Teatre Goya de Barcelona

teatro goya barcelona

El Teatre Goya de Barcelona es uno de los teatros más históricos y emblemáticos de la capital catalana. En sus años de vida, el Goya ha experimentado sus altibajos, pero sigue en pie hoy en día con una fuerte presencia en el mundo teatral gracias a la gestión del Grupo Focus.

Con una programación variada y equilibrada, centrada en la producción propia de calidad y en interesantísimas colaboraciones de artistas y compañías, los amantes del teatro de bien seguro que encontrarán su lugar en el Teatro Goya de Barcelona.

Teatre Goya de Barcelona: breve historia

El edificio del Teatro Goya, construido en 1914, alberga también la sed del Centro Aragonés de Barcelona. Construido con este propósito inicial, no acogió la función de sala de espectáculos hasta dos años más tarde, en 1916.

Desde entonces, el Teatro Goya ha estrenado obras como La cabeza del Bautista de Ramón María del Valle-Inclán, o Mariana Pineda de Federico García Lorca, además de acoger frecuentes actuaciones de importantes figuras teatrales como Margarita Xirgu.

La larga historia del Teatro Goya incluye altibajos en su actividad teatral. Tras este fuerte inicio, el año 1932 vio la transformación del Goya en sala cinematográfica exclusivamente, pero afortunadamente esto cambió en 1986, cuando el edificio retomó su actividad teatral, dejando de lado el cine. Grandes éxitos del panorama teatral pasaron por el Goya, con actores de renombre como Paco Morán, Núria Espert, Àngels Gonyalons, Maria Jesús Valdés, o Pepe Rubianes, entre muchos otros.

Actualmente, el Teatro Goya está gestionado por el Grupo Focus, y es gracias al excepcional trabajo de este y a su lucha para salvar a centros emblemáticos de la ciudad condal que el Goya ha seguido adelante después de tener que cerrar sus puertas en 2004.

Datos de interés del Teatre Goya

En el siguiente apartado encontrarás datos de interés del Teatro Goya para que puedas disfrutar de su oferta teatral y ponerte en contacto con ellos si lo deseas.

Teatro Goya Barcelona: cartelera

El Teatro Goya se encuentra en plena actividad, por lo que su cartelera cambia y se renueva de forma regular. Su programación está centrada principalmente en obras de teatro de producción propia, la mayoría en catalán, además de colaboraciones con reconocidos artistas, compañías o instituciones a nivel nacional, estatal o mundial.

Esto hace del Teatro Goya un teatro de referencia sobre todo por lo que hace al talento de casa, y en él podrás encontrar las mejores propuestas teatrales de kilómetro cero. Te dejamos un enlace para que puedas consultar la cartelera completa del teatro e informarte sobre su oferta actual.

Teatro Goya Barcelona: entradas

Si quieres asegurar tu sitio para las mejores obras de la programación del Teatro Goya, puedes acceder a la reserva online a través del siguiente enlace.

Contacto con el Teatre Goya de Barcelona

Si necesitas contactar al Goya por cualquier consulta de información general, lo puedes hacer llamando al número 93 343 53 23, o bien escribiendo un correo electrónico a info@teatregoya.cat.

Aforo del Teatre Goya de Barcelona y mapa de butacas

El aforo total del Goya es de 520 personas tras la renovación de 2008 que limitó un poco su capacidad. Además de espectáculos teatrales, el espacio también puede reservarse para reuniones, conferencias o convenciones.

aforo teatre goya

Dónde está el Teatre Goya

El edificio del Teatro Goya se encuentra en la Calle Joaquín Costa, 68. La dirección completa es la siguiente:

  • C/ Joaquín Costa, 68
  • 08001 Barcelona

Su situación es al centro de la ciudad, a menos de diez minutos andando desde Plaça Catalunya y muy cerca de Gran Via de les Corts Catalanes.

Reconocerás al Goya por su bonita fachada y su estilo arquitectónico inspirado en la arquitectura aragonesa del Renacimiento.

Cómo llegar al Teatre Goya de Barcelona

Se puede llegar al Goya muy fácilmente mediante el transporte público de Barcelona:

  • Metro: L1 i L2 Universitat
  • Bus: D50, H16, H12, V13, 52, 54, 55, 59, 67, 120
  • Nit Bus (noche): N1, N2, N3, N6, N8, N12, N13

Y si necesitas un lugar donde aparcar el coche, hay los siguientes aparcamientos cerca, donde recibirás un descuento presentando tu entrada para el teatro:

  • Parking y Servicios Muntaner Center, en C/ Muntaner, 13
  • Parking Aribau 9, en C/ Aribau, 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *