Descubre Monumental Club Barcelona 2021: programación, artistas…

Monumental Club vuelve con más ganas que nunca. Este festival de Barcelona volvió con las pilas recargadas el pasado 9 de abril y estará ofreciendo música en directo hasta finales de julio. Viene a ofrecernos los mejores shows en directo y que el público pueda disfrutar de la música de una forma segura. En Espectáculos BCN venimos a explicar los detalles del festival. No te lo pierdas y ¡compra tu entrada ya!

Monumental Club trae la mejor música en directo

Monumental Club es una propuesta cultural que se basa en la oferta de un ciclo de conciertos. Se celebra un fin de semana al mes y reúne la mejor música en directo DJ’s y gastronomía en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, Plaza Monumental.

A causa de la pandemia, este festival como muchos otros se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas. Se ha hecho una reinvención de los espacios para que el público pueda disfrutar de la forma más segura posible. Entre estas medidas, el público podrá disfrutar de los conciertos sentados en sillas separadas por la distancia de seguridad. También entre las medidas de prevención, no estará permitido el consumo de bebida ni comida durante todo el evento.

Los festivales son una propuesta cultural que al inicio de la pandemia no estaba permitida. Gracias al Festival Cruïla se pudo dar voz a este sector y se demostró que la cultura sí que es segura. A partir de entonces, han torcido el brazo a la hora de razonar la celebración de festivales. 

Programación de Monumental Club y artistas destacados

Entre los artistas que participan en los próximos eventos encontramos una lista muy llamativa. La gran mayoría son reconocidos grupos de música catalana actual que están cosechando un enorme éxito; pero también hay artistas de todo el territorio que vienen a la ciudad condal para llenarnos de buena música en directo.

Delafé

El próximo 17 de abril podremos disfrutar en Monumental Club de uno de los mejores grupos de música barceloneses. Delafé es una banda barcelonesa que junta diferentes estilos musicales en los que podemos encontrar pop indie y hip hop. El grupo está formado por componentes de otros grupos de música barceloneses.

La Bien Querida

Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico La Bien Querida nos sorprenderá el próximo 24 de abril. Es una cantante española, hija del reconocido Txabi Villaverde, pionero de la música rock en Bilbao. Su concierto será en acústico lo que aún podrá sorprender más a los espectadores.

Ladilla Rusa

Ladilla Rusa es un grupo musical español muy actual, ya que se formó en 2017. Está formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, amigos desde la infancia y compañeros de profesión. Su música tiene influencias del electro pop, la rumba catalana y otras influencias que forman parte de la tradición catalana. Podremos disfrutar de su música el próximo 7 de mayo.

Dani Nel·lo

Dani Nel·lo es un saxofonista, compositor y productor discográfico nacido en Barcelona. Su carrera la inició como saxofonista del grupo de música rock’n’roll Los Rebeldes. Posteriormente comienza a actuar en solitario hasta día de hoy. El próximo 15 de mayo nos espera en Monumental para sorprendernos.

Mishima

Mishima es uno de los grupos musicales con más nombre que acude al festival. Es un grupo de música pop creado en Barcelona en 1999. el nombre de la banda de música proviene del escritor japonés Yukio Mishima.

Los primeros discos del grupo fueron grabados en inglés y fueron muy bien acogidos por el público. Pero su éxito llegó realmente después de la publicación de su tercer disco llamado “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa”, un álbum completamente en catalán. Podremos disfrutar del grupo musical en Monumental Club el próximo 12 de junio.

Pau Vallvé

Pau Vallvé es un músico, compositor y productor catalán. Su especialidad es componer bandas sonoras para el cine, la televisión y la publicidad. Además de editar sus propios discos también ha editado los de otros cantantes. Es un auténtico artista y podremos disfrutar de su trabajo el próximo 19 de junio.

El Petit Cal Eril

El Petit Cal Eril es un músico con un estilo musical que podríamos decir que es algo diferente. Tiene un estilo musical muy personal mezclado con el género musical folk-rock. Las letras de sus canciones son con un tono serio y suelen hablar de la realidad. Nos dejaremos sorprender por su música el próximo 17 de julio.

Los Aurora

Los Aurora es un grupo musical enfocado al flamenco-jazz que ha revolucionado todo el panorama musical. Es un grupo que está en auge y este verano lo tenemos en Monumental Club. Han hecho una mezcla entre el flamenco y otros géneros musicales creando un estilo musical muy persona. Era algo que aún no se había probado y este grupo ha logrado la fusión. Han participado en otros festivales celebrados en la ciudad de Barcelona como es el Primavera Sound. Podremos disfrutar de ellos el próximo 24 de julio.

Además del Monumental Club, también está el Monumental Kids. Se trata de una serie de conciertos dirigidos para los espectadores más pequeños, los niños y niñas. Entre la música que sonará en el Monumental Kids encontramos Reggae per Xics, Dàmaris Gelabert, Xiula y muchos más.

Estos son algunos de los artistas que asistirán a las sesiones de Monumental Club durante la programación de este 2021. Como hemos visto, la gran mayoría son grupos musicales catalanes o cantantes y compositores catalanes. Mayormente este festival apoya la cultura catalana y lo quiere reflejar a través de los artistas invitados.

De momento están programados 16 eventos, hasta el 24 de julio donde cada fin o cada dos fines de semana podremos disfrutar de la música en vivo. En los tiempos que corren debemos mostrar nuestro apoyo a la cultura a través de los festivales, el cine, el teatro y diferentes actos culturales. La cultura es segura. ¡Compra tus entradas para el Monumental Club y disfruta de un fin de semana musical!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *