Cuando lo leí por primera vez, creía que me iban a salir diamantes de los ojos. Lo juro. Su perfecta prosa, las imágenes que creaba con las palabras y la extrema sensibilidad de sus pensamientos hacía que me estremeciera en la butaca y apretara fuerte fuerte el libro entre mis manos. «Romeo y Julieta» fue la primera obra que leí de él, luego continué con «Hamlet«, «Macbeth» y «El rey Lear«. Lo último que leí de él fue «El Mercader de Venecia«, otra obra de arte más a sumar al panteón de sus piezas imprescindibles. William Shakespeare brilla con luz propia y, este mes de junio, su luz llega a Barcelona con el Festival Shakespeare. Puro teatro, puro arte.
Del 6 al 12 de junio, Barcelona se convertirá en la ciudad Shakespeare. ¿Por qué? Porque los organizadores del antiguo Festival Shakespeare que se celebraba en Mataró, han unido fuerzas junto a la compañía LaPerla29 y presentan, por primera vez, la edición del Festival Shakespeare en Barcelona. Serán 6 días llenos de teatro, actividades y charlas que homenajearán a uno de los grandes de la literatura y del teatro mundial: William Shakespeare.
La sede central del festival será la Biblioteca de Catalunya que será la que acogerá la mayoría de los 9 espectáculos que forman este ciclo; sin embargo, otros centros culturales del barrio del Raval de Barcelona, también acogerán talleres y actividades relacionadas con el festival como el Teatre Romea, la Filmoteca de Catalunya, el CCCB, l’Horiginal y La Central.
La obra «Julio César» del director Paco Azorín será la cabeza del cartel del Festival Shakespeare con un elenco de bandera: Tristán Ulloa, Mario Gas y Sergio Peris-Mencheta.
Si te gusta el teatro, si te gusta la literatura, si te gusta el arte, no puedes faltar al Festival Shakespeare de Barcelona. Recuerda: del 6 al 12 de junio, el Raval se viste de clásico.