10 hoteles de lujo en Cataluña para una experiencia espectacular

¿Quieres conocer hoteles de lujo en Cataluña? Si te gusta viajar y conocer de la forma más exclusiva y cómoda posible, seguro eres un amante de los hoteles de lujo. En Espectáculos BCN te llevamos a recorrer los hoteles más magníficos de toda Cataluña.

Los hoteles de lujo en Cataluña

Los hospedajes más exclusivos de nuestra región tienen ambientes para todos los gustos y necesidades: podrás encontrar sitios románticos, ejecutivos, rurales y hasta algo excéntricos, siempre conservando la fastuosidad. Acompáñanos a descubrir los 10 hoteles de lujo en Cataluña para una experiencia espectacular.

Ohla Eixample

Dirección: Còrsega, 289, Eixample

Un hotel boutique de ensueño. Con áreas dignas de las mejores revistas de lujo del mundo. Es una estancia elegante con vistas espectaculares de la ciudad, incluso – o especialmente- desde la piscina. Las habitaciones mantienen la línea elegante, minimalista y moderna. Una de las cosas más llamativas del hotel es su dedicación a la cerámica. Cuenta con una zona exclusiva para la apreciación del arte en este material. Su llamativa fachada que puede apreciarse desde los rincones de la Quadrat d’Or es también de cerámica: más de mil piezas talladas pensadas para representar las cuatro estaciones de Vivaldi.

Está muy cerca de la casa Batlló así que es perfecto para salir de paseo cultural. Cuenta con Wifi gratuito en todas sus áreas y servicio de consejería de lujo que podrá hacer realidad cualquier petición. Dentro de las instalaciones está el restaurante Xerta acreedor de una estrella Michelin por sus tradicionales rectas del Ebro. La oferta gastronómica incluye siempre productos frescos y locales. Cuenta con una de las rooftop más hermosas de la ciudad. Los servicios ofrecidos incluyen tratamientos de belleza o personal shopper. Reserva tu habitación.

Gran Palas

Dirección: Sequia Major, 5

Frente a la playa en Pineda podrás hospedarte en Gran Palas con su maravilloso spa de lujo. Nada más llegar a la entrada ya notas la exquisitez de sus instalaciones con las columnas y la elegante escalinata. Cuenta con dos piscinas al aire libre, amplios jardines, y lo mejor, cuando te hospedas cuentas con acceso gratuito e ilimitado a sus servicios de spa. En su brasserie al aire libre ofrecen lo mejor de la gastronomía internacional.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades de climatización y tecnología que puedas imaginar, e incluso su balcón privado. El spa dispone de bañera de hidromasaje, piscina cubierta, gimnasio, sauna y baño turbo. Además, ofrecen también de los más solicitados tratamientos de belleza y relajación. Reserva tu habitación.

AC Baqueira Ski & Resort, Autograph Collection

Dirección: Avinguda Perimetral, s/n, 25598 Baqueira Beret

¡Perfecto para la temporada de invierno! Ubicado en el centro de una de las áreas de esquí más exclusivas. El Hotel AC Baqueira Ski Resort Autograph Collection cuenta en sus instalaciones con spa, centro fitness y retsaurant. No echarás en falta ninguna de las comodidades citadinas, ni siquiera el Wifi, pues está disponible en toda su extensión. Las habitaciones son elegantes remansos de tranquilidad. Ofrecen vista a las montañas nevadas, calefacción, elementos tecnológicos y de conectividad. El spa ofrece baño turco y sauna para relajación total.

En el espacio del hotel encuentras los accesos directos a los principales remontes y dispone de guarda esquíes climatizados. Los restaurantes y tiendas abundan en toda su extensión así que podrás variar las experiencias cada día. Reserva aquí tu habitación.

ABaC Restaurant Hotel Barcelona GL Monumento

Dirección: Avenida Tibidabo, 1

Uno de los hoteles de lujo en Cataluña más populares. Ubicada en la zona residencial Sarriá-Sant Gervasi dentro del Tibidabo, muy cerca de Plaza Cataluña.  Sus habitaciones cuentan con bañeras de hidromasaje y duchas con un efecto de lluvia, espectaculares TV. Cada habitación está insonorizada y pensadas para ser confortables sin importar la temporada del año. Para quienes no pueden desconectarse ofrecen el Wifi gratuito en todas sus estancias.

Entre los servicios que ofrecen está el de tratamientos de belleza, piscina de hidromasaje, servicio de limusina y traslados. Pero, lo más icónico del hotel es el Restaurant AbaC, regentado por el famosísimo chef Jordi Cruz. AbaC es uno de los restaurantes de lujo más reconocidos del país por sus tres estrellas Michelin. Reserva tu habitación.

Mas de Torrent Hotel & Spa

Dirección: Afores de Torrent, s/n, 17123 Torrent

¡En Mas de Torrent Hotel & Spa puedes disfrutar todo lo mejor de la Costa Brava! Una casa de campo de más de dos siglos actualizada y renovada para convertirse en hotel de lujo. Enclavada en el medio del campo de Girona, con jardines por doquier es el sueño de cualquier amante del lujo y de la naturaleza por igual.

Cuenta con spa, sauna, cancha de tenis y gimnasio disponible para sus huéspedes. Las elegantes habitaciones disponen algunas de piscina o patio privado. El restaurante con comida tradicional catalana de temporada ostenta una de las cartas de vino más exclusivas de la región. Reserva tu habitación.

Hyatt Regency

Dirección: Gran Via, 144, 08907 L’Hospitalet de Llobregat

Apenas a 5 minutos del aeropuerto, en una ubicación privilegiada para el turismo internacional se erige la impresionante torre del hotel Hyatt. Está entre los más emblemáticos hoteles de lujo en Cataluña por ser uno de los edificios más altos de la ciudad con sus impresionantes 107 metros de altura. La cúpula de cristal en el tope del edificio es uno de los salones de eventos más exclusivos de la ciudad.

El Metropolitan Health & Club Spa, ubicado en el edificio anexo, tiene acceso ilimitado para sus huéspedes. Cuenta con piscina climatizada, cancha de tenis, spa y gimnasio. En la segunda planta encuentras Bouquet, un restaurante con platos de cocina de autor enmarcado en la tradición mediterránea. Reserva aquí tu habitación.

Mandarín Oriental

Dirección: Passeig de Gràcia, 38 – 40, Eixample

A pocos metros de la Casa Batlló, en el hermoso Passeig de Grácia, está el Mandarín Oriental Barcelona. Entre las maravillas que te ofrece este establecimiento encuentras piscina cubierta, centro fitness, spa urbano y piscina descubierta en las alturas para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad Condal.

Como en otros diseños de la tradición asiática, predomina la elegancia minimalista, luminosa y funcional. Cada habitación dispone de un equipamiento para home cinema de audio y video. En sus instalaciones encuentras una terraza (Terrat) y un bar (Banker’s) ambos ofrecen deliciosas tapas y cócteles. Reserva aquí tu habitación.

Hotel Monument Mas Passamaner

Dirección: Camí de la Serra, 52

Muy cerca de Tarragona y sus famosas piscinas naturales se encuentra Hotel Monument Mas Passamaner. Ubicado dentro de un edificio modernista totalmente renovado, en contraste con la abundante vegetación de la zona. Entre las exclusivas ventajas de ser huésped incluimos el acceso al helipuerto y cancha de pádel. El hotel tiene un amor especial por la arquitectura y cada habitación está nombrada por algún destacado arquitecto modernista catalán.

La oferta gastronómica del restaurante La Gigantea dentro de sus instalaciones es de primerísima calidad. Si te apetece más ir de spa, cuenta con masajistas profesionales, bañeras de hidromasaje y tratamientos de relajación y belleza. Reserva habitación aquí.

Monument Hotel

Dirección: Paseo de Gracia, 75, Eixample, Barcelona

¿Qué tan exclusivo puede ser el hotel que alberga uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad? Pues mucho. Entre los hoteles de lujo en Cataluña, Monument Hotel está en el tope. En sus instalaciones tienen dos restaurantes Oria y Lasarte. Oria es un tipo Bistró de lujo con cocina mediterránea. Y Lasarte es un restaurante de 3 estrellas Michelin con comida de autor del chef Martín Berasategui.

Las habitaciones son una combinación de lujo y comodidad. Están insonorizadas y cuentan con un impresionante sistema de audio y entretenimiento. Algunas de las habitaciones más lujosas pueden tener 85 metros cuadrados y jacuzzi privado. Reserva habitación aquí.

Hostal de la Gavina GL

Dirección: S’Agaró, Girona

La elegancia y la tradición se juntan en La Gavina. Si lo que te gustan los hoteles que parecen salidos de postales vintage, este es u lugar. Cada habitación es una remembranza al lujo mediterráneo clásico, pero combinado con las mejores comodidades modernas.

Las habitaciones cuentan inmensos ventanales con vista al mar, jacuzzis privados y minibar. En la piscina tienen un bar divino que ofrece comida mediterránea y cocteles maravillosos. Además, en el Spa La Gavina ofrecen los mejores y más modernos tratamientos de belleza. Reserva habitación aquí.

Mastinell Cava & Boutique Hotel by Olivia Hotels Collection

Dirección: Vilafranca del Penedès, Barcelona

Si tus gustos son más posmodernos o excéntricos, tienes que ir a Mastinell hotel. Este hotel de lujo en Cataluña es ganador de Medalla de Oro de la Arquitectura al mejor diseño en 2011. Hospedarte aquí te permitirá disfrutar de los espectaculares vinos y cavas de la zona.

El diseño entero del hotel está inspirado en una colección de botellas de vino apiladas. Cada habitación semeja una botella de vino acostada con ventanas circulares en forma de burbuja. Cada habitación tiene vista a los viñedos y el hermoso entorno natural. Es una ubicación perfecta para senderismo, ciclismo y actividades al aire libre. Reserva habitación aquí.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.