6 rutas en bici por Barcelona ciudad – ¡RECOMENDADAS!

Con el buen tiempo, una opción ideal para disfrutar es organizar excursiones al aire libre. ¡Qué mejor que aprovechar y además hacer deporte! En Espectáculos BCN creemos que hay que exprimir al máximo la suerte que tenemos de disponer de carriles bici así que te hemos preparado una lista de 6 rutas en bici por Barcelona ciudad para que este fin de semana tengas opciones diversas. ¡Maravilloso!

Las mejores rutas en bici por Barcelona ciudad

Disponer de una ciudad que tiene tanto mar como montaña y muchas partes llanas de calle para ir en bicicleta es una oportunidad increíble para hacer excursiones y descubrir paisajes y lugares que tal vez no habías visto antes o simplemente no te habías fijado. ¡Aprovecha el buen clima que se aproxima y ve con tu familia, amigos, pareja o en solitario en bicicleta por la ciudad de Barcelona!

La montaña de Montjuïc

Una de las rutas en bici por Barcelona ciudad más populares y queridas es la que pasa por la montaña de Montjuïc por el itinerario de Ronda Verda. Esta fabulosa montaña cuenta no solo con vistas impresionantes de Barcelona y la periferia sino también con museos, jardines, edificios, instalaciones deportivas, el Poble Espanyol, el Palau de Sant Jordi y además ¡un maravilloso Jardín Botánico!

La dificultad del recorrido en bicicleta es media-alta, eso sí, pues se encuentran rampas, curvas y bajadas en las que será importante manejar bien la bicicleta. Para acceder al lugar lo mejor es hacerlo desde Plaza España (avenida de l’Estadi) o desde el punto conocido como Santa Madrona. Te aseguramos que te encantará la experiencia.

De Barcelona a los Jardines de Can Borni

A raíz de la exposición internacional que se realizó en el año 1929 en Barcelona se construyeron en Collserola los viveros de Can Borni, un jardín climatizado que acoge plantes de todas partes del mundo. El punto ideal para iniciar esta ruta es la plaza de Artós y se continúa por la calle Major de Sarrià hasta avenida Tibidabo.

Es una ruta de dificultad media pero que no supondrá demasiados problemas para principiantes. Para llegar a Can Borni hay que acceder a la carretera de Vallvidrera hasta el camino de arena que te llevará a Can Borni. Allí os espera un hermoso entorno repleto de fuentes, plantas, estanques… Son 8 km de ruta que merecerán la pena.

Ruta en bici por el litoral de Barcelona

Aproximadamente 10 km de ruta ocupan esta zona que también forma parte de la Ronda Verda. Si te apetece disfrutar de un paisaje más marítimo, sin duda esta es tu excursión predilecta pues disfrutarás del puerto, de la estatua de Colón, del Moll de la fusta, del Fòrum o de la desembocadura del río Besòs.

La dificultad es baja por lo que es una buena ruta en bici con niños por Barcelona, pues es casi todo llano. Hay que prestar atención a los demás vehículos, eso sí, ya que se alterna el carril bici con otras carreteras y pasos de peatones. Lo ideal es ir temprano por la mañana para no encontrar tantos turistas y terminar así en Badalona comiendo un buen bocadillo o picnic al aire libre. ¡Un día perfecto!

Ruta de los Monumentos

Una de las rutas en bici por Barcelona ciudad que más puede interesarte si quieres conocer la ciudad de Barcelona desde un punto de vista más cultural es esta, la ruta de los monumentos. Empezarás en Plaza Catalunya y subirás hacia Passeig de Gràcia disfrutando de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad: Casa Ametller, Casa Batlló, La Pedrera…

En el cruce con Diagonal encontrarás un carril bici que te llevará hasta el paseo de Sant Joan y si sigues adelante, terminarás llegando a la Sagrada Família, uno de los monumentos más visitados. Atraviesa y baja por la calle Marina y llega hasta la zona de la Ciutadella donde podrás descansar en el parque y comer algo a la vez que lo visitas. Más tarde, subirás por Arc del Triomf hasta plaza Tetuàn y terminarás la ruta donde la has comenzado, en Gràcia. ¡Una opción ideal para enseñarle a alguien la ciudad!

Ruta de los Parques de Barcelona

Esta opción no dispone de carril bici pero sí de vías por las que se puede circular. Es preciosa y llena de naturaleza así que si lo que buscas es desconectar de la ciudad es tu opción. Entrarás por la calle Aguilar hasta el parque de Guinardó, allí podrás disfrutar de la zona hasta continuar adelante por el mirador de la plaza Mitja Lluna que ofrece una panorámica espectacular.

Cogerás la calle Gran Vista y llegarás al Santuario de la Mare de Déu del Mont Carmel y más adelante visitarás los jardines de Juan Ponce hasta llegar a la cima de nuestro destino: los búnkers del Carmel. Es una ruta con algo de dificultad puesto que hay bastantes rampas y harás deporte, pero merecerá la pena el resultado: las vistas son de ensueño.

Carretera de Les Aigües

Y terminamos este recorrido por las rutas en bici por Barcelona ciudad más recomendadas para hablarte de un clásico entre los clásicos. Esta ruta se desvía un poco de lo que es Barcelona Ciudad pero pertenece también a sus alrededores y puede que te guste bastante. Situado en la falda del Parque de Collserola se encuentra el inicio de la carretera de les aigües, cerca de la Avenida Tibidabo.

La ruta finaliza en Esplugues de Llobregat, por eso decimos que se sale un poco del perímetro de la ciudad, pero seguro te gusta. El camino es de baja dificultad con lugares llanos y agradables para ir en bicicleta. Son unos 9 km con panorámicas ideales del mar Mediterráneo y de la ciudad así como edificios emblemáticos como el Sagrat Cor. ¡Anímate!

¿Nos recomiendas alguna otra ruta en bici por la ciudad de Barcelona? ¡Déjanos un comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *