El 3 de octubre llegan Toots and The Maytals a Sala Apolo

Si te gusta la música reggae más clásica y “old school”, entonces no puedes faltar al concierto de Toots and the Maytals en Barcelona que el próximo 3 de octubre podremos ver en la Sala Apolo. Esta mítica banda jamaicana prometen dar un conciertazo que nos hará vibrar al ritmo de la mejor música reggae y, por supuesto, también del mejor ska.

Energía positiva, buen rollo y músicos de primer nivel es lo que te encontrarás el próximo 3 de octubre con el concierto de Toots and the Maytals en Barcelona. En Espectáculos BCN te contamos más acerca de este concierto, así como de la banda.

Toots and the Maytals en Barcelona el 3 de octubre

La Sala Apolo es el escenario escogido para albergar el concierto de Toots and the Maytals en Barcelona. A partir de las 20h podremos empezar a vibrar con sus temas más conocidos y sus nuevas creaciones. El estilo que producen se basa en la música reggae, sin embargo, añaden otros muchos estilos que se mueven entre el ska,el rock o el soul.

Toots and the Maytals es una de las bandas míticas de la escena reggae de todos los tiempos. Y, de hecho, este grupo fue el primero en usar la palabra “reggae” para definir su estilo de música. Por tanto, si eres un apasionado de este género, no te puedes perder el conciertazo que están a punto de ofrecernos en nuestra ciudad.

La banda jamaicana pionera en la música reggae: Toots and the Maytals

La primera vez que pudimos escuchar el apelativo de “reggae” para hacer referencia a un estilo musical fue en el año 1968 cuando Toots and the Maytals lanzaron su single “Do the reggae”. A partir de ese momento, ese ritmo y ese género empezó a denominarse como “reggae” por todas las partes del mundo.

Se trata de una mítica banda que es clave para poder comprender tanto el reggae como el ska. La fusión de estilos y la mezcla de sonidos son la base de su música que nos ha dejado temazos imprescindibles como “54-46 was my number” o “Funky Kingston”. Con”Do the reggae” es cuando se inauguró, oficialmente, el término “reggae” para hablar de esta música que provenía de Jamaica.

Han estado en activo desde los años 60 pero con algunos altos en el camino. Pero en los años 90 volvieron a los escenarios de donde no han bajado hasta la actualidad. Hoy en día, siguen de gira por todo el mundo para difundir la cultura reggae.

Su disco “True Love” aparecido en el año 2004 fue el ganador del Grammy al Mejor Álbum de Reggae de dicho año. Y es que, en él, colaboraron muchísimos artistas como Eric Clapton, Shaggy o Ben Harper.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *