nueve de la noche en el Estadio Olímpico.

Esta es la programación que hay por ahora del Festival Cruïlla XXS. Todas las entradas ya están disponibles y tienen un precio entre 20 euros y 40 euros. El Festival Cruïlla XXS es posible no solo por las marcas patrocinadoras del festival, sino también por un público que apoya la cultura segura. ¡Es momento de cantar y bailar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *