Libros de autoayuda recomendados

Los libros de autoayuda en ocasiones nos pueden ayudar mucho. Son muchas las personas que no creen en la magia de leer, y lo que puede llegar a ayudar. El concepto de libros de autoayuda no son aquellos que nos hacen creer en algo o nos dictan lo que tenemos que hacer con nuestra vida, si no aquellos que nos ayudan a encontrar el bienestar emocional. Sea cual sea el momento en el que te encuentras, leer libros de autoayuda siempre benefician.

En Espectáculos BCN hemos realizado una recopilación de libros de autoayuda recomendados y que probablemente alguno de ellos te llame la atención.

6 libros de autoayuda recomendados

En muchas ocasiones percibimos un concepto erróneo de lo que son los libros de autoayuda. Un libro de autoayuda no es aquel que nos dice lo que tenemos que hacer o el camino que debemos seguir. Un libro de autoayuda es aquel que nos ayuda a crear herramientas para conseguir el bienestar emocional. Siempre es necesario lograr el bienestar emocional independientemente que la vida que tengas.

Las personas siempre tenemos momentos de subida y de bajada, de optimismo y pesimismo. Los libros de autoayuda nos pueden ayudar a controlar el manejo de estas situaciones. A través de otras experiencias, opiniones de psicólogos y consejos, nos ayudarán a alcanzar un estado más tranquilo emocionalmente.

Amar o depender – Walter Riso

Walter Riso es un especialista en psicología especializado en psicología cognitiva y bioética. Lleva muchos años trabajando y ha recorrido una serie de experiencias que le han ayudado en su trayectoria profesional. Ha escrito muchos libros relacionados con terapia emocional y entre ellos se encuentra amar o depender.

Amar o depender se enfoca en como superar el apego afectivo que sentimos por otra persona que viene a ser la figura de pareja. Como hacer de las relaciones algo placentero y no dejar que se convierta en lo que odiamos. La adicción afectiva es un problema que sufre mucha gente incluso sin ser realmente conscientes de ello. Un libro que ayuda a superar el apego afectivo y hacer de las relaciones amorosas una experiencia buena y saludable.

Compra aquí

Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello – Kamal Ravikant

Este libro está enfocado en la autoestima y en el propio éxito. Una forma de crear luz propia en los momentos en los que más lo necesitas. Fomenta el amor hacia uno mismo como si la vida dependiera de ello. Según el autor, una vez conseguimos alcanzar el amor propio, el camino se hace más fácil. El autor comparte con el lector como el mismo creo este amor hacia su propia persona y ayuda al lector a hacerlo. Puede que en nuestra vida nos tengamos que afrontar a situaciones difíciles, pero si nos conocemos bien, podremos superar las dificultades que se pongan por delante.

Compra aquí

El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

Rafael Santandreu es un psicólogo español especializado en libros de autoayuda. Ha participado en diversos programas de TV, ha escrito para diferentes revistas y ha impartido docencia a médicos y psicólogos. Tras su larga carrera profesional, en sus libros nos expone diferentes casos para lograr entender mejor de lo que nos habla.

En este libro, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas. Explica diferentes enfermedades emocionales que hay en la sociedad y nos enfrentamos constantemente a ellas.

Compra aquí

El poder del ahora – Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un guía espiritual y escritor alemán, reconocido por dos de sus grandes obras: El poder del ahora y Un nuevo mundo, ahora. Dos obras que se centran en el presente que vive cada individuo dejando a un lado preocupaciones del pasado y del futuro. Tras haber pasado diferentes incidentes relacionados con la depresión, a los 29 años encuentra su camino espiritual.

Esta obra nos explica la importancia de vivir en el presente, sin replantearse continuamente el pasado que nos provoca sensaciones de culpa, o el futuro que nos produce ansiedad. Se centra en conocerte a ti mismo y dejar atrás el falso yo. Es un libro muy recomendado para aquellas personas que sufren ansiedad y para aquellas que tormentas del pasado les afecta en su presente.

Compra aquí

Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima – Walter Riso

Walter Riso nos sorprende siempre con sus libros, ya que la ayuda que producen es realmente asombrosa según los lectores. Están relacionados con el valor de la autoestima. Si nos valoramos, no habrá nada ni nadie que nos hunda.

Enamórate de ti nos enseña el valor de la autoestima, una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Nos da una visión en aspectos que podemos mejorar, pero sobre todo, valorar los aspectos que hacemos correctamente. A través de diferentes experiencias que se ha encontrado el autor, nos da una visión de como mejorar y ayudar a nuestra autoestima.

Compra aquí 

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Wayne Dyer fue un psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense, con mucho éxito cada uno de ellos. Todas sus obras están relacionadas con la psicología y el poder de estar equilibrado.

Tus zonas erróneas ofrece herramientas necesarias para la superación personal. Con “zonas erróneas” hace referencia a sentimientos de la personalidad que nos impiden ser felices al 100%. El autor muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad.

Compra aquí

Estos son los libros de autoayuda recomendados. Bajo la experiencia personal, siempre he pensado que los libros de autoayuda realmente no me ayudarían. Me inicié leyendo a Walter Riso y ahora cada vez que siento que algo no va bien busco un libro relacionado con el problema. La gente suele huir de los libros de autoayuda al mismo ritmo que evitan su propia realidad, pero es todo lo contrario, es algo en los que nos tenemos que evadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *