Belleza y destrucción. Gritos y susurros. Palabras y bombas. La obra literaria de muchos autores de la primera mitad del siglo XX en España está marcada por la contradicción. Gritos de libertad en medio de cadenas, esposas y metralletas. Federico García Lorca fue uno de los poetas que alzaron su voz y consiguieron ser más explosivos que las propias bombas de la Guerra Civil. Y Pepe Rubianes escribió y dirigió una obra teatral en su honor: Lorca eran todos.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=q2EKUgngGXs]
Pepe Rubianes se documentó en profundidad para crear un espectáculo teatral en el que la figura de Lorca sirviera como símbolo de libertad, de belleza y de lucha. «Lorca eran todos» se estrenó en Club Capitol en enero del 2006 y ahora, 7 años más tarde, la esencia de Rubianes y Lorca vuelve al mismo teatro de Barcelona después de más de 200 representaciones tanto nacionales como internacionales y de ganar premios como el otorgado por El Periódico de Catalunya «Premio al mejor montaje teatral».
Hasta el 26 de mayo, «Lorca eran todos» estará en Club Capitol. Una obra que homenajea a «aquellas personas que buscan a sus desparecidos» y en la que 11 personajes escenifican los úlitmos días de Federico García Lorca.
Forma parte de este sentido homenaje a uno de los poetas más importantes de nuestra historia. Compra tus entradas para Lorca eran todos. Te encantará.