11 playas de Barcelona bonitas que debes conocer

Playas de Barcelona bonitas ¡Paradisíacas!

¡Recorre las playas de Barcelona bonitas y llénate de energía! Cancún, el Caribe, Bali o Hawái son destinos de ensueño para los amantes de las playas. Pero, aquí, en Barcelona, tenemos algunas de las más bonitas, perfectas y paradisíacas locaciones playeras del mundo también. En Espectáculos BCN conocemos algunas de las playas más bonitas de Barcelona, y aquí te contamos cuáles son.

Playas de Barcelona bonitas para visitar

Viajar a destinos turísticos paradisíacos es un sueño, sí. Pero a veces esas ensoñaciones no nos permite reconocer que aquí, en nuestra Barcelona, tenemos algunas de las locaciones marinas más espectaculares de la Costa Mediterránea y del mundo. Y podemos ir a disfrutarlas sin tener que llevarnos una maleta -de ropa y de dinero-. Te presentamos nuestra selección de las mejores playas de Barcelona, sin orden alguno. Quédate y dinos que otra playa agregarías a este conteo de las playas de Barcelona bonitas.

Playa Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú)

Arena dorada y clara, agua tranquila y no muchas aglomeraciones de visitantes. La belleza del paisaje se combina con la tranquilidad y la accesibilidad.  Es una playa de más de un kilómetro de largo con mucho espacio para largos y tranquilos paseos. Es perfecta para paseos familiares e incluso visitas fuera de la temporada de verano. Cuenta con todos los servicios y es bastante accesible al estar cerca del enclave urbano, y también del Parc de Ribes Roges. ¡Un 10 de 10!

Playa de Sant Sebastià (Sitges)

Para muchos, una de las mejores playas de España. Además de ser uno de los pueblos carismáticos e inspiradores que atraen artistas y bohemios, Sitges es uno de los predilectos de los turistas. Apenas 200 metros de arena fina bastan para enamorar a todos los viajeros. Sus vistas espectaculares del casco de la ciudad son uno de sus mayores atractivos. Pero, sin dudas, es su oleaje tranquilo, la arena limpia, y los alrededores llenos de arte. Ojo, como verás en el video, es pequeña y muy concurrida, escoge bien día y hora para tu visita, no vaya a ser que te quedes fuera.

Playa de les Roques Blanques (Sant Pol de Mar)

Puede -o no- ser considerada dentro del Maresme. Esta rueda del radar de las playas urbanas y que se encuentra en el medio de tierra de nadie. No por eso es menos bellas, es quizás una de las joyas de la Costa Mediterránea por descubrir. Sin embargo, esta playa no es para todos los gustos. Su arena es gruesa, integrada por guijarros y con una cuesta empinada para llegar al mar. Sin embargo, los alrededores las vistas y el agua limpia y tranquila la vuelve una de las playas de Barcelona bonitas.

Cala Morisca (Sitges)

Un lugar encantador, una playa secreta de la provincia de Barcelona, que todos deben conocer. Decimos secreta porque está realmente escondida al fondo de un gran acantilado, y es poco accesible a la vista desprevenida. Pero, se ha vuelto en los últimos años, en una de las más populares locaciones de la costa. Y es que su belleza se está haciendo legendaria, y también su agradable ambiente y sus múltiples ofertas y servicios.

Playa Els Tres Micos (Caldes d’Estrac)

Si lo que buscas es una playa bonita de Barcelona donde poder disfrutar del sol y el mar en tranquilidad, sin bullicio ni luchar por un buen espacio, llegaste a buen resguardo en Playa Els Tres Micos. En temporada alta podrás verla más concurrida, pero en comparación de otras playas urbanas, es un remanso de tranquilidad.

Su arena dorada y fina, sus aguas turquesas son de lo mejor, tanto que le han distinguido con una bandera azul. El acceso es cómodo, fácil- incluso para quienes tiene movilidad reducida- y cuenta con parking aledaño. Por todo ello, no podía faltar en esta selección de las playas de Barcelona bonitas.

Playa de La Roca Grossa (Sant Pol de Mar)

Una cala pequeña, casi escondida, a la que puedes acceder atravesando el paseo de la Calella, cerca de San Pol de mar; o por un lindo túnel cerca del faro ¡Hasta los accesos a esta cala son un hermoso paseo! Tiene algunos servicios como chiringuito, el parking o un camping, pero es prácticamente una playa virgen. Los paisajes espectaculares del mar mediterráneo desde la roca que le da su nombre te enamorarán.

Playa de Ocata (Ocata)

El agua cristalina, el gran espacio disponible, y servicios bien cuidados. En temporada alta puede que tengas algunos problemas para conseguir un buen lugar. Pero, si logras organizar tu visita fuera de la temporada alta, vas a querer mudarte allí. Está apenas a 30 minutos en tren y cuenta con una zona habilitada para hacer nudismo muy popular.

Platja Sa Boadella (Lloret de Mar)

Vale la pena alejarse un poco de la ciudad de Barcelona para obtener belleza en estado puro. Apenas 250 metros de arena, pero toda una vida para apreciar tanta hermosa presencia. Tiene un área con servicio de socorrista, chiringuito y duchas ideal para familias, y otra habilitada para nudismo un poco más reservada. Es perfecta para quienes quieran apreciar la fauna marina en todo su esplendor por la transparencia de sus aguas.

Playas con encanto en Barcelona

Actualmente, a pesar de que Barcelona no puede ser considerado destino para practicar el turismo de sol y playa, son muchas las playas que envuelven la ciudad. Barcelona siempre ha destacado turísticamente porque además de poder practicar turismo cultural, tiene playa y eso es algo muy positivo para los turistas tanto nacionales como internacionales.

La provincia de Barcelona tiene diferentes playas, además de en la propia ciudad, también en alrededores. Todas las playas de Barcelona bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. Estas son las playas que están ubicadas en Barcelona ciudad, sin necesidad de ir a las afueras de Barcelona. Además en esta zona se encuentra el Hotel W de Barcelona, lo que hace que en verano haya un ambiente internacional y algo masificada por turistas.

Pero el turismo de sol y playa que recibe Barcelona, no destaca por las playas que se encuentran principalmente en la ciudad. Además de las propias playas de Barcelona, en el litoral catalán hay una gran variedad de playas que pertenecen a la provincia de Barcelona. Cerca de Barcelona ciudad, está la Costa Brava y la Costa Daurada que tiene las mejores playas de España.

Playa de Montgat

Montgat ofrece tres playas diferentes y un paseo marítimo donde se pueden ver unas vistas idóneas. Está playa destaca por su cercanía, ya que en tren estás tan solo a 25 minutos de Barcelona centro.

Tiene un chiringuito que es una antigua casa de pescadores. En este chiringuito se puede ver el patio de los vecinos mientras comes en la terraza. Destaca por sus tapas y su decoración. Además esta playa es ideal para los amantes del surf y del windsurf. Suele haber corrientes de aire lo que facilita la práctica de estos deportes.

Las playas con más encanto de Barcelona

Playa Aiguadolç

Seguimos con las playas con más encanto de Barcelona para hablar de Aiguadolç. Esta playa está situada justo en el puerto de Sitges, es una de las playas que compone la playa de Sitges. Está rodeada de montaña lo que hace que le dé un ambiente natural y ofrece un entorno de belleza única. Es una playa familiar por lo que ofrece todos los servicios de socorrismo, chiringuitos, parking y todos los servicios que ofrece el puerto.

Las playas con más encanto de Barcelona

Playa del Coco

La playa del Coco se encuentra justo al lado del puerto de Badalona. Está compuesta por un agradable paseo marítimo que se extiende hasta la playa de la Barca Maria. Limita con la playa del Pont del Petroli donde está situada la antigua fábrica de Anís del Mono.

Su paseo marítimo es de los más bonitos gracias a su recorrido repleto de palmeras y diferentes restaurantes de tapas. Dispone de todos los servicios de socorrismo, baños públicos, chiringuitos y duchas. Además tiene un cuidado especial, siempre se hacen revisiones y se realiza limpieza continuamente.

Antiguamente esta playa era una playa nudista. Con el paso de los años la parte que estaba dedicada al nudismo ha ido reduciendo su espacio hasta que a día de hoy la playa nudista está mezclada con los bañistas que no practican el nudismo.

Las playas con más encanto de Barcelona
Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *