Por: Fernando
John Mayall el llamado “Padre del blues blanco“ ha cumplido 80 años y ha vuelto a aparecer por Barcelona de nuevo para celebrarlo con su público .
El escenario de este concierto del Festival Mil·lenni ha sido en el Auditori, sala pequeña, ideal para disfrutarlo. A las 21h con una precisión inaudita en el mundo del rock, ha aparecido en escena con un físico asombroso y acompañado por una enorme banda (como siempre) se ha lanzado a intentar sumergirnos en el mundo del R&B y lo ha intentado pero no lo ha conseguido
El rock y sus derivaciones está envuelto por ese punto canalla y de cierto desenfreno, el rock es gritar, bailar, sentir, en definitiva: gozar. Y Mayall no nos ha transportado. El repertorio no acompañaba, no he visto a nadie cantar ningún tema, nadie se ha levantado de la butaca aplaudiendo con fervor, todo muy técnico , todo muy frío.
A la hora y veinte de concierto se ha retirado el grupo y gracias a la insistencia del público han vuelto a escena; en ese momento todos pensábamos que iba a ser el momento de hacernos disfrutar tocando sus temas más conocidos, pues tampoco: ha tocado un tema, éste un poco más conocido, y se ha ido .
En resumen: este concierto del Festival Mil·leni ha sido tan técnico como frío, con un buen R&B y con la sensación de que John Mayall ha perdido una gran ocasión para realizar un concierto memorable. La sala y el lleno absoluto se prestaba a ello.