Teatro en Barcelona – mayo 2015

Por Elia Tabuenca

Este mes de mayo se presenta cargado de interesantes propuestas teatrales que inundan la ciudad condal. Desde piezas más cómicas pasando por propuestas clásicas y obras de teatro de índole más contemporánea. En Barcelona hay gustos para todos y en espectáculosBCN hemos querido reunir aquellas obras que prometen ser todo un éxito en este mes. Sigue leyendo y descubre el teatro en Barcelona de mayo del 2015 ¿a qué obra vas a ir?

Cartelera teatro Barcelona: mayo 2015

  • Idiota en la Sala Muntaner

El director Jordi Casanovas presenta en la Sala Muntaner la obra “Idiota”, una pieza teatral donde se indaga sobre la capacidad que tiene nuestro cerebro y la manera que tiene de funcionar en situaciones tensas. ¿Cuándo crees que usas mejor tu mente: cuando estás tranquilo o cuándo estás nervioso? En esta obra de teatro de Barcelona se intenta dar una posible solución a este interrogante.

Nosotros fuimos a ver esta obra, lee aquí la crítica de Idiota 

Reserva aquí tus entradas para Idiota

idiota muntaner

  • L’hort de les oliveres en el TNC 

Un musical, una comedia y una obra que pretende hacernos reflexionar: esto es L’hort de les oliveres. Este texto está dirigido por Narcís Comadira y nos explica la historia de una familia que regresa al pueblo en el que siempre han vivido después de muchos años sin pasar por allí. Una herencia, una expropiación de terrenos y los rusos comprando sin parar son algunos de los elementos de esta obra de teatro de mayo en Barcelona.

  • Només Ricard en La Vilella

Esta obra de Shakespeare llega a Barcelona para mostrar la cara más oscura del rey Ricardo III quién cometió asesinatos, usurpó poderes y engañó al pueblo con el único objetivo de conseguir más y más poder. En La Vilella podemos ver esta obra clásica con una nueva perspectiva en la que un solo actor se encargará de desarrollar toda esta interesante trama.

Lee aquí nuestra crítica de Ricard III en La Vilella

teatro mayo barcelona 2015

  • Distancia siete minutos en La Villarroel 

La justicia, la felicidad y el destino son algunos de los temas sobre los que versa la obra de teatroDistancia siete minutos” que se estrena este mes de mayo en Barcelona. Un hombre tiene que abandonar, de manera provisional, su casa al estar invadida de termitas; para alojarse, regresa a lo que fue su hogar cuando era pequeño. Aquí aflorarán viejas dudas, emociones pasadas e historias presentes que atraparán al público desde el primer minuto.

  • Nues en el Teatre Borràs

Llega al Borràs una comedia que promete ser todo un éxito: Nues. Con una interpretación sobresaliente de la actriz Mónica Pérez, Nues nos adentra en una historia de enredos donde un director de cine no puede controlar su instinto sexual y termina protagonizando situaciones realmente desternillantes.

En espectáculosBCN fuimos a ver esta comedia, aquí tienes la crítica de Nues 

Reserva aquí tus entradas para Nues en Barcelona

nues barcelona critica

  • No res en La Seca

Esta obra de teatro de Barcelona que se verá en mayo del 2015 ha dejado huella en otros países europeos donde se ha representado. “No res” relata la vida de un profesor que, de un día al otro, decide que la vida no tiene ningún valor y desaparece. Un debate sobre la búsqueda de la felicidad, el valor de estar vivo y el significado de la vida es lo que encontraremos en La Seca.

teatro mayo barcelona

  • Incerta gloria en el TNC

Joan Sales se propuso una gran tarea en su vida: conseguir hacer un retrato fidedigno de la guerra civil catalana. Y lo consiguió con “Incerta glòria“, una obra que ahora se puede ver en su versión dramática en el TNC donde se acompaña al espectador a las trincheras de la guerra ofreciendo el punto de vista de tres personajes distintos que vivieron la misma batalla pero desde un prisma muy personal y muy humano.

  • Somiant en cocodrils en La Seca

Dos farsas de Chékhov son las que se unen en esta obra de teatro de La Seca. Los personajes que el autor pone sobre el escenario rozan la delgada línea en la que se mueve la tragedia y la comedia provocando sonrisas ácidas que salen para evitar que aparezca una lágrima. La ironía, la crítica y la falacia son las bases sobre las que se funda Somiant en cocodrils.

Reserva aquí tus entradas para Somiant en cocodrils 

somiant cocodrils

  • Cleopatra en el Teatre Lliure

Dylan Bravo vuelve a los escenarios, un personaje en el que se encarnan diferentes vicios del ser humano. En la Cleopatra del Lliure Dylan vuelve a Barcelona después de haber estado un tiempo en Babilonia y haberse dejado llevar por las drogas, el alcohol y el vicio sexual. En Poble Sec será donde intentará volver a reorientar su vida y alquilará una habitación a Isabel.

teatro mayo barcelona

  • La Gavina en el Teatre Akademia 

Esta obra de teatro de Chéjhov es una constante en la escena catalana porque, aunque lleve escrita más de un siglo, es una pieza de rabiosa actualidad que es capaz de desentrañar el alma humana y mostrar su faceta más sensible, humana y visceral.

teatro mayo barcelona

Y tú: ¿cuál no te vas a perder?

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *