Lorca eran todos – Capitol

Belleza y destrucción. Gritos y susurros. Palabras y bombas. La obra literaria de muchos autores de la primera mitad del siglo XX en España está marcada por la contradicción. Gritos de libertad en medio de cadenas, esposas y metralletas. Federico García Lorca fue uno de los poetas que alzaron su voz y consiguieron ser más explosivos que las propias bombas de la Guerra Civil. Y Pepe Rubianes escribió y dirigió una obra teatral en su honor: Lorca eran todos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=q2EKUgngGXs]

Pepe Rubianes se documentó en profundidad para crear un espectáculo teatral en el que la figura de Lorca sirviera como símbolo de libertad, de belleza y de lucha. «Lorca eran todos» se estrenó en Club Capitol en enero del 2006 y ahora, 7 años más tarde, la esencia de Rubianes y Lorca vuelve al mismo teatro de Barcelona después de más de 200 representaciones tanto nacionales como internacionales y de ganar premios como el otorgado por El Periódico de Catalunya «Premio al mejor montaje teatral».

lorca_eran_todos_1

Hasta el 26 de mayo, «Lorca eran todos» estará en Club Capitol. Una obra que homenajea a «aquellas personas que buscan a sus desparecidos» y en la que 11 personajes escenifican los úlitmos días de Federico García Lorca.

Forma parte de este sentido homenaje a uno de los poetas más importantes de nuestra historia. Compra tus entradas para Lorca eran todos. Te encantará.

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.