Las playas con más encanto de Barcelona

playas Barcelona

Barcelona además del su atractivo turístico a nivel cultural, tiene playas que hacen que por un momento se te olvide de que sigues dentro de la Ciudad Condal. Barcelona es una de las ciudades que tiene las mejores playas urbanas gracias a su ubicación. En Espectáculos BCN presentamos las playas con más encanto de Barcelona para que además de sentirte en un ambiente urbano puedas disfrutar de un ambiente veraniego.

Playas urbanas en la ciudad de Barcelona

Actualmente, a pesar de que Barcelona no puede ser considerado destino para practicar el turismo de sol y playa, son muchas las playas que envuelven la ciudad. Barcelona siempre ha destacado turísticamente porque además de poder practicar turismo cultural, tiene playa y eso es algo muy positivo para los turistas tanto nacionales como internacionales.

La provincia de Barcelona tiene diferentes playas, además de en la propia ciudad, también en alrededores. Todas las playas de Barcelona bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. Estas son las playas que están ubicadas en Barcelona ciudad, sin necesidad de ir a las afueras de Barcelona. Además en esta zona se encuentra el Hotel W de Barcelona, lo que hace que en verano haya un ambiente internacional y algo masificada por turistas.

Pero el turismo de sol y playa que recibe Barcelona, no destaca por las playas que se encuentran principalmente en la ciudad. Además de las propias playas de Barcelona, en el litoral catalán hay una gran variedad de playas que pertenecen a la provincia de Barcelona. Cerca de Barcelona ciudad, está la Costa Brava y la Costa Daurada que tiene las mejores playas de España.

Playa de Sitges

Sitges está situado en la comarca del Garraf y no solo destaca por sus playas, también es conocido por los diferentes festivales que se celebran como son el Festival de Cine y el famoso Carnaval de Sitges.

Las playas de Sitges tienen aguas cristalinas y, por eso, son únicas. Podemos encontrar diferentes playas, las del centro del municipio o las que están más aisladas y únicamente se puede acceder con vehículo propio. Sitges ha conseguido gracias a sus playas, un gran abanico turístico. Durante el verano se realizan actividades diversas en cada una de las playas y en invierno cada vez se está aprovechando más los días de sol para realizar diferentes actividades.

playas Barcelona

Playa de Castelldefels

Seguimos conociendo las playas con más encanto de Barcelona hablando, ahora, de la playa de Castelldefels es una de las más populares por su cercanía con el centro de la ciudad de Barcelona. Es una playa de arena fina y con una gran extensión. Los fanáticos del windsurf también acuden siempre a la playa de Castelldefels porque suele soplar el aire. Está equipada con todos los servicios de restauración a pie de playa. Es famosa por sus chiringuitos, ya que toda la playa está repleta de chiringuitos.

playas con encanto

Playa de Montgat

Montgat ofrece tres playas diferentes y un paseo marítimo donde se pueden ver unas vistas idóneas. Está playa destaca por su cercanía, ya que en tren estás tan solo a 25 minutos de Barcelona centro.

Tiene un chiringuito que es una antigua casa de pescadores. En este chiringuito se puede ver el patio de los vecinos mientras comes en la terraza. Destaca por sus tapas y su decoración. Además esta playa es ideal para los amantes del surf y del windsurf. Suele haber corrientes de aire lo que facilita la práctica de estos deportes.

Playas con encanto

Playa Aiguadolç

Seguimos con las playas con más encanto de Barcelona para hablar de Aiguadolç. Esta playa está situada justo en el puerto de Sitges, es una de las playas que compone la playa de Sitges. Está rodeada de montaña lo que hace que le dé un ambiente natural y ofrece un entorno de belleza única. Es una playa familiar por lo que ofrece todos los servicios de socorrismo, chiringuitos, parking y todos los servicios que ofrece el puerto.

Playas con encanto

Playa del Coco

La playa del Coco se encuentra justo al lado del puerto de Badalona. Está compuesta por un agradable paseo marítimo que se extiende hasta la playa de la Barca Maria. Limita con la playa del Pont del Petroli donde está situada la antigua fábrica de Anís del Mono.

Su paseo marítimo es de los más bonitos gracias a su recorrido repleto de palmeras y diferentes restaurantes de tapas. Dispone de todos los servicios de socorrismo, baños públicos, chiringuitos y duchas. Además tiene un cuidado especial, siempre se hacen revisiones y se realiza limpieza continuamente.

Antiguamente esta playa era una playa nudista. Con el paso de los años la parte que estaba dedicada al nudismo ha ido reduciendo su espacio hasta que a día de hoy la playa nudista está mezclada con los bañistas que no practican el nudismo.

playas con encanto

Playa Roca Grossa

Playa de la Roca Grossa está ubicada en Sant Pol de Mar en la zona del Maresme. También se denomina Playa de la Cabra y está compuesta por acantilados. Esta playa tiene dos sectores, uno está ubicado más cerca de Sant Pol de Mar y es una playa familiar con instalaciones como chiringuito y duchas. El otro sector se sitúa más cerca de Calella y se puede practicar el nudismo.

playas Barcelona

Playa Els Tres Micos

Esta playa está ubicada en el municipio de Sant Vicenç de Moltalt. Es una de las playas más agradables y limpias de la comarca. Esta playa coincide con el paseo de Els Anglesos donde se halla un balneario de aguas termales y marinas. Esta playa es de arena fina, es poco profunda y está completamente equipada de todos los servicios. También dispone de espacios de ocio donde los bañistas pueden practicar deporte.

playas con encanto

Estas playas pertenecen al municipio de Barcelona, pero no se encuentran en la zona urbana de Barcelona centro. Están situadas a las afueras, pero a todas se puede llegar en transporte público desde el cetro de Barcelona. Hay muchas escapadas cerca de Barcelona donde no hay necesidad de tener vehículo propio como es el caso de estas playas. Viviendo en Barcelona, se puede disfrutar de cualquier plan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *