El miércoles estuvimos en la Sala 2 de Razzmatazz viendo a The Wacht, grupo que nos vino a demostrar que hay grupos de Tributos que merecen mucho la pena. The Wacht vinieron a representar a Genesis, concretamente el doble LP -The Lamb Lies Down On Bradway- que los encumbró como uno de los mayores referentes de lo que fue bautizado como Rock sinfónico.
Índice
ToggleThe Watch homenajea The Lamb Lies Down On Bradway de Genesis
El concierto empezó justo a la hora señalada (20 h) un gesto que siempre es de agradecer, ya que creo que, en mi dilatada experiencia en conciertos, creo que es la primera vez que me ocurre.
Comenzó tal como debía, recreando el álbum tema a tema, sonido a sonido, emoción tras emoción, con un inicio por parte del vocalista, un poco desentonado, como sin alma, que al tercer corte cambió radicalmente para entonarse y acercarse a los registros del gran Peter Gabriel.
El grupo es realmente magnífico. Cinco componentes que imitaban a la perfección el sonido envolvente del grupo y que magistralmente ejecutaban tema a tema, por allí nos emocionamos con – Lamia- Carpet Crawlers -Aniway, entre otras, ejemplos máximos de creatividad.
El público muy entregado y emocionado
El público estaba compuesto por los Baby Boomer esa generación entre 1957 y 1957. Y seguramente tuvieron la oportunidad, como tuve yo, de presenciar en Badalona en el 1975, aquel mítico concierto de Genesis presentando este homenajeado The Lamb Lies. Puedo comentar, sin rubor, que fue uno de los conciertos de mi vida.
Sin más solo agradecer al grupo que en los bises, nos regalasen dos joyas como el The Musical Box incluido en su álbum Nursery Cryme y I Know What I Like del no menos mítico Selling England By The Pound.
The Watch nos regaló un conciertazo de 2 horas y media con un disfrute máximo de todas la buena gente que allí nos congregamos. ¡Gracias!











