Monumentos gratis en Barcelona

que ver gratis en barcelona

¡Descubre todos los monumentos gratis en Barcelona! Y es que Barcelona es una ciudad maravillosa 😍 y ya habrás descubierto que es nuestra ciudad favorita. Pero, muchas veces tenemos la falsa concepción de que, para visitar esta urbe es necesario gastar mucho dinero para entrar en sus monumentos, asistir a los festivales, probar la gastronomía típica, etc.

Hoy, en cambio, desde Espectáculos BCN queremos proponerte algo diferente, un concepto que te permitirá disfrutar de la Ciudad Condal sin gastar ni un duro 🤑. Sigue leyendo si quieres conocer los monumentos gratis en Barcelona que te permitirás visitar la ciudad al máximo, sin que tu cartera se vea perjudicada.

Los 9 mejores monumentos gratis en Barcelona

Si te acabas de mudar a Barcelona o vienes para pasar unos días de desconexión en esta ciudad, lo primero que deberás hacer es visitar los monumentos más emblemáticos. Pero, si tu presupuesto 👛 para esta temporada es bastante reducido no te preocupes, porque te mostramos los mejores monumentos gratis en Barcelona a los que podrás entrar sin gastar ni un euro.

Sagrada Familia

La entrada a la Sagrada Familia no es gratis, pero hay un truco que pocas personas conocen para entrar sin pagar. ¡Guárdanos el secreto 🤫! Cada domingo se celebra, en la Sagrada Familia una misa internacional a las 9 de la mañana, con la que se puede entrar al edificio sin pagar. Eso sí, piensa que el aforo es limitado y se forman colas bastante largas, así que seguramente te tocará madrugar bastante, si no quieres quedarte a las puertas de este maravilloso templo. Este se ha convertido en uno de los mejores planes en Barcelona gratis en domingo.

Dirección: Carrer de Mallorca, 401

El Palau de la Virreina

El Palau de la Virreina es un edificio de estilo barroco construido entre el 1772 y el 1778. Por sus patios interiores, escalinatas y zonas comunes encontrarás una decoración muy lujosa, además de algunas exposiciones de arte 🖼️ muy interesantes y que son totalmente gratis. Este es uno de los mejores museos gratis en Barcelona y podrás consultar cuál es la exposición del momento, directamente en su página web.

Dirección: La Rambla, 99

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona es un edificio gótico monumental que ver en Barcelona gratis, así que no puedes perdértelo en tu visita a la Ciudad Condal . La Catedral cuenta con ocho siglos de historia y en el edificio podrás ver magníficos retablos, un coro espléndido y el sepulcro de Santa Eulalia. Si quieres visitar gratis la Catedral podrás hacerlo los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

Dirección: Plaza de la Seu, s/n

Palau Robert

El Palau Robert es un edificio de estilo neoclásico construido entre el 1898 y el 1903 por el marqués Robert. Actualmente, este espacio es propiedad de la Generalitat de Cataluña, así que su entrada es gratuita 💸. Podrás visitar 3 salas con exposiciones temporales, además de relajarte paseando por su bonito jardín. Apúntate el Palau Robert como uno de los mejores lugares para ir en Barcelona gratis y ¡no pierdas esta oportunidad!

Dirección: Passeig de Gràcia, 107

Museo Picasso

El Museo Picasso es un espacio en el que se exponen 4.249 de las obras del pintor y escultor Pablo Picasso 🎨. Este museo dispone de la colección más completa del mundo, de obras de la juventud del artista. Para visitar el museo de forma gratuita tendrás que acudir el jueves por la tarde de 18 a 21.30 h. El primer domingo de cada mes, de 9 a 19 h o los días de jornadas de puertas abiertas: 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Dirección: Carrer de Montcada, 15

El Parc Güell

El Parc Güell es uno de los mejores sitios para visitar en Barcelona gratis con niños, ya que podrán correr al aire libre 🌳, mientras conocen una de las obras maestras de Antoni Gaudí. Todas las zonas de la edificación de Gaudí están abiertas al público si entras antes de las 8 de la mañana o a partir de las 18:30 horas de la tarde.

Dirección: Parc Güell, 08024 Barcelona

MNAC: Museu Nacional d’Art de Catalunya

El MNAC es uno de los mejores museos que ver en Barcelona gratis. Aquí podrás descubrir el arte desde el románico, hasta mediados del siglo XX. El Museu Nacional d’Art de Catalunya abre sus puertas gratis el primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15 h. También es gratis el 11 de septiembre y el Día Internacional de los Museos.

Dirección: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau 🏥 es uno de los mejores monumentos gratis en Barcelona que te recomendamos que no te pierdas. Este gran complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está compuesto por varios edificios modernistas. El primer domingo de cada mes de 9:30h a 14:30h, la entrada es gratuita.

Dirección: Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167

Mercat de la Boqueria

El Mercado de la Boquería, más allá de ser un simple mercado, se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y ¡la entrada es totalmente gratuita! Cuando llegues te invadirán los colores, los sabores y los aromas del producto fresco 🍇 de sus más de 300 puestecitos. Atrévete a probar ingredientes nuevos y disfruta de esta experiencia inolvidable en tus vacaciones.

Dirección: La Rambla, 91

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los monumentos gratis en Barcelona 💰? Prepara bien tu visita a la Ciudad Condal para que no se te escape ningún plan y ve con bastante tiempo de antelación a tu cita, ya que las colas para estos eventos pueden ser un poco largas. ¡Disfruta al máximo de la ciudad mediterránea sin tener que gastar en tus entradas!

Si te han gustado las actividades gratis en Barcelona que te hemos propuesto, te dejamos con un par de artículos que pueden parecerte interesantes, como los mejores planes gratis en Barcelona o los lugares donde aparcar en Barcelona gratis. ¡Conviértete en el rey de la ciudad, sin tener que pagar de más por tus experiencias!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos. Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.